Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

    Mi planta tiene 2 meses y medio y cada vez hay mas hojas que tienen peor aspecto (subo unas fotos pa que veais) Tambien tengo que decir que tuvo larvas muy pequeñas en la tierra (ya no se si siguen pero por lo menos no se ven), pero ahora en las hojas empiezan a aparecer mas y mas bichos (mosquitas muy pequeñas, alguna araña...), que no se que son por mucho que mire. El caso es que me preocupan mucho las manchas, ya no se si es por riego, por los bichos, por los nutrientes... Ayuda por favor!!!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

    Originalmente publicado por Rudegirl69 Ver Mensaje
    Mi planta tiene 2 meses y medio y cada vez hay mas hojas que tienen peor aspecto (subo unas fotos pa que veais) Tambien tengo que decir que tuvo larvas muy pequeñas en la tierra (ya no se si siguen pero por lo menos no se ven), pero ahora en las hojas empiezan a aparecer mas y mas bichos (mosquitas muy pequeñas, alguna araña...), que no se que son por mucho que mire. El caso es que me preocupan mucho las manchas, ya no se si es por riego, por los bichos, por los nutrientes... Ayuda por favor!!!
    yo diria que es mosca blanca...
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

      Hola,el volador puede que sea un trip, parace que hay algun minador,no se si son picaduras o el paso de un minador y oruga tambien habia,lo mismo ya no esta.Los huevos del sustrato son mosquitos,diminutos y negros,se suelen quedar pegados a la resina.Para todo ello puedes usar neem,segun lo salvajes que sean les afectara mas o menos.Para los huevos usalo en riego.Tambien venden una tiras de colores que llamara su atencion y quedan pegados,todo ayuda.

      Mides el ph?

      SAludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

        Muchas gracias por las respuestas d everdad, no me las esperaba si quiera tan rapido.
        Bichillos como el de la foto me los encuentro de cuando en cuando y yo tambien estaba entre si es mosca blanca o trips, pero se me asemeja mas al trips yo creo...
        Me encontrado por segunda vez una araña naranja y negra, pero no es como la araña roja q e podido ver en fotos, puedo subir una foto pero no se ve muybien.
        En cuanto a lo de la oruga yo no he visto ninguna. Eso si, en la parte mas alta de la planta, por donde creces las hojas nuevas habia algo blanco como si pareciese polvillo o cualquier cosa, el caso es q lo e quitado con un palillo y era algun bicho transparente, gelatinoso y parecia q tenia antes, para mi asqueroso, y si q no tengo nidea de q era, pero muy baboso!!!
        Hasta ahora he echado Azafrot, q se supone q sirve para montones de bichos, pero yua llevo con esto 3 semanas y menuda basura... Si acaso tendre que probar el aceite de neem..
        No mido el ph del agua xk no tengo ningun medidor y en este momento dispongo de poca tela .. he escuchado algo de papel tornasol, sabeis algo? Utilizo agua de grifo reposada de unos dias, q puedo hacer?
        Lo siento por la chapa, una se explica como puede, Gracias por las respuestas!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

          Leyendo y leyendo, señalar q algunas cuantas hojas estas mal por los laterales y algunas la punta hacia arriba, seca y marron, lei q podia ser causa de falta de potasio, o...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ayuda!! Bichos y hojas con manchas

            mira, las manchas marrones en las hojas, seguiran, mientras no corrijas el ph seguiran saliendo, e ira a peor, el ph regula la alimentacion de la planta, si no lo ajustas, puede que no absorba potasio o fosforo como dices, y aun que añadas abonos no se solucionara.

            un medidor por reactivo de ph son 6-7€uros, y uno digital puedes encontrarlo en alguna web por 20-25€.

            Puedes luego bajar el ph con vinagre, a 0'80 €uros la botella de litro, y te durara 1 año por lo menos. pero los ácidos especificos (PhDown) para tal efecto son unos 7euros, y duran al menos 5-10 años.

            Para los trips, que es lo que tienes, confidor de bayer. 0'5ml/l en agua de riego, en un riego se quedan fritos, y depaso las mosquitas.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X