Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

    La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco
    29/01/2008 11:26:13




    Fumarse un porro de marihuana equivale a 20 cigarrillos en términos de riesgo de cáncer de pulmón, según han estudiado científicos de Nueva Zelanda, que advierten de una "epidemia" de cánceres de pulmón relacionados con el cannabis.

    Estudios previos han demostrado que la marihuana puede causar cáncer, pero pocos han establecido un vínculo importante entre su uso y la incidencia real del cáncer de pulmón.

    En un articulo publicado en el European Respiratory Journal, los científicos dijeron que el cannabis puede dañar las vías respiratorias más que el tabaco ya que su humo contiene el doble de nivel de agentes cancerígenos, como los hidrocarbonos poliaromáticos, que los cigarrillos de tabaco.

    La forma de fumar también incrementa el riesgo, dado que los porros se fuman habitualmente sin un filtro adecuado y se apuran mucho, lo que aumenta la cantidad de humo inhalado.

    El fumador de marihuana inhala más profundamente y durante más tiempo, facilitando el depósito de sustancias cancerígenas en las vías aéreas.

    Los investigadores entrevistaron a 79 pacientes de cáncer de pulmón con el objetivo de identificar los principales riesgos de la enfermedad, como fumar, el historial familiar y la ocupación.

    Los pacientes fueron preguntados también sobre el consumo de alcohol y cannabis.

    En este grupo de gran exposición, el riesgo de cáncer de pulmón aumentó 5,7 veces en pacientes que fumaron más de un porro al día durante diez años, o dos al día durante cinco años, tras ajustar otras variables, como el consumo de cigarrillos.

    "Aunque nuestro estudio cubre un grupo relativamente pequeño, muestra claramente que fumar marihuana durante un período largo incrementa el riesgo de cáncer de pulmón", escribió el director del equipo, Richard Beasley, en el Medical Research Institute de Nueva Zelanda.

    "El uso del cannabis podría ser el responsable de uno de cada 20 cánceres de pulmón diagnosticados en Nueva Zelanda", añadió.

    "En un futuro próximo podríamos ver una 'epidemia' de cánceres de pulmón relacionados con este nuevo cancerígeno. Y el riesgo futuro probablemente se aplique a otros muchos países, donde el incremento del uso del cannabis entre los adultos jóvenes y los adolescentes se está convirtiendo en un problema importante de salud pública".

    http://noticias.geomundos.com/notici...aco_26202.html

    no se si kreermelo todo...
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

    respecto a esto si es cierto que el "retener" el humo, que como como dicen hay ke hacer para fumar debidamente (tampoko lo kreo), si es verdad que es mayor la cantidad de toxinas que dejamos alojadas en pulmones i laringe... asi ke a fumar pausado i sin kerer komerse el porro de una sola kalada...

    saludossss!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

      No se si creerme esto, ya que al tabaco se le meten multitud de venenos (que tu no fumas en tu hierba), en fin, si han hecho un estudio "serio" y tienen razon... me alegro de haberme pillao el volcano
      Saludos...


      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

      Comentario


      • #4
        Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

        El caso es que circula otro estudio que "demuestra" lo contrario :(
        Esta claro que meterte humo al pulmon es abrasivo para este,que se irrita y de hay las flemas y tal.
        Vaporizar es el futuro,aunque a mi el porrin liao con filtro moro...

        Por si acaso a cuidarse

        Comentario


        • #5
          Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

          io lo ke buenamente se es ke, maria sola, provca toxinas si, pero menos ke el tabako.

          pero tabako kon maria, da el doble de toxinas ke el tabako solo...

          io sake mi konlusion...

          saludos!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

            Vivo en una ciudad que es una de las que tiene el aire mas contaminado , bacelona , donde pones un ventilador funcionando una hora en la calle y al pararlos lo ves lleno de mierda de la contaminacion etc ...

            ¿no sera peor respirar ese aire 24 horas al dia 365 dias al año que fumarme algun porro?

            Vamos digo yo ... y si nos ponemos asi ... ¿que hago? ¿dejo de respirar?



            Fumar es perjudicial , sea lo que sea que fumes . Los estudios del tabaco no nme los creo , porque estan falseados .

            1º Los cigarros llevan unos agujeritos en el filtro , que si fumas con los dedos quitados aveces parece que fumes aire , pero coge el cigarro y entre los dedos pegale una calada ...........
            Esto hace que cuando miden un cigarro salga lo que indica en la cajetilla , que es lo unico que miden .Alquitran , nicotina y monoxido de carbono .

            El tabaco actual , la mayoria de los mas vendidos llevan tecnologia del amoniaco , multiplica el efecto , multiplica el enganche , y multiplica el daño .Por eso un cigarro con agujeritos en el filtro(si fumas sin taparlos fumas mas aire que otra cosa) da resultados como un cigarro normal de antaño , y si los tapas y te lo fumas sin "diluir" con mas aire ... no te quiero ni contar ...



            Cuidado , porque estos estudios cuanbdo hablas de porro para ellos porro es = derivado del cannabis + tabaco
            sigpic
            > WHITE WIDOW GreenHouse <
            > CRITICAL + Dinafem <

            Comentario


            • #7
              Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

              Originalmente publicado por nadie_ats

              Cuidado , porque estos estudios cuanbdo hablas de porro para ellos porro es = derivado del cannabis + tabaco
              eso mismo!!!.....
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                Bueno colegas,
                estoy fumando mas de 30 años y de cáncer nada. Todo contrario lojuro como terapeuta que me salvo de cardíaco, que mantiene el sistema inmune a flote y de que no hay que alarmarse tanto. Según estas gentes y por estatistica ya deberiamos haber sido extentidos en los años 50 si uno se lee las estatisticas y avisos de estas canallas envenenando toda la humanidad con sus metodos y medicamentos!
                Es decir por un lado combatimos exitosamente los canceres con la maria pero por otro lado nos trae cáncer....... ? Bien, según una caminata cruzando una calle frecuentada por tráfico es mas peligroso que fumar hierba, tomarse demasiadas azucares industriales en los refrescos y bollos y dulces te lleva antes a la mortal diabetis que la hierba al cáncer.
                Por el otro lado no hay que hacerse el tonto porque demasiado de cualquier cosa siempre perjudica. Hasta la manzanilla de la loca cual grita los mil prejuicios por hora.
                8.000 años de la aplicación o uso o consumo de la hierba de los dioses no ha reportado nada mas que bien estar, alivio o ampliación de la conciencia o del campo sensitivo. Mata antes el pinta labios barato de las chicas porque puede haber restos de la BSE en ello.
                No sirve burlarse aquí sobre la contra parte porque la contra parte sigue buscando e inventando como siempre argumento contra la hierba. En este sentido somos nosotros verdaderamente los idiotas porque no sabemos levantar fuerza civil entre todos y acabar ya de una con otra de las muchas manipulaciones por parte del poder económico establecido en los años 20.

                A la hora de fumar os recuerdo que más que 2g el cuerpo no puede asimilar y cada porro después es quemar dinero sin sentido. Estos 2 g equivalen a 4 porros con tabaco 20% y 80% hierba. El tabaco lo ponemos para que queme bien y regular el porro. Entonces solo usa tabaco natural (la marca El Pueblo por ejemplo)sin aditivo alguno. Usa la punta de un cigarrillo como filtro 2 a 3 cm. Los de cartón dejan pasar demasiado pero no me refiero a veneno para los pulmones sino al polvo de resinas cual pasa y nos hace toser como locos. Las resinas MENOS causan un cáncer pero si pueden causar a lo largo de los años una irritabilidad indeseada.

                Mucho de lo que pasa en nuestro cuerpo tiene origen en las emociones y en los pensamientos y los metabolismos se dividen en origen étnico, herencia genética y estado general influido por nutrición, actividad física y mantenimiento. Tanto la maria como el chocolate nos dicen siempre y con claridad como esta nuestro cuerpo y nuestro interior porque abren las antenas hacia dentro como hacia fuera.

                Cumple mis avisos y larga vida tendrás. 1 porro al día, tabaco 100% natural, filtro compacto. 1 o 2 grandes vasos de zumo natural de naranja, piña o papaya al día.
                Estas bobadas de vaporizadores y pipas de agua no es lo mismo y estas gentes deberían re plantearse hasta la vida y que es lo que quieren de la vida.
                O creas en la hierba o la dejas! Si andas allí con miedos y precauciones es SEGURO que tendrás mayor experiencia negativa en cualquier momento.

                NO LO MEZCLEN con NADA porque a partir de allí SI ES PELIGROSO como aquel cóctel químico desconocido! Quien ha fumado buena hierba y no queda rotundamente en eje con el planeta carga otros problemas cuales no le dejan en libertad ni con todas las sustancias del mundo. ALERTA roja en cuando sientes estas ansiedades y mejor confiarte con experto profesional de la salud integral.

                En mi pueblo (Alemania) se cultiva un prejuicio popular desde aprox 100 años y dice "en un cuerpo sano reside un espiritu sano" Esto es producto de la época del nacimiento industrial y minas para hacer de nosotros con éxito unos robots competitivos pero en realidad es al reverso y debe decirse "un espiritu sano procura que no ensucia su templo el cuerpo ni lastima su díos la tierra ni confunde amor con deseo"
                Vuestro amigo de siempre

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                  Bienvenido
                  Interesante tu opinion

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                    yo la verdad de estos estudios no me creo ninguno, hay muy pocos estudios bien hechos y fundamentados, este tipo de estudios no tienen base científica pues no se produce un control del individuo sinó quwe se avalua a posteriori sin tener en cuenta los miles de agentes externos a los que está sometido el ser humano a parte del cannabis, un estudio bin hecho sobre el cannabis en realidad no se puede hacer porque tendría que cojerse un num elevado de personas y subministrarles cannabis, dejarlos en un burbuja y controlar todos los agentes externos que le pueden atacar y dejar solo el cannabs, y en otro lado personas sin consumir cannabis en burbujas totalmente aislados de cualquier peligro y por otro lado un grupo de personas viviendo normalmente como cualquier otra, y despues de 50 años de seguimiento entonces se podrían sacar conclusiones, pero esto no es posible hacerse, así que todos los artículos que salen similares a este no estan fundamentados.
                    Vale a la gente que han estudiado les han preguntado si fumaban, pero no les han preguntado los kilogramos de mierda que aspiran en aire, no se ha tenido en cuenta si este chico de vez en cuanto se metía drogas más duras, si esta cerca de una central nuclear, etc.... si se hacen los estudios a posteriori de haber sufrido el cancer por muy exaustivos que seamos siempre quedaran factores externos que no se tendran en cuanta y entonces pierde toda su fiabilidad científica.
                    estos artículos siempre suelen ir relacionados con campañas antidrogas o directrizes políticas que también le hacer perder fiavilidad.
                    Estoy deacuerdo en que fumar en exeso es malo, pero que no es malo en exeso? que pasa si todos los días nos emborrachamos? que pasa si todos los días comemos hasta más no poder? que pasa si hacemos demasiado deporte(mi primo esta teniendo problemas de salud por practicar 3 o 4 deportes a la vez con demasiado entusiasmo), y así podríamos seguir hora, en mi opinión estos artículos ni me los leo pues si van a juzgar un tema tan importante tinen que ser artículos bien fundmentados, los estudios realizados ue describen en este artículo estan más cerca de las enquestas pa saber a quien vas a vitar que de un verdadero articulo cientifico.
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                      Estoy completamente de acuerdo con iwana. La mejor prueba de ello es que existen numerosos informes de los denominados "expertos" que se contradicen unos a otros. Éstos informes de lo que menos tienen es de cientifico, y de lo que más de intereses ocultos en juego, economicos, políticos, sociales... La cuestión está en para quién trabajen los investigadores científicos. Entre otras cosas estos informes no se someten a la revisión por pares, que, aunque hay aspectos de la misma que deberían ser corregidos, desde mi punto de vista necesaria para que lo publicado pueda ofrecer ciertas garantías de carácter científico.
                      Os dejo el informe que como bien dice Branigan circula. La información es proporcionada por la IACM:

                      Según un estudio de tipo caso-control realizado por el equipo del Dr. Donald Tashkin de la Universidad de California en Los Angeles fumar cannabis, incluso en grandes cantidades y durante largo periodo de tiempo, no se asocia ni al cáncer de pulmón ni a otros tipos de tumores de las vía superiores del tracto aéreo-digestivo. Los resultados se presentaron el 26 de junio en el congreso anual de la International Cannabinoid Research Society (ICRS).
                      El estudio incluyó a 1.209 residentes de Los Angeles de edad comprendida entre los 18 y 59 años con cáncer (611 pulmonar, 403 oro-faríngeo, 90 laríngeo, y 108 esofágico). Los entrevistadores recogieron de la historia antecedentes personales de consumo a lo largo de la vida de cannabis, tabaco, alcohol y otras drogas, así como otros posibles factores que pudiesen influir sobre el riesgo de contraer tumores malignos, incluidos dieta, exposiciones profesionales, y antecedentes familiares de neoplasias. La exposición al cannabis se midió en años/porro (1 año/porro = 365 porros). Los pacientes con cáncer fueron comparados con 1.040 controles sin cáncer. Aunque el 46 por ciento de los controles nunca había consumido cannabis, el 31 por ciento lo había hecho al menos durante un año/porro, el 12 durante 10-30 años/porro, el 2 durante 30-60, y el 3 por ciento durante más de 60 años/porro.
                      Comparado con los individuos que habían consumido menos de un año/porro, el riesgo de cáncer de pulmón era de 0’78 para 1-10 años/porro, 0’74 para 10-30, 0’85 para 30-60, y 0’81 para más de 60 años/porro. El riesgo para los consumidores de cannabis en comparación con los no consumidores, con una cifra inferior al 1’0, significa que es ligeramente inferior. No había relación dosis-efecto sobre el riesgo de padecer cáncer, lo que indica que no aumenta al hacerlo el consumo. Los datos del uso del tabaco, como era de esperar, reveló un intenso efecto y una clara relación dosis-efecto.
                      (Fuente: Morgenstern H, et al. Marijuana use and cancers of the lung and upper aerodigestive tract: results of a case-control study. Presentado en el congreso sobre cannabinoides de la ICRS, 24-27 de junio, Clearwater, EE.UU.)

                      Cortesía de IACM
                      Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

                      "Como anarca tengo la firme determinaci

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                        Hombre, lo que está claro es que todo el humo que se meta al cuerpo es malo. Pero como otros habéis dicho, pasar un día en una gran ciudad como es la mía, Madrid, pues eso sí que es perjudicial y las autoridades no hacen nada. De hecho saben que el tabaco es malo y lo siguen vendiendo, porque es un gran negocio para el gobierno. Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                          Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
                          Vivo en una ciudad que es una de las que tiene el aire mas contaminado , bacelona , donde pones un ventilador funcionando una hora en la calle y al pararlos lo ves lleno de mierda de la contaminacion etc ...

                          ¿no sera peor respirar ese aire 24 horas al dia 365 dias al año que fumarme algun porro?

                          Vamos digo yo ... y si nos ponemos asi ... ¿que hago? ¿dejo de respirar?



                          Fumar es perjudicial , sea lo que sea que fumes . Los estudios del tabaco no nme los creo , porque estan falseados .

                          1º Los cigarros llevan unos agujeritos en el filtro , que si fumas con los dedos quitados aveces parece que fumes aire , pero coge el cigarro y entre los dedos pegale una calada ...........
                          Esto hace que cuando miden un cigarro salga lo que indica en la cajetilla , que es lo unico que miden .Alquitran , nicotina y monoxido de carbono .

                          El tabaco actual , la mayoria de los mas vendidos llevan tecnologia del amoniaco , multiplica el efecto , multiplica el enganche , y multiplica el daño .Por eso un cigarro con agujeritos en el filtro(si fumas sin taparlos fumas mas aire que otra cosa) da resultados como un cigarro normal de antaño , y si los tapas y te lo fumas sin "diluir" con mas aire ... no te quiero ni contar ...



                          Cuidado , porque estos estudios cuanbdo hablas de porro para ellos porro es = derivado del cannabis + tabaco

                          Ya ves, eso lo vi yo en el programa de la mercedes milar xD
                          Te lo dije xD

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                            no es la mierda del alquitran loo que jode el pulmon, y el royo d la nicotina? no es una puta noticia prohibicionista tipica donde juegan con los numeros? 1porro=20 cigarros, eso nos lo decian nuestras abuelas y madres pordios...

                            yo no me lo creo, ni de coña, q 1 porro de yerba, tenga mas nicotina, mas alquitran, y demas sustancias cancerijenas (aparte de la combustion)

                            entonces, cuanta gente ha muerto por marihuana? no son el tabaco el que se lleva las victimas? menuda noticia de los cojones aggg, me enciende

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: ¿La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón que el tabaco?

                              en teoria si que es peor, a la practica depende.

                              Un porro no es como 20 cigarros, un porro es algo mas que un cigarro sin filtro solamente y hay gente que no fuma tabaco y se fuma un porro al dia, entonces es casi como fumar 2 cigarros sin filtro, pongamos como el que se fuma 4 cigarrillos por ejemplo, sigue siendo menos que el que se fuma un paquete pero claro, el cancer es depende de la persona, algunos son mas propensos, es como la loteria y algunos por vivir con un fumador cojen cancer y el fumador no.

                              Eso de mezclar con tabaco o no, yo he sido fumador de los 2 tipos y mira, si queres mezclarlo con tabaco no tengas miedo si va a ser peor porque no es peor y no te crea tanta ansiedad y no pillas tanta tolerancia, te dura mas la hierba.

                              Si no fumas tabaco y no quieres tener mono de nicotina pues fuma solo pero haztelos finos finos.
                              Spam no permitido

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X