Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La marihuana combate la depresión en pequeñas dosis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    La marihuana combate la depresión en pequeñas dosis

    Diario digital 20minutos.es

    http://www.20minutos.es/noticia/2951...ana/depresion/

    Un ingrediente de la marihuana combate la depresión en pequeñas dosis
    EFE. 24.10.2007 - 01:39h

    * Los efectos fueron constatados en experimentos hechos con animales.
    * En grandes dosis puede producir psicosis.
    * Este efecto ya se habían percibido en pacientes de esclerosis múltiple.

    Un ingrediente activo de la marihuana ayuda a combatir la depresión cuando se administra en pequeñas dosis, según ha revelado un estudio divulgado por la revista "The Journal of Neuroscience " en su número del miércoles.

    Sin embargo, la investigación advierte de que, al aumentarse la dosis, se puede provocar un efecto contrario y aumentar la depresión y hasta causar trastornos psíquicos, entre ellos la psicosis.

    Según los científicos del Centro de Investigaciones de la Universidad McGill, en Montreal (Canadá), ésta es la primera prueba de que el canabinoide identificado como WIN55,212,2 puede aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula los estados de ánimo de una persona.

    Experimentos con animales de laboratorio
    Es peligroso el uso de la marihuana como antidepresivo, porque es difícil controlar sus cantidades

    Los efectos fueron constatados en experimentos hechos con animales de laboratorio a los que se les inyectó ese ingrediente, obtenido de forma sintética, y se les sometió a pruebas para determinar su nivel de depresión.

    Los científicos observaron que el efecto antidepresivo del canabinoide era paralelo a una mayor actividad de las neuronas que producen la serotonina. Sin embargo, cuando se aumentaron las dosis, los beneficios se revirtieron totalmente, manifestó Gabriella Gobbi, miembro del equipo de investigadores.

    En dosis bajas

    Las dosis bajas tuvieron un potente efecto contra la depresión, pero, cuando se aumentaron, la serotonina en ratas se redujo a niveles inferiores de las del grupo de control, señaló.

    La científica indicó que ese tipo de efectos de la marihuana ya se habían percibido en pacientes de esclerosis múltiple y de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), quienes al consumirla habían evidenciado un cambio de estado de ánimo.

    No obstante, estudio advirtió de peligros en el uso de la marihuana como antidepresivo, porque es difícil controlar sus cantidades.
Trabajando...
X