Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

    VAPIR One VS VOLCANO


    El Vapir; este fué mi primer vaporizador. Me lanzé a comprarlo atraido por la idea de poder inhalar los vapores de THC sin tener que inhalar humo, eliminando así uno de los problemas a la hora de consumir marihuana.

    En un principio fué bastante decepcionante y se quedó arrinconado en un armario (solamente lo saqué una temporada en la que tenía catarrera y no podía fumar petas ). Hoy lo rescato para hacer una comparativa con...

    El Volcano; fué mi segundo, y hasta el momento último vaporizador. Decepcionado con el Vapir solo me decidí a comprar el Volcano cuando apareció uno de segunda mano por 250 euros, a día de hoy me sigue pareciendo caro comparado con el vapir que compré nuevo (no llegó a 150 euros), pero los resultados son estupendos, tanto es así que ya llevo 6 meses con él y lo utilizo casi a diario (sigo fumando petas, pero esa es otra historia...).

    Hoy me lanzo a hacer una comparativa.

    Efecto: El efecto en ambos vaporizadores es el propio de la planta, quizá algo más sativa que con el porro tradicional. Los puntuaré siendo el colocón 10 un peta de hierva sola y un 1 no estar fumado para nada:

    Vapir una puntuación de 6,5, porque colocar coloca, pero no tanto como un peta ni por asomo.

    Volcano una puntuación de 9, aunque no coloca tanto como el porro, el colocón es más limpio y te deja saciado.

    Facilidad de Uso: Tanto uno como el otro son muy sencillos de utilizar, pero para sacarle un buen partido al Vapir necesitas más "entrenamiento". Lo que puntuaremos en esta sección es la facilidad a la hora de su limpieza. Del 1 al 10 (Siendo el 10 apagar el peta y vaciar el cenicero y el 1 la limpieza de un Spliff Stik*.

    Vapir un 8 frente al Volcano con un 7,5 porque de vez en cuando hay que reemplazar la bolsa y limpiar algunas piezas a fondo.

    Valor Terapéutico (y de entretenimiento ): Pués ambos cumplen lo prometido (colocón sin humo) pero el Volcano mejor que el Vapir.

    Vapir: Un 6,5 un aprobado amplio cuando ya estás familiarizado con su uso** y con el uso del vapor.

    Volcano: Un 9. No me decepcionó, aunque su alto precio y las impresiones de personas que sí se sintieron decepcionadas con el Vapor hizo que me pensase bastante su compra. (entre ellas el antiguo propietario de mi Volcano, que me dijo que lo vendía porque fumaba demasiado y no le cundía estar con el Volcano a vueltas)

    *Lo explicaré en el próximo hilo que será Amazed Vs Splif Stik , (si no me vuelvo loco después de este, claro).

    **Es muy importante en el Vapir que el cacito donde se coloca la María esté completamente lleno, puesto que si le metes menos Marihuana puede llegar a arder (la marihuana, no el aparato ). Si utilizas una bolsa (recuerda que son bolsas específicas) deberás pasar la maría por el grinder entre la primera y la segunda (no intentes hacer una tercera) para que así se mezclen las zonas más tostadas con las que están aun verdes.

    Foto 1: Los dos Vapos .

    Foto 2: Los restos después de la vaporización a dos pasadas (Izquierda Volcano y Derecha Vapir). Se aprecia que el Vapir chamusca más la hierva que el volcano, con lo cual adivinamos que probablemente sea más perjudicial su vapor por contener algo de humo, aunque rasca menos que el vapor del Volcano, en teoría más limpio.

    Saludos,
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 09:47:45.
    [CENTER]sigpic

    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

  • #2
    Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

    Muy buena la comparativa... estoy totalmente de acuerdo en lo de fumada limpia... es como otro tipo de fumada... que al principio parece que no pero luego acaba pegando y bastante... aunque quiza una caracteristica que he notado de la fumada volcano es que los ojos se irritan mucho menos aunque ese vapor entrando dentro reseca todo un monton incluso yo creo que mas que la hierva fumada...

    En un futuro seguro que lo usare mas y acabare super viciado con las bolsitas... es un espectaculo ver como se hinchan...
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

      Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
      ?ese vapor entrando dentro reseca todo un monton incluso yo creo que mas que la hierva fumada...

      En un futuro seguro que lo usare mas y acabare super viciado con las bolsitas... es un espectaculo ver como se hinchan...

      Pues sí, irrita más que la hierva fumada, al menos a mi , yo vaporizo con el Volcano a 5,5 y procuro beber algún té con miel o al menos agua, para que no se reseque la garganta (menudas toses...) además doy caladas cortas, lleno la mitad de mis pulmones de vapor y sigo con aire hasta completar la inspiración, lo retengo un poco y a expirar .

      Espero que sí, que lo utilices más, yo ya no fumo un porro tradicional desde hace tiempo (pero alguno cae con el Splif Stik ), el humo me gusta pero el Volcano es muy cómodo y límpio.

      Saludos,
      [CENTER]sigpic

      [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

        Y no hay ninguna alternativa barata en el mercado?
        Yo la verdad es que lo que quiero es un volcano pero no dispongo de tanta pasta ahora.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

          muchos de nosotros no tenemos un volcano o similar porque siempre hay algo mas importante que comprar y si es una pasta
          a parte debe ocupar bastante espacio, los consumibles no creo que sean baratos...
          ¿me equivoco?

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

            Sale muy caro para una economía normal (300 euros barato) pero el tema es la salud y el zumbido que te da

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

              En ccafe, hay un compañero (alatriste) que lo deja por 190 ñapos! con bolsas de recambio.

              Volcano clasic 2007 20 usos aprox + recambios de bolsas 190 euros
              aqui el hilo
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...38#post1491838

              saludos!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

                Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
                Y no hay ninguna alternativa barata en el mercado?
                Yo la verdad es que lo que quiero es un volcano pero no dispongo de tanta pasta ahora.

                Como alternativa podrías utilizar algún filtro, en el mercado hay varios, yo tengo un Splif Stik y me encanta, el jueves se pasó por casa un colega con una Amazed que le habían regalado y me encandiló fuí ayer y en mi Grow de confianza no la tenían, a ver si me la regala mi novia por "San Valentín" y prometo colgar una comparativa con ventajas e inconvenientes, aunque ya te adelanto que el mayor inconveniente de las pipas-filtro es la limpieza, pero hay truquillos...

                Saludos.

                P.d: Un Volcano por 190 está muy bien, el mío comprado también en el Zoco me costó 250.
                [CENTER]sigpic

                [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

                  Hola,

                  Voy a dejaros por aquí, un hilo de información sobre el vapir que hice hace tiempo para otro foro:

                  Vaporización:
                  Un vaporizador es un dispositivo de extracción de sustancias psicoactivas de materiales vegetales, frecuentemente cannabis o tabaco. Se usa para evitar las sustancias toxicas de la combustion. En lugar de la combustión del material el vaporizador utiliza el calor para evaporar las substancias activas.
                  Durante el procedimiento de vaporización, los materiales vegetales se exponen a la corriente del aire caliente por lo cual el contenido (componentes activos y aromas) se vaporiza a través de la acción térmica controlada, la cual apenas sobrepasa a la temperatura de vaporización de las sustancias; luego, el contenido pasa al aire para poder así ser inhalado. Puesto que el material vegetal no se quema, es la manera más sana que hay y además económico: el procedimiento de vaporización se puede repetir varias veces con el mismo contenido. La inhalación es el mejor método para la administración de los componentes activos. Como el efecto es instantáneo los usarios pueden darle tantas caladas como sea necessario sin exesos o intoxicación.
                  Más que nada, la cuota de los vapores del aroma y de los componentes activos depende de la consistencia (calidad) y de la dosis (cantidad) de las plantas. Otros factores importantes constituyen el tamaño de la superficie de los materiales vegetales y la temperatura de vaporización.
                  Sobre la cantidad de los principios activos vaporizados se puede influenciar a través de los siguientes:

                  1. Calidad: La concentración de los principios activos contenidos en el respectivo material.

                  2. Cantidad: La cantidad del material vegetal expuesto a la corriente de aire.

                  3. Superficie: Cuanto más finamente trituradas estén las plantas, tanto más grande será la superficie de la que se pueden vaporizar los aromas y principios activos durante el proceso de evaporación.

                  4. Temperatura: Cuanto más alta sea la temperatura, tanto más aromas y principios activos se vaporizan a la vez en el mismo proceso.
                  Wikipedia


                  Pues el vaporizador Vapir One es el que yo utilizo, no lo considero el mejor, pero dada mi situación económica era al único que aspiraba, asique lo adquirí...y pensaba abrir este hilo para ir poniendo mis experiencias con el aparato, porque he leido prácticamente toda la información que hay sobre este aparato en los foros y les voy a hacer un resumen de lo aprendido:
                  Para empezar les voy a mostrar de que se compone el kit que yo adquirí:

                  - Kit de bolsas:



                  - El aparato en cuestión:



                  - Trasformador ya que es el modelo americano (cartelitos para no atraparme con la fumada... ):



                  - Es una rejilla con una mezcla de hierbas relajantes que aún no he catado, ahora con los examenes es posible que la cate...xD):



                  - Otros cachivaches que vienen:



                  - Todo:




                  En esta página pueden encontrar las instrucciones en Español....AKI

                  Además por lo que he ido leyendo por diferentes sitios, he sacado las siguientes conclusiones:

                  - Mantener el vapir en posición vertical (personalmente creo que lo mejor es fabricarse un soporte).

                  - Hay que llenar el depósito 1/3 aproximadamente.

                  - Mantener durante el llenado de la bolsa el ventilador a velocidad media.

                  - Para vaporizar marihuana ponerle a una temperatura aproximada entre 170º y 190º.

                  - Para vaporizar Salvia precalienta entre 190º y 240º , aunque simplemente lo he leído, no lo he probado nunca...

                  Mi modo de uso es más o menos este:

                  Lleno la rejilla 1/3, precaliento el asunto a 170º y la meto, pongo globo de llenado, y no tarda demasiado en llenarse de un vapor blanquito...una vez lleno aspiro el vapor rápidamente para no perderlo, asi otras dos veces la siguiente a 180º y la última a 190º, pasarse de los 190º a mi me da tos y me reseca mucho la garganta...También hay quien entre bolsa y bolsa pica la hierba, aunque usan un greender solo para esto porque es un poco pringoso...

                  - Así queda una carga después de 3 pasadas:



                  He ido investigando sobre lo que hablan de que el vapir one tiene pérdidas por las ranuras, y es cierto, lo he comprobado yo mismo, asique me proponia ha tunearlo como dice un guiri, que dice que asi se consiguen mejores resultados. He de aclara que las últimas versiones son las que tienen menores o nulos problemas de fugas, el mío es la versión 2.0.
                  Aki se puede ver funcionar el Vapir del guiri...AKI

                  Yo ya tengo tunneado el vapir, y ya tengo todas las grietas selladas, pero con cinta negra, no verde como el guiri y un poco más fino...xD
                  Además suelen perder mucho aire por las grietas de los botones, asique yo decidí fabricarme unas ventanitas y mantenerlo todo también sellado, las he hecho con celo, pero lo voy a cambiar y lo voy a apañar con forro de libro...de momento va muy bien, ha mejorado mucho en perdidas, y se nota mayor fuerza en la salida de aire hacia la bolsa.

                  - Diferentes partes con la cinta ya colocada:





                  - Vaporizador tunneado y listo para el uso:



                  == Tabla de la temperatura de vaporización ==

                  Nombre de planta Nombre botánico Parte utilizada de la planta Temperatura
                  Cannabis Cannabis sativa las flores 180°C (356°F)
                  Eucalipto Eucalyptus globulus las hojas 130°C (266°F)
                  Lùpulo Humulus lupulus las piñas 154°C (309°F)
                  Manzanilla Matriarca chamomilla las flores 190°C (374°F)
                  Lavanda Lavendula angustifolia las hojas 130°C (266°F)
                  Melisa Melissa officinalis las hojas 142°C (288°F)
                  Salvia Salvia officinalis las hojas 190°C (374°F)
                  Tomillo Thymus vulgaris la hierba 190°C (374°F)

                  Saludos a todos y cuidense..
                  sigpic


                  "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Volcano VS Vapir One (Reducción de daños I)

                    Gracias Pendul, lo que acabas de postear lo había visto en el Café, pero un buen día desapareció . Me alegro que hayas decidido recuperarlo aquí. Una muy buena aportación para los usuarios del Vapir (es muy difícil encontrar info sobre el uso del Vapir ).

                    Un saludo,
                    [CENTER]sigpic

                    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X