Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dislexia Y Olvido De Palabras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Dislexia Y Olvido De Palabras

    Hola chic@s.

    Mi mujer y yo somos consumidores de cannabis desde hace 2 años. Fumamos un porro entre los dos todos los días antes de dormir. Los hacemos con un poco de tabaco y el resto todo cannabis. Ella fuma unas 4 caladas y yo el resto.

    De un tiempo a esta parte ella olvida algunas palabras. En su trabajo la dicción es importante puesto que habla en público y, en algunas ocasiones, no da con la palabra adecuada. Esto ha hecho que ella piense que uno de los posibles origenes del problema sea el fumar cannabis.

    He de decir que ella ha sufrido dislexia en su niñez y que fue tratada en su momento. Lo digo por si es posible que este dato tenga algo que ver.

    Me gustaría saber si el origen realmente puede estar en el cannabis ya que nos estamos planteando dejar de consumirlo.

    Saludos.
    [B][COLOR=Red]LUCHA CONTRA MI PINCHANDO AQU

  • #2
    Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

    Hola miguelet, pues no se si ya habia algo escrito por este cuarto... de todas formas te puedo hablar de mi

    Realmante yo ya de por si soy algo despistado y como le pasa a tu señora, se me va un poco las palabras, esto me ha pasado siempre, nada importante...seguramente en mi caso con algo de lectura y familiarizandome con las palabras me iria bien(ejercitar el cerebro),pero por aquello del estres y demas apenas lee uno y me pasa, quizas algo mas ahora que antes, pero tampoco podria asegurarte de que me venga de esto y no de los años

    Creo que debe de afectar, pero no soy quien para que me hagas o no caso, asi que espera a ver si alguien te aclara algo...

    De algo si estoy seguro, en el caso de que no tenga nada que ver la maria, si ya se le ha metido en la cabeza de que es la culpable de la poca fluidez verbal ocasional, ya no hay vuelta atras...camino de no retorno... es lo que tiene, cuando uno consume debe de estar seguro que quieres consumir, sin dudas .... asi lo veo yo

    De todas formas hay miles de variantes como para asegur datos, que haga la prueba y se pegue dos semanas sin consumir a ver si nota mejoria o no..

    Pero tampoco estamos hablando de consumos desorbitados yo como vosotros solo por las noches,pero hay bastantes dias que atranco y pillo pelotazos de esos tremendos jejeje

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

      Pues en mi caso estoy seguro que la maria me ha hecho perder agilidad mental no tengo la misma fluidez me cuesta habeces encontrar las palabras adecuadas... esas que matizan lo que estas contando y la verdad me da mucha rabia.

      Me he sentido muy identificado con tu mujer tambien he de decirte que quiza me he pasado fumando este ultimo año. Lo que voy ha hacer es limitar mas el consumo e intentar darme descansos de mes o mes y medio cada cierto tiempo a ver si los efectos remiten sino tendre que pensarme seriamente si seguir con el consumo.

      Fumo solo marihuana sin mezclar con tabaco y nunca pillo nada en la calle mi consumo de otras sustancias es nulo menos alcohol que bebo alguna vez pero en ocasiones especiales.
      Un saludo.

      sigpic
      [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

        buenas, no te sabria decir, eso si si hace paron, ke no sean 2 semanas, ke sean 1 mes al menos, con margen para ver la diferencia, creo ke por cuatro o cinco caladas no deberia ser, pero a saber, cada uno es un mundo
        lo ke si noto es ke estando fumado no "retengo", ke no me kedo con las cosas, hay veces ke mi pareja me reprocha algo ke no hice, y yo no tengo ni idea de lo ke habla, o esta hablando a mi lado y al cabo de un rato, me doy cuenta de ke no he entendido ni papa, (en este caso nunca, nunca, nunca le hagas ver ke no le has estado haciendo caso, se ponen como fieras )
        a ver si alguien controla mas el tema.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          o esta hablando a mi lado y al cabo de un rato, me doy cuenta de ke no he entendido ni papa, (en este caso nunca, nunca, nunca le hagas ver ke no le has estado haciendo caso, se ponen como fieras )
          a ver si alguien controla mas el tema.
          saludos

          Jajaja echoes a mi tambien me ocurre lo de la parienta, alguna vez se lo dije.
          Tambien me siento identificado con el tema . Llevo 5 años fumando activamente polen comercial y mis plantitas habituales con la consecuencia de que me encuentro en la misma situacion que alguno de ustedes, realmente me preocupa ya que por mas que intento dejar de fumar nunca lo consigo. Ademas de que me siento mas depresivo (la ilusion por todo es nula),menos social y no retengo una mierda teniendo encuenta que aun soy estudiante...

          Por cierto mi novia tambien tiene algo de dilexia (le han pasado alguna mala jugada en examenes de la universidad....), pero ella no es fumadora.

          Saludos
          *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
          sigpic
          "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

            ¡Hola señores!
            Yo soy la parien de Necis y quiero comentar a Miguelete q yo ya había superado la dislepsia, pero después de bastante tiempo me han salido ramalazos q me han jugado malas pasadas en examenes como ha dicho Necis. La dislepsia se puede corregir, hay quien la corrige más o menos y quien tiene una mayor o menor dislepsia, pero SIEMPRE va a estar ahi y x mucho q a veces sea una buena escusa para achacaros cosas, no es la causa.

            No sé, también es verdad q su escesivo consumo puede conllevar a q existan unos problemas q antes no había con la memoria, pero eso es xq no se ejercita, xq uno se achanta y esta más agusto tirao sin leer, pero eso es de los habitos de la persona

            De todas formas si d verdad cree q es un problema q lo deje durante un tiempo.

            Espero q os sirva de algo. Saludos
            *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
            sigpic
            "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

              Hola,

              En mi opinión no tiene nada que ver con el cannabis, ya que su consumo es ínfimo o insignificante...

              Te hablo desde mi propia experiencia, y por suerte he estudiado algo de pedagogía y psicopedagogía, por lo que creo que el problema no deriba del consumo de cannabis.

              Mi consumo lleva ya alargándose unos 11 años, ponle que unos 7 u 8 de continuo, y con consumos altos diarios, antes 10-15 diarios, ahora ya he conseguido controlarme y solo consumo unos 5-7 diarios...

              Cuando no estoy fumado hablo sin problemas, no me atrapo ni mezclo ni confundo las palabras, otra cosa es después de un consumo abusivo, ahí si que noto falta de fluided, lentitud cerebral, y un sinfin más de cosas...como por ejemplo lo que vos comenta, no encontrar la palabra que quieres usar y que tienes ahí, pero no sale.

              Yo creo que en un consumo de 2 años y unas caladas diarias, no creo que sea el motivo del problema, tiene más sentido que el problema venga de esa pasada dislexia, la dislexia puede desarrollarse por diferentes causas, pero ninguna incluye el uso del cannabis, las causas más frecuentes es por herencia genética, causas de ámbito neurológico y una minoría se achacan a un problema cerebral; me explico, el hemisferio derecho del cerebro, es más lento que el izquierdo, por lo que se es más lento a la hora interpretar los estímulos de tivo visual.

              La verdad, sin tener tampoco una idea extensísima parece un claro problema causado por la dislexia, la dislexia se asocia más con problemas de escritura que de problemas a la hora de aplicar el lenguaje oral, se puede decir que las dislexias afectan al aprendizaje de la lectura y a la comprensión de la lectura, pero también se percibe por problemas en el habla, los síntomas más perceptibles son las frases entrecortadas, dejando oraciones incompletas, tienen dificultades para pronunciar palabras largas o complicadas, y al hablar cuando se encuentran estresados se comen los artículo y tartamudean.

              Bueno nose si te ayudaré algo o no, pero lo suyo sería ponerse en contacto con psicopedagogo o un psicólogo, para que mediante una serie de pruebas determinen si es de la dislexia o no el problema.

              Saludos y a cuidarse mucho.
              sigpic


              "...No es Oro todo lo que Reluce..."

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

                saludos chic@s
                parece un tema bastante complejo, yo llevo unos 5 años fumando de continuo, aunke hay temporadas en ke me esfuerzo por dejarla, pero normalmente no pasa una semana... aun asi: yo creo ke a cada persona no le sienta igual, conozco de kien no puede dar ni dos caladas...al igual ke somos alergicos a medicamentos, plantas y animales unos somos menos sensibles ke otros a la hierba...
                mi caso es ke cuando fumo noto como me invaden muchos pensamientos, es como recibir muchas llamadas, intentar atender una y no poder por culpa de ke la respuesta simplemente la olvidas, o estar viendo una peli y ponerte a pensar en cualkier cosa ke jamas pensarias yendo normal, y al rato tener ke volver a poner la ultima escena ke recuerdas...
                y tambien me pasaba eso de ke te habla la parienta y.... larari larara pero hace muchop ke no me veo en ese estado, tambien estaba mas deprimido.el hablar me cuesta, aunke soy poco hablador de porsí... cuando voy coloketa pienso mucho antes de decir las palabras y aun asi se me atascan, aunke nunca olvidé un nombre...(creo recordar...)
                aunke parece tonteria, creo ke me ayuda el ajedrez, y tambien los estudios y la lectura, pero lo ke mas hace es el estado de animo, si estas de bajon, no fumes, o nervioso, u obsesionado con ke te hace mal, si no es ocasion y el cuerpo tampoco acompaña...
                en resumen, falta de atencion, de concentracion y de memoria a corto plazo...
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

                  Aquí entran en juego tantísimos factores que lo único que vale es la experiencia personal. Cantidad y periodicidad, estado físico y anímico (tengo ganas de hacer cosas?), desarrollo socioemocional-cultural-familiar, maduración del sistema nervioso... somos, en definitiva, un todo.

                  La dislexia no solo puede aparecer por causas intrínsecas, un niño expuesto a situaciones ambientales distresantes como una familia desestructurada, con falta de medios, higiene, alimentación, ..., todo ello influye en la maduración cerebral y por supuesto es susceptible a "anomalías".

                  Destaco esta última palabra ya que abogo por la desacreditación de las etiquetas: este niño es dislexico, este hiperactivo, este es TGD, este paralítico cerebral.... Hay problemas muy muy diversos y cada uno, en diagnósticos iguales, poco se parecen entre ellos. Ahí surge uno de los problemas, ella tiene su etiqueta y por tanto se lo cree, lo hace parte de sí. Por lo que dices es un problema de la niñez que a lo largo de la etapa adulta no ha tenido mayor importancia, por lo que una vez que se superó y se asimiló que eso dejó de existir "desapareció" la etiqueta y el problema. La dislexia, como el TDA-H (trastorno por déficit de atención con, o sin, hiperactividad) y muchas otras patologías son superadas con una buena rehabilitación antes de llegar a la etapa adulta.

                  Mi consejo, basándome en mi experiencia, es que haga caso a los compañeros que dicen que esté un tiempo sin fumar y luego pruebe otra vez, pero, ante todo, que se olvide de ese problema pasado que la sugestión es tremendamente poderosa. Realmente no creo que afecte ese consumo mínimo diario, pero, aún así, que pruebe a fumar únicamente los fines de semana dejando total lucidez entre semana. Yo estuve mucho tiempo muy rallado con eso, me sentía vago mentalmente, mi léxico se reducía drásticamente y eso generaba en mí una frustración terrible, pura autosugestión. Dejé un tiempo de fumar las cantidades que fumaba, pasando temporadas de 10 días sin fumar. La mejoría a nivel intelectual y anímica fué tremenda y aprendí cuando uno puede PERMITIRSE fumarse un porrillo y cuando es mejor dejarlo para el viernes.

                  Hoy en día fumo una cantidad ligeramente inferior a la de antes, pero eso sí, todos los días ya que es un placer para mí, qué es lo que ha cambiado? Que ya me he convencido de que soy yo mismo el que me freno, en la actualidad llevo una vida activa (como antes), pero... todo ha mejorado :)

                  Todo pasa por conocerse señores, bien usada, esta planta es un gran medio para ello.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Dislexia Y Olvido De Palabras

                    Pues imaginate fumar 5 gramos diarios, buf, nunca te paras a pensar donde dejaste el coche, siempre lo buscas.

                    No es peligroso normalmente porque cuando lo dejas te viene la memoria, y me extraña que lo notes fumando tan poco, yo nunca he fumado tan poco.

                    mira, para tener la mente sana, lo mejor es fumar cuando no se tiene nada que hacer a partir del primer canuto y el dia siguiente tampoco, es decir, trabajas el sabado por la mañana, entonces puedes fumar toda la tarde y noche pero el domingo no trabajas. El domingo, no puedes fumar porque trabajas el lunes.
                    Puedes fuamrte 2 o 3 porros el sábado seguramente y tendras la cabeza clara auqneu eso depende de la persona.
                    Spam no permitido

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X