Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas en el crecimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Problemas en el crecimiento

    Tengo una planta que se estaba secando en las puntas y las hojas se manchaban con circulos marrones que luego ocupan toda la hoja y se secaban. Tenía entendido que le faltaba potacio y le cambié la tierra y le puce resaca con ph 4.5 - 5% y no mejoró. Luego intenté con una tierra de ph 7 - 7.2% y empeoró y se estaba secando lentamente hasta que perdió casi todas las hojas. Le mezclé en la tierra resaca con ph 4.5 - 5% y mejoró. Luego las hojas que empezaban a nacer eran amarillas en el centro y algo que no se si define el sexo es que desde el tallo central donde nacen las hojas salen una pequeñas hojitas iguales a las grandes?nació aprox 20 de septiembre...no se si tendrá algo q ver con el sexo. Ya cumplió 3 meses mi pequeña y las hojas más viejas empezaron a tomar un color amarillento y se comenzaron a secar. Por suerte las nuevas son de color verde oscuro pero se retuercen un poco. Corté por las dudas las hojas mas viejas q ya estaban casi todas amarillas y en muchas de ellas volvieron las manchitas marrones en las puntan y centro de las hojas. El sol está bastante fuerte en Bs As y la dejo desde las 8 am hasta las 19 pm sin parar. No se si tendrá algo que ver ?. Le doy agua cada vez que se seca la tierra con previo reposo de unos dias. Es mi primer experiencia y me gustaria poder llegar a ver crecer los adorables capullos si es q es hembra. Desde ya muchas gracias y espero consejos. Felicidades !
    Mr. Mojo Rissin

  • #2
    Re: Problemas en el crecimiento

    Hola Mr Mojo, bienvenido y felices fiestas para vos también. Verás, sin foto es difícil opinar, pero si la pusiste hace tres meses debería estar ya grande. Ten en cuenta de que depende de la variedad que florezca antes o después, y que si la planta está sufriendo por un mal sustrato o cualquier otra cosa el exceso de sol tampoco le ayuda. No riegues en horas fuertes de sol, que su tiesto sea grande, pero recuerda que si le das demasiados nutrientes corres riesgo de "quemarla". Creo que aún os quedan unos meses de verano allá en Bs As, aún tienes tiempo para poner un segundo tiesto y probar de hacerlo mejor, después de leerte algún manual básico que puedes encontrar fácilmente por internet. Lo dicho, una foto sería lo suyo para poder decirte algo más práctico. Suerte
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas en el crecimiento

      Muevo el hilo a plagas y carencias o excesos. Lo veo mas oportuno aqui, que en medicina.

      saludos cordiales.
      jacho.
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas en el crecimiento

        Bienvenido al foro... sería mejor que nos colgases unas fotitos, para facilitar el posible diagnóstico. Seguro que te va bien, lee en el cuarto de los faq un enlace de como regar, es muy interesante y te será de gran ayuda.

        No es acosejable cortar hojas, la planta se alimenta a través de ellas, y si estan sujetas a ella, es porq las necesita.

        Pulveriza tambien las hojas (nunca cuando le da el sol directo, ya que puedes quemarlas) si puedes añade a ese agua un par de ml de agua oxigenada de 40 vl. te servirá para prevenir futuras plagas...

        suerte con tu plantita

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas en el crecimiento

          Mil gracias por la ayuda !. No tengo una foto para publicar, un bajon pero bue...les cuento, mezclé turba con ph 6 - 6.5 y las hojas del centro comenzaron a nacer nuevamente verde oscuro ya que seguian naciendo amarillas y las de abajo se fueron secando. Me comentaron que si hace 4 meses que la tengo ya tendría que haberla transplantado pero mide 50 cm solamente. El problema es que comenzó nuevamente la necrosis sobre las puntas de las hojas nuevas y algunas del medio y base de la planta. Mañana voy a transplantarla a tieera fertil de ph 6 - 6.5 y fertilizante con ph 6. Es suficiente 12 horas de sol ? mejora dejarla por la noche con una luz ?. Espero respuesta !. Gracias por su tiempo. Saludos cordiales...
          Mr. Mojo Rissin

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas en el crecimiento

            iepas, campeon, mira, si haces tranpslante t akonsejo no abonar.... y no t pase igualmente kon los abonados.. si aplicaste el ph (correcto!) y abonaste y notaste mejoria no sigas echando abono... esas nekrosis de las puntas kiza sea ke estas empezando a sobrefertilizarla i provocarla blokeos... la llevas muy bien, solo de leer ke reverdecio es buena señal...

            kiza no krecio tanto precisamente por mantenerla tanto en la misma maceta, 4 meses... mmm metela un buena maceta y trankilo kon la luz solar.. en bbaa teneis buena luz... y maravillosas plantitas... intenta sobre todo ke d noche no la de luz absolutamente nada, la luz de dia, kon ke minimo tenga 6 horas d luz directa va ke chuta...

            venga kompa.. esto va muy bien!
            saludos!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas en el crecimiento

              El trasplante fué un exito !!! La primera semana creció unos centímetros y sobre el tallo en lo mas bajo comenzaron a nacer nuevas raices por lo que agregué un poco mas de tierra sobre el tallo para taparlas. Nacen hojas sin problemas y solo las mas viejas se van poniendo amarillentas y se mueren poco a poco pero tiene ramas y hojas por todos lados !!!
              Están saliendo un par de pelitos transparentes entre los tallos y las hojas...es una señal que es una adorable niña ? (por las dudas ya se llama Maria).
              En cuanto pueda envio una foto asi pueden ayudarme con los problemas de las hojas mas viejas pero está todo controlado.
              Mil gracias a todos los que formamos parte de la cultura canabica.
              Mr. Mojo Rissin

              Comentario

              Trabajando...
              X