Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

    SEGÚN LOS INVESTIGADORES
    Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos
    ELMUNDOSALUD.COM.- El cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento. Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era.

    Estos descubrimientos, que ya han tenido su réplica desde las organizaciones católicas, acaban de ser publicados por la revista High Times (una publicación especializada en drogas) y su autor, Chris Bennett, asegura que están basados en un estudio de los textos de las Sagradas Escrituras.

    Los investigadores sostienen que el aceite para ungir empleado en los primeros años de aquella primitiva Iglesia Católica contenía un extracto de cannabis llamado kaneh-bosem. 'Kaneh' se corresponde con la raíz de origen semítico de la palabra griega 'kannabus' y 'cannabis' (del latín) mientras que ?bosem? procede de 'boosem', una palabra de origen hebreo que designa un junco aromático.

    De hecho, como explica el artículo, el uso médico del cannabis durante aquella época ha sido demostrado ya por varios descubrimientos arqueológicos. En el caso de los judíos, su uso se remonta al Antiguo Testamento, en el que los primeros pueblos semitas, nómadas del desierto, también lo usaban en las unciones, disuelto en aceite de oliva junto con otras hierbas aromáticas.

    Ungir al enfermo

    Los ungidos eran literalmente empapados en esta sustancia, por lo que Bennett explicaba recientemente a la BBC, que estas sustancias podrían absorberse a través de la piel en el momento de la unción. Así, de alguna manera, estarían relacionados con las curaciones de una amplia variedad de enfermedades físicas y mentales descritas en los Evangelios.

    Aunque el artículo insiste en que no se cuestiona la validez de los milagros recogidos por los cronistas de la época, sí examina la posibilidad de que Jesucristo y sus apóstoles empleasen alguna sustancia con efectos médicos activos, «lo que no excluye el papel jugado por la fe». Sin embargo, el autor sí recuerda que esta droga ha demostrado en varias ocasiones su eficacia en la curación de problemas de la piel y de la vista, entre otras dolencias.

    Algo frecuente en la época

    En aquella época enfermedades como la epilepsia se atribuían a posesiones demoníacas de manera que las curaciones, incluso gracias con la ayuda del cannabis, se consideraban milagrosas y tenían carácter de exorcismo. Frente a esta teoría, revistas católicas ya han señalado que los milagros eran la última esperanza para muchas personas desahuciadas por la medicina y han desacreditado la posición del Bennett argumentando que carece de argumentos suficientes


    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...042047123.html




    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

    algunos chamanes y tribus nativas americanas (indios) tb la utilizaban para todo.. por sus propiedades curativas a nivel general, al ser un estimulador de las reservas naturales del cuerpo, tb hacían aceites y extractos para cicatrizar las heridas y tb la fumaban para curar su álma y estabilizar su espiritu, emocionalmente hablando les ayudaba a tomar decisiones importantes y para hablar de las cosas importantes con tranquilidad cada noche.. bien cerquita del fuego..

    a parte que a algunos les provocaba una euforia y una psicoactividad tan elevada que conseguian jugar con su mente de tal manera que se les conoce a algunos por chamanes.. conseguindo el viaje al más allá.. hablando con los dioses y viendo en el interior de las personas y todo eso que se lee por diferentes sitios.. salir del cuerpo y todas esas cosas místicas que aún siguen siendo, para unos, unos lokos, y para otros, unas álmas con gran misterio y poder

    nu se.. ahí deho esto
    La ViDa

    Comentario


    • #3
      Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

      ole ese indio....

      no si marihuana sabemos ke tiene usos ancestrales para mil historias, desde medicinales a rituales i espirituales..

      en la comida de sanpedro o peyote en peru, una de las kosas ke hacen para la sudoracion de toxicos del cuerpo es kemar cientos de semillas d cañamo entre otras muchas, dentro de una hayma, donde se situan los chamanes guia y los iniciados al viaje...

      toda una experiencia...

      lo curioso es lo de jesucristo... seria interesante buskar menciones en la biblia a la planta, jamas me lo habia planteado.....

      saludosssss!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

        Hola,lo único que puedo decir es que el hippie ,no necesitaba nada para hacer lo que hacía.Como mucho,un complemento complementario.
        La marihuana tiene"hidrógenos superiores",es decir,es una clase de alimento para uno de los tres cerebros o estómagos que tenemos.Un poco liante,si :P
        Hay quien dice que nos alimentamos de la comida normal,del aire y de nuestras impresiones.
        Opino que al igual llevaba eso para usarlo él,para flipar,lo que sea.Pasó por muchos ritos,algunos con drogas,orgías,etc...
        Era un vividor
        atentando contra el sistema,xD.

        Comentario


        • #5
          Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

          Hay que recordar,que los ciegos y cojos lo eran porque no"veían"el camino y no podían"caminar"en el.
          A Lázaro lo devolvió a la vida cuando lo inició...lo sacó de las garras de la"muerte".
          atentando contra el sistema,xD.

          Comentario


          • #6
            Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

            pero de q jesucristo me habláis? de jesucristo garcia? el q se resucitaba con un canutito...

            Comentario


            • #7
              Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

              Originalmente publicado por BASTARDA
              pero de q jesucristo me habláis? de jesucristo garcia? el q se resucitaba con un canutito...
              po va aser ke si no?
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                Ya te digo.El que no esta colgao está buscando la percha,eh?
                atentando contra el sistema,xD.

                Comentario


                • #9
                  Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                  y el que no busca la percha.. le tira piedras a los aviones..
                  La ViDa

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                    Jesucristo,aparte de equivocarse de siglo,debio ser un tio enrollado.Lo que le llevo a la cruz,puede ser lo que hoy en dia te llega en forma de multa.recuerdo que de pequeño vivio en Egipto,me hace suponer que fue en Egipto donde le pudiesen transmitir los poderes curativos de la planta,al volver a Judea empezo a usarla...Y la ignorancia puso el resto.Me gustaria fumarme un peta con el y comentarle la que ha liado por mezclar churras con merinas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                      la mae ke t pariu branigan.... buenisimo razonamiento ... kuando kedes kon el dame el toke.. tenemos varias kosas pendientes
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                        Ufff, para dentro de muchos años jacho

                        Siesque..40 dias y 40 noches=recoleccion y un secado cojonudo


                        LA VIDA DE BRIAN peliculon,parodian la vida de Jesus,como a un vago que le viene de rebote toda la movida,es para no perdersela,de los Monty Payton gran grupo comico ingles.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                          Encontre el libro de la biblia y el cannabis.
                          Está expuesto en foro amigo solocannabis.com.

                          la dejo por aqui, creo que en este articulo sobre la misma irá bien.

                          saludos!

                          http://www.solocannabis.com/descargas/biblia.pdf
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Re: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                            Yo soy ateorro, pero los curas tendrian que cerrarla en este tema, porque por lo que dicen SUS sagradas escrituras SU dios solo les prohibio tocar una planta y por lo visto fueron unos tales Adan y Eva que van y la tocan y no se que...pero el cannabis lo creo su dios (segun dicen) y no dijo ni pio de no tocarlo, asi que como se permiten criticar una creacion de su propio dios...pssss que poca devocion ¿no?.

                            El tema del coleguita Jesu es otro tema, fijo que existio y que fue buen tio, pero lo de hijo de dios...vamos que fijo que usaba cannabis...y del weno, na de tonterias, pero no creo que hubiese estado muy contento viendo para lo que le han usado...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos

                              yo siempre pense taxten, que simplemente, con lo de hijo de dios, es ke se olvidaron de los dos apellidos de Dios.. ke bien podian ser Dios Garcia Montañes, por decir algo...

                              además, yo tengo mi teoria ateorra, como tu dices... si dios existio.. porke era tio? y porke blanco?


                              DIOS ES MUJER Y NEGRA!!!

                              un saludo!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X