Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

    Hola amigos del foro, espero me puedan ayudar porque soy algo nuevo en esto de cultivos de interior.


    Tengo mis plantas ya mas o menos 2 meses, y durante el primer mes todo bien, pero durante este ultimo mes las hojas comenzaron a amarillear y a caerse, las plantas a debilitarse, y se estanco su crecimiento. Hice algunas averiguaciones y me dijeron que probablemente el agua de mi casa contuviera muchas sales, y que debia comprar un filtro. Como el filtro era muy caro para ese momento compre botellones de agua destilada, y con esos hice 2 lavados de raices y he estado regando las plantas, pero nada sucede, las plantas siguen poniendose amarillas y decayendose, ya ni hablar de crecer.


    Es 2da vez que trato de llevar a cabo un indoor, y la primera vez tuve el mismo problema. En aquella ocasion fui muy descuidado, pero ahora tengo en la habitacion una trampa de luz en una ventana abierta, por lo que tiene circulacion constante de aire, compre semillas feminizadas (critical mass y white widow), compost esterilizado de buena calidad y ademas con humus y perlita. Tengo la humedad entre un 40%-60% y la t° entre 21°-35°. Estoy utilizando BioGrow de Biobizz, utilice la mitad de la medida indicada en el envase y desde el lavado de raices que hice (hace unas 2 semanas) solo lo he utilizado en 1 riego. Ahora las tengo en vegetativo, con 16 luz / 8 oscuridad, luz de Haluro Metalico.




    AYUDA POR FAVOR !!!
    Y GRACIAS A TODOS =D !!
    fotos mas abajo.

















  • #2
    Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

    Las fotos no se ven, pero por lo que cuentas pareciera exceso de riego...
    saludos.
    No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
    https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
    https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

    Comentario


    • #4
      Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

      la tieera tiene pinta de no ser muy buena regulas el ph
      Cannabis for peace,
      Hemp for future.sigpic

      Comentario


      • #5
        Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

        nitrogeno le has echado ? ..... yo uso unas pastillas q dicen colocar 3 por semana en cada maceta... pero las disuelvo en agua y con eso las riego y le echo en general como 1 pastilla por semana.... te pongo esta pag para q veas lo de los nutrientes... pero eso es falta de algun nutriente http://rincolombriz.blogspot.com/201...s-plantas.html

        Comentario


        • #6
          Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

          Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
          la tieera tiene pinta de no ser muy buena regulas el ph
          ya te digo, esa tierra se ve horrible! usa composana universal, 80litros 15€ en leroy m. (aun que esta en todas las supeficies, mas cara) trae perlita y esta bien abonada para el crecimiento, y permite bien que añadas lo de floracion, ademas el ph esta bien corregido a 6.5.

          el PH!!! el PH!!! mide y regula el PH del agua de riego!!! a 6.5, LO MAS IMPORTANTE!!! y que nunca se hace en los primeros cultivos!!.

          el agua destilada usala en el riego si realmente el agua del grifo es mala (con mucha cal), mezclala al 50% con la del grifo (reposada 24h previamente para que se evapore el cloro)!! añades el abono y corriges/mides el ph, y riegas!

          ahora, hay varias cosas que no comprendo y otras que no cuentas.

          2 meses?!?! y a que esperas para florecer? con que luz?! un 250w solo penetra unos 40cm con su luz, si tienes plantas muy grandes es perder tiempo y dinero.

          a 16/8? piensas sacarlas al exterior? para crecimiento es 18/6, y si quieres que florezcan tendras que ponerlas a 12h on y 12h off de luz.

          otra cosa, a que altura tienes el foco?!

          una ventana abierta es tu ventilacion del cultivo!?!? y dentro del armario??



          agua: ph 6.5 en cultivos en tierra (esencial para las plantas es la forma de asimilar los nutrientes, si se observara progresivamente que pierden verde, no crecen, no lucen sanas, se ven tristes, como resultado no produce nada)

          luz: para floracion que?

          aire: extractor, tienes extrator de aire??

          tiempo:12h luz y 12h oscuridad es para floracion, 18h de luz y 6h de oscuridad es para crecimiento, el uso de temporizadores es necesarios para regular las horas de luz, y de aire (si no regulas las horas, las plantas se alteran, se estresan)
          temperatura: ideal 24º con luz, 20º sin luz. (es lo ideal, en funcion de las variaciones repercute en las plantas en la producion y en la calidad.)
          Humedad relativa (RH): 75% en crecimiento, 40% en floracion (es lo ideal, en funcion de las variaciones repercute en las plantas en la producion y en la calidad.)
          sustrato: usa sustrato de calidad, con ph 6.5, y perlita. (es la base de todo, super importante)

          PD: No podias subir las fotos por que son muy grandes.

          Comentario


          • #7
            Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

            Ademas de todo lo que te han dicho los compañeros que es indispensable, como medir el ph, buena tierra, y abonado, ves al grow mas cercano y dile que si te hace el favor de medir el EC de una muestra de tu agua el agua debería estar entono a 0,4 para que fuera correcta. si es mucho mas alta debes regar con agua destilada mezclada con agua del grifo reposada. Pero ojo no todas las aguas destiladas pueden ir bien a tus plantas, yo no te recomendaría regar con agua destilada que no fuera apta para acuarios lo pondrá atrás en la etiqueta, lo digo por que a mi me amarilleo las hojas un agua destilada, aunque no creo que sea por eso por que a mi me paso en la primera semana de crecimiento, no tan avanzado ya yo diría que es por el ph. Si fuera el EC del agua y mas adelante decidieras instalar un filtro de ósmosis, que es la mejor opción para aguas duras en mi firma hay un brico de como instale yo el mio. Saludos y buenos humos.
            Editado por última vez por smuggler; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6792-smuggler en , 14:44:11.
            [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?6754-BRICO-Instalaci%F3n-%F3smosis-inversa"]Brico / Instalaci

            Comentario


            • #8
              Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

              Hola,
              Yo veo un estiramiento por falta de luz y sobre todo por falta de oxígeno en las raices, lo que hace que el metabolismo esté muy ralentizado y el balace hídrico no sea el correcto. Además de que la vida microbiana de la tierra debe ser escasa, por lo que las raices no son capaces de absorver bien los nutrientes.
              Las plantas casi no "beban agua" y seguramente el sustrato se mantenga húmedo mucho tiempo, lo que unido a la poca aireación de las raices, hace que las hojas estén rizadas hacia arriba , por exceso de riego (intentan evaporar el exceso de agua de las raices). Como te han dicho compra un sustrato mejor, con más perlita.

              El problema de amarillamiento es falta de nitrógeno, pero con las condiciones en las que están las raices, es normal que tenga carencias, de momento sólo N pero en cuanto las pases a flora van atener muchas más carencias.
              La solución la veo complicada, están muy estiradas y lo de la tierra ya no tiene remedio.

              Yo sinceramente volvería a empezar un nuevo cultivo. Si quieres, al mismo tiempo que empiezas uno nuevo, manten estas a 18 horas de luz, haz una poda apical para que se pare crecimiento en altura y cuando las nuevas las tengas que poner a 12 h, estas las sacas a exterior y si seguro que si las pones en una buena maceta de 30-40 l con sustrato bueno para septiembre te darán buenos cogollos.
              Un saludete.

              Comentario


              • #9
                Re: Ayuda! Amarillean y mueren pero no se por que !

                Hola amigos soy novato de primera y no entiendo algo... cuando la planta tiene carencia de nutrientes ya sea de N, Mg, Zn o lo que sea, ¿como se le añade estos nutrientes? Por favor explicarmelo detalladamente

                Comentario

                Trabajando...
                X