Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La armada de los trips invencibles!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    La armada de los trips invencibles!!!

    Hola gente, después de la paga del anterior cultivo decidi para el cultivo, renovar las mamis y limpiar todo con lejia, además de un gaseamiento de triple acción a toda la habitación.
    El caso es que al arrancar de nuevo iba sumergiendo los eskejes en acarkey y ayer vi un trip y alguna manchita de esas blancas que dejan asi que decidí darles una pulverizada de acarkey pero lo txungo es que hoy he vuelto a ver a otro.
    ¿Que puedo hacer?en el anterior cultivo probé con el expelex pero tampoco me sirvió para erradicar la plaga. Por lo menos, se por experiencia que los trips no tienen porque llevar el cultivo al traste siempre que se les controle pero a mi me gustaría acabar ya con ellos definitivamente-
    Por cierto, las condiciones climáticas están por los 20º y 60%-85%.


    Saludos
    Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
    Gastos de Env

  • #2
    Re: La armada de los trips invencibles!!!

    Hola gente!!, me acabo de pillar un bote de jabón potásico 100% hnos. beltrán en el mercadona por poco más de 1?, alguien sabe en que proporción debería diluirlo??
    Cual creeis que sería mi mejor opción contra los trips??
    - 1. darles otra aplicación con acarkey, alternando con el jabón potásico
    - 2. comenzar tratamiento con expelex (pelitre concentrado) mezclado con jabón potásico del que me he comprado, ¿en qué proporción debería mezclarlo??


    Saludos
    Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
    Gastos de Env

    Comentario


    • #3
      Re: La armada de los trips invencibles!!!

      Buenas

      Yo el jabon potasico que uso es el de Naturcannabis y lo diluyo a razón de 5 ml por cada litro de agua
      Ademas eso lo apoyo con Neem en foliar y cada 10 dias Neem en radicular

      el acarkey es como el tekeldion o el tracofol me parece que era un 16% de dicofol y un 6% de tetradifon

      El tetradifol es un matahuevos que ademas a las hembras afectadas hace que los huevos sean no viables y el dicofol un mataacaros de toda la vida, suelen actuar por impacto y despues por actividad residual (por eso lo del plazo de 20 dias de seguridad).

      Pego aqui la toxicidad de estos productos

      Peligrosidad general: Nocivo (Xn) y Peligroso para el Medioambiente (N).
      Peligrosidad para Fauna Terrestre: Categoria A: Baja peligrosidad para mamíferos y aves
      Acuícola: Categoria C: Muy peligroso para peces
      Apícola: Compatible con las abejas

      Intenta pasar de momento de las kimikas y si no te va con el Jabon y el Neem pues intentalo... pero chungo
      Con el Jabon y el Neem has de ser metodico y no dejarlo ya que estamos conteniendo y por desgracia no erradicando
      Cada vez que limpies alguna cosa relacionada con el cultivo lavate las manos y lavalo todo con agua al 5% de lejia, poco a poco debera desaparecer

      Ya nos diras que tal la persistencia

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: La armada de los trips invencibles!!!

        Hola burt, la verdad es que no se que hacer porque si hago lo que tu dices al final serán inmunes al neem y al jabon potásico, en cambio si sigo con el acarkey tb mato los huevos pero no se por que siempre queda algún trip cabrón.
        Ufff, me cago en los putos bichos estos....tan pequeños y tan porculeros.....


        Saludos
        Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
        Gastos de Env

        Comentario


        • #5
          Re: La armada de los trips invencibles!!!

          Hola peña!!, al final este va a ser el tratamietno que les voy a dar:
          1. Riego con neem cada 7 ó 10 días
          2. Pulverizar las hojas con expelex (2ml/l) y jabón potásico (20g/l)
          3. Alterando con la anterior y dejando un dia de descanso entre cada pulverización, pulverizar con acarkey.

          Si no los controlo así ya no se que podré hacer. Ah, además he puesto tiras azules caseras (folios azules con pegamento de barra)


          Saludos
          Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
          Gastos de Env

          Comentario


          • #6
            Re: La armada de los trips invencibles!!!

            te akonsejo ke para trips uses, agua sola, o mezcla de nicotina i demas...

            si usas insecticidas, el jabon potasico kon piretrina va estupendamente...

            saludos!!!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: La armada de los trips invencibles!!!

              Hola jacho, gracias por tu consejo pero como insecticida usaré el arcarkey y el expelex (pelitre)+jabón potásico.

              Saludos
              Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
              Gastos de Env

              Comentario


              • #8
                Re: La armada de los trips invencibles!!!

                Bueno,por lo que veo poca gente me puede aconsejar.....No sé, será que casi nadie a tenido trips en su cultivo.....
                Gracias Burt y jacho


                Saludos
                Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
                Gastos de Env

                Comentario


                • #9
                  Re: La armada de los trips invencibles!!!

                  si ni trips, ni arañas rojas.... lo demas todo todito todo.....

                  y por mi experiencia con las plagas (puedes ver: el hilo de mas invitados a la fiesta) creo la paciencia es nuestra mejor arma, porque bajo mi punto de vista nuestras manos son infalibles al menos con los huevo y larvas, q suelen ser menos rápidos.... eso si fumando mientras despiojas q molesta mucho a los bichos y a mi me encanta....

                  ya sabes A POR ELLOS!!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La armada de los trips invencibles!!!

                    Los bichos entre unos y otros creo que son algo crónico, nunca te los cargas del todo, y si lo haces, otros están en lista de espera. El caso es que la planta los aguante, en la mayoría de los casos no hay control hasta que se hacen plaga, y entonces solo queda la química. De normal me limito a soluciones caseras, nicotina, ajo y jabón de potasa, revuelto y macerado, y más o menos cosecho sin mayores catástrofes.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La armada de los trips invencibles!!!

                      Los trips son mi pesadilla personal...levo mas de un año luchando con ellos

                      Soy capaz de controlarlos con neem ainTHC en sistemico y expelez foliarmente pero en cuanto me descuido vuelven a aparecer

                      Salu2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La armada de los trips invencibles!!!

                        Hola gente, tengo que deciros que los trips han vuelto a mi indoor, aunque los consigo controlar mientras las plantas estan en crecimiento con expelex+jabón potásico.

                        Saludos
                        Grow Shop Online - TilaGrowShop.com
                        Gastos de Env

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X