Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pomada cannábica, experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Pomada cannábica, experiencia

    Buenas, juraría que ya lo había cologado, pero veo que no. Aquí dejo mi experiencia con una pomada que me he currao para ver si me solucionaba algo y ¡soltar la muleta de una santa vez! que llevaba un año a tres patas.
    CUADRO CLÍNICO
    TOBILLO IZQ. con lesión osteocondal en meleolo tibial, artrosis tibioastragalina, fibrosis, distimia en MMII y secuelas de pies
    equinovaros corregidos tras 7 operaciones.
    ZONA LUMBOSACRA, la reducida movilidad de ambos tobillos, unida a una dismetría de 2 cm. y la cojera del pie izquierdo,
    provoca una mala funcionalidad de la cadera, que lleva a un estresamiento de la zona.
    SÍNTOMAS
    TOB. IZQ. con dolor e inflamaciones crónicas.
    Z.LUMB. con dolor intenso crónico.

    RESULTADO TRATAMIENTO CANNÁBICO a base de pomada con cánnabis.
    TOB. IZQ. las aplicaciones las realizo antes de salir de casa, con el tobillo aún sin inflamar. El resultado es satisfactorio,
    evitando la inflamación y se mitiga el dolor sin llegar a desaparecer. En una escala de dolor, pasa de nivel 8 a nivel 3.
    La duración del efecto es de 40-60 minutos, provado durante 7 días.
    Z. LUMB. en este caso el resultado es espectacular, inmediato a la aplicación y con una duración similar a la anterior.
    La zona se distensiona y los pinchazos desaparecen al instante. Provado durante 7 días.

    CONCLUSIÓN PERSONAL
    La función analgésica es notable cuando es de origen nervioso (pinzamientos,cervicales...) situaciones en las que el sistema
    nervioso sufre alguna lesión.
    Cuando el origen del dolor es óseo (artrosis, traumatismos...) lo que no puede hacer el cánnabis es limar las aristas de los
    huesos, por lo que el dolor persiste, si bien es bastante suavizado.

    MODO PREPARACIÓN
    Muy casero, ya os lo digo. He utilizado como base, una crema hidratante para pieles extrasecas, valorando su grado de
    penetrabilidad, composición carente de alcohol y con un aceite nutritivo, para que ligue con La Mari.
    5 partes de crema con 1 de Mari en polvo, lo meto en un tarro abierto y lo caliento al baño maría (no podía ser otro)
    removiéndolo bien hasta que se mezcle todo, aproximadamente durante 15 min.
    Este proceso de preparación es mejorable, lo suyo es hacer una extracción de aceite de La Mari y mezclar este aceite con la
    crema. Más que nada, para tener más clara la dosis de cánnabis que aplicamos. Aunque como esto es una aplicación tópica, si
    sale flojita, te das más y ya está. No tiene el peligro de las ingestas.
    Saludos
    Cuando ten

  • #2
    Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

    Interesante tu experiencia Leandro. Las aplicaciones terapeuticas de nuestra mata nunca dejarán de sorprenderme... Muchas gracias por la aportación!
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

      Buen experimento... digo yo que dependendieno tambien de la variedad ¿no? o en general da lo mismo..no creo.. quizas las indicas seran mejor nuse.. que variedad has usado?

      SAludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

        Buenas y feliz 2009!

        Fam. me preguntas por la variedad. He usado los cogollitos de abajo que todos decimos que no usamos pa' na' y todos acabamos fumando je,je,je. Las variedades eran varias, superskun, criti. + y algo de w.widow.
        Se supone que lo que actua es el thc, por eso comentaba lo de la extracción de aceite. La concentración de la pomada pues, dependerá de el grado de thc que tenga el aceite y de la cantidad que se utilice.
        Pero vaya, una vez se va usando, con las primeras aplicaciones se va notando el efecto y uno mismo gradua la dosis correctamente a la tercera o cuarta aplicación.
        Saludos
        Editado por última vez por Leandro Gao; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/868-leandro-gao en , 19:39:08.
        Cuando ten

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

          Tengo entendido, que la marihuana , vamos, los cannabinoides no son asimilados a traves de la piel. Segun Dr.Cito (veáse cuarto de medicina de Ccafe) para las cremas y masajes fisioterapéuticos, bien te vale cualquier aceite de cualquier tipo, ya que es el masaje lo que alivia el dolor, puesto que la absorcion de cannabinoides por via tópica es bajisima. En pocas palabras... las cremas y aceites cannabicos, no son ninguna panacéa conforme a lo que ha dolor se refiere.
          Soy paciente de necrosis y uso la marihuana (fumada o en ingesta) como ayuda para mi dolor.
          Y la verdad, lo que Dr. Cito comente en lo referente al cannabis terapéutico.. me lo creo, puesto que es el Dr. Ricardo Navarrete del Servicio Andaluz de Salud, profesional y plenamente dedicado al uso cannabico dentro de la Sanidad, integrante de la IACM (Asociacion Internacional para el Cannabis como Medicamento)

          Debemos intentar ser objetivos con este tipo de cosas, ya que podemos hacer creer a gente desinformada en soluciones "irreales" que pueden llevar a desilusionarse y a desesperarse por la falta de "soluciones" efectivas...

          De todas formas, me parece interesante lo que expones Leandro. Muchas gracias.

          un saludo, de uno que anda a 3 patas
          Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 22:50:46.
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

            Yo de esto entiendo poco, tambien me viene bien ya que padezco dolores habituales de espalda debido al trabajo, y segun que dias lo paso bastante jodio la verdad que para los dolores la consumo vaporizada y ademas de apaliarme los dolores(segun variedad) pues me lo paso bien jeje

            Pomadas valen no...y yo que se..el efecto placebo tambien cuenta, y no me digas porque pero en un momento dado lo probaria y de hecho hoy hice un poco, algo diferente y algo si alivio... (para otra persona) y masage apenas di, mas bien unas friega y a ver...y seguire probando y a dar esas friegas... contal de que merme o crea que merma el dolor me llega

            Cientificamente la realidad quizas sea otra.... pero quizas juntando segun que productos con el thc sea mas asimilable...no lo se...

            Es como cuando nos sale un macho y decimos, voy a probar a polinizar a ver que sale...en el fondo sabes que no hay muchas posibilidades de que salga un planton, pero lo intentas...

            Yo seguire intentando,mal no hace, asi que si es capaz de aliviar algo,por factores X me basta
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

              Hombre familia, si la comunidad cientifica, ha corroborado, que los principios activos del cannabis no son asimilables por via cutanea... habrá que prestar atención no? el efecto placebo, que quieres que t diga, que me lo de una crema de atun, pero desperdiciar marihuana en cremas que no aprovechas lo importante pal dolor....
              Ami kreeme, los placebos no me valen pa na, si no calman, no calman...
              Mi enfermedad es de dolor cronico, pinzamiento de nervio por muerte osea... casi ná... y he probado todo, todito de todo....

              Además, si existiera un remedio eficaz por via tópica, crees que no hubieran sacado ya el remedio las farmaceuticas del cannabidiol o el sativex ese?

              sigo opinando ke es interesante, pero casi demostrado que no, que no asimilamos los principios activos, por muchas cremas de margaret astor ke mezcles jejeje
              lo que si puede llegar a funcionar, por el efecto de evaporación del alchool, es la maceracion del cannabis en el, incluidas las hojas, y ser usado en cataplasmas y friegas en pacientes de reumas, artritis y esas cosas, pero lo dicho, a mi por ej, el alcohol de romero, me funciona igual y asi no gasto yerba...

              un abrazo vulkaneros!
              Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 05:22:38.
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                Buenas.
                Es precisamente del mundo científico, de donde saqué la idea. Pude ver en un documental como experimentaban con un gel cannábico, sobre unos ratones a los cuales habian seccionado parcialmente el nervio ciático. Los ratones a quienes aplicaron el gel, no solo andaban, sino que corrian ante el asombro de los científicos, que apartaban los objetos de la mesa. Esto está grabado en un documental de la noche temática y fue realizado en una universidad de EEUU, puedo consultar cual era, lo tengo grabado.
                Si bien el cannabis no es asimilable vía cutanea, se puede ligar y utilizar un "vehículo" para que penetre y parece probada su acción sobre las células nerviosas a las que llega.
                El origen de mi lesión tambien es por necrosis ósea en la base de la tibia y me cuesta creer, que con la cantidad de receptores cannábicos que tenemos en nuestro cuerpo, esta posibilidad sea descartable. Nada más lejos de mi intención que desinformar a la gente o crear paraísos artificiales a base del todo vale con nuestra planta, solo se que llevaba un año con la muleta y por fin he podido soltarla. ¿Placebo? puede ser, aunque no me creo más sugestionable que la resignada rata de laboratorio. El caso es que tengo una experiencia y la cuento.
                Dr.cito es para mi, una opinión más que autorizada, pero no es Dios, ni tiene porque estar a la última de todos los descubrimientos que al respecto se van haciendo.
                Gracias por la atención prestada.
                Cuando ten

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                  Vamos a documentar, que para estas cosas siempre viene bien.
                  El experimento lo realizó el doctor Daniele Piomelli en la uni. de California, Irvine.
                  Que no se me enfade nadie, je je, buen rollito.
                  Cuando ten

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                    Leandro, ni mucho menos se va a enfadar nadie aquii... menos yo, que sigo buscando mia "panacea" personal para mis dolores.

                    Desde luego que conozco ese experimento de la UCI. y los experimentos de Piomelli.
                    Ese experimento de crema es el que realizaron conjuntamente con la universidad de parma? en el que intervinieron distintos neurologos y cientificos experimentando con ratones sometidos a tensión arteriales y demás? tenia entendido, que dicho experimento, se trataba de principios activos del cannabis, cierto, pero que para ello tuvieron que usar diversos innibidores del FAAH. Por lo visto es la propulsora de la creacion de endocannabinoides en nuestro cuerpo y que actuan como analgésicos y demas...

                    Pero por lo que yo entendi, no era meramente una pomada cannabica. Sino un compuesto de sinteticos, entre los que se encontraban los cannabinoides.

                    No te tomes a mal mi post!!, es que a veces, con estas cosas, soy un poco "pejigera" y me pongo pesado. Será porke despues de mas de 10 años sigo a 3 patas....

                    Un saludo cannabicomedico para ti, y en serio, para nada molestará a nadie ningun post referente a información médica!!!

                    Por aki sigo atento a tus post...

                    PD: mi afectación es directamente en la cabeza del femur y la cadeera.... por si supieras algo...

                    gracias!

                    a koidarse!!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                      OK, completamente deacuerdo, a ver si pronto puedo colgar el fragmento del estudio en cuestión.
                      Naturalmente, desconozco casi todos los componentes de la crema, podría ser uno de ellos, el vehículo ideal para transportar el THC a la célula nerviosa. Recordemos, que son innumerables los descubrimientos, que por casualidades parecidas, se revelan ante la comunidad científica.
                      Lamento lo tuyo, no se más que tu al respecto. Pero solo por lo extendido de tu lesión, no tiene nada que ver con lo mío, que es un problema limitado a dos zonas muy pequeñas y sin apenas carne por medio.
                      Cuando ten

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                        nada leandro, se seguira investigando que no?

                        si total, de COJO-NUDOS anda el mundo lleno!!
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                          [ame]http://es.youtube.com/watch?v=Izg56pfX_k0[/ame]

                          Bueno, este es el video que quería comentaros.
                          No se trata de la absorción del thc por parte del sistema circulatorio, la absorción capilar en ese caso es mínima. Se trata de la posibilidad de que éste llegue a las terminaciones nerviosas, origen de la señal del dolor.
                          No comenta nada de innbidores, más bien al contrario, habla de un gel o crema corriente, que pueda ser utilizado por cualquier paciente.
                          Venga, saludos y buenos humos.
                          Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 09:27:19. Razón: poner video visible
                          Cuando ten

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                            pues que decir... yo hubiera apostado que no funcionaria....el caso es que,como comente, hice algo de cremita, mi receta, crema hidratante,mantequilla,y aceite de oliva logicamente con matuja

                            El hasmaker lo tengo perdio...(ande andara el joio) asi que rebañe de un bote que suelo poner cogollitos y sobrantes de maria la parte baja y pille migajas de matuja... y ha cocer

                            Dos aplicaciones,dias distintos... OK un dia quito algo el dolor, y el otro lo erradico por completo...

                            Hay un factor en mi caso a tener en cuenta... y es que le dije que lo habia leido aqui y que a la gente le iva muy bien

                            Placebo y yo que se, que mas da, el caso es que hagais la crema a conciencia, y dando fe de que funciona, con tal de que quite o alive el dolor...que mas da

                            Claro esta que si se pudiera demostrar que realmente se asimila la marihuana por la piel...cuantas de aplicaciones se le podria dar..

                            Le doy un ojo al video y probar hacerla que si vale para mi colega valdra para mas gente

                            Se me olvidaba comentar que la dolencia del colega es cervical y la lleva padeciendo un tiempo...

                            SALudos
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Pomada cannábica, experiencia

                              Me alegro mucho familia. que le sirviera a tu colega. Yo no tengo hasmarket y me lo curré como tú, pero colándolo con un colador fino, que para el caso es lo mismo. A mi se me hace muy extraño que un dolor de cervicales, desaparezca por sugestión.
                              Un caso parecido es el de mi hermana, que odia este mundillo de la maria (educada en un colegio de monjas) se lo apliqué en las cervicales sin decirla de que estaba hecha y su mejora fue como la de tu colega.
                              Cuando ten

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X