Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

    que pasa gentee!!

    vereis os cuento un poco la historia de estas plantas... se trata de dos madres que hice con dos esquejes revegetados de la misma planta, han estado como unos 4 o 5 meses en la misma maceta de 1L con coco, con un lavado de raices por mes. lo que pasa es que muchos dias por prisas y falta de agua preparada me ha tocado regarlas con agua del grifo directamente...

    bueno pues a lo que iva, la planta hace como un mes que empezo a mostrar estos sintomas y pensaba que era por falta de espacio en las raices y la caña que le habia metido asi que hace unos dias la trasplante y la saque a exterior a ver si mejoraba, pero parece que no... cada vez que voy a verlas veo alguna hoja como esta y la corto por si acaso...

    tambien hay que decir que las ramas mas bajas estan saliendo sin fuerza, como muertas! (tal vez por falta de aire o luz, las madres son muy frondosas al ser revegetadas) y tambien se las voy cortando cuando las veo, por darle mas fuerza a las ramas nuevas... aunque nose si me estare equivocando podandola tan amenudo

    en fin a ver si alguien sabe si esto es un hongo, es pasajero o que cohones es...

    muchas gracias de antemano!

    un saludo! Cuidensee
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

    Hola!

    Dos preguntillas .... utilizas el agua rebajándola con agua destilada o de osmosis o la utilizas después de dejarla reposar sin rebajar? y otra pregunta, las hojas que muestras de que lado de la planta son? de las jóvenes o de las más antiguas? Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

      Tiene pinta de ser un hongo, si, tipo mildiu o estos. En el lado positivo, no debe ser muy agresivo, si dices que hace un mes que lo viste y aún no se ha cargao la planta. Déjala que se recupere un poco, entre esos síntomas, transplante y podas, necesita tiempo de recuperación. Salvo que el agua del grifo sea especialmente ácida o alcalina o tenga mucho cloro, algún riego por ahí suelto no debería pasar nada. Los hongos son unos organismos muy insistentes, hay que tratarlos con dureza, pero si le metes químico ahora, la hostia puede ser tremenda. Yo dejaría unos días, hasta una semana, ver cómo evoluciona, pero si va a peor, tratarla con química porque no te quedará otro remedio.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

        yo estoy mas con juanita tiene pinta de ser una descompesacion del ph..y si esta en tiesto de 1l..como estan las raices ton les diste un vistazo?
        Cannabis for peace,
        Hemp for future.sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

          Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
          Hola!

          Dos preguntillas .... utilizas el agua rebajándola con agua destilada o de osmosis o la utilizas después de dejarla reposar sin rebajar? y otra pregunta, las hojas que muestras de que lado de la planta son? de las jóvenes o de las más antiguas? Saludos
          pues el agua que uso es siempre del grifo dejada reposar, sin destilada ni de osmosis ni parecido... el agua esta entorno a PH 8 o 9 que siempre rebajo con vinagre hasta PH 6 aprox. aunque de vez en cuando les daba riegos con agua directamente del grifo...

          las hojas la mayor parte son de las viejas, de las que salen pegadas al tronco justo debajo de donde tiene que salir una rama nueva...


          hey 7! gracias por el consejillo, hare eso de dejarla unos dias a ver si se recupera, sin podarla ni nada y en unos dias os comento que tal me van...

          hey mak! pues las raices estaban al maximo... para que te hagas una idea... de mas de mitad del sustrato para abajo SOLO se veia blanco, ni rastro del coco! muy heavy!


          bueno muchas gracias por pasaros

          un saludo! Cuidensee

          Comentario


          • #6
            Respuesta: manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

            Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
            pues el agua que uso es siempre del grifo dejada reposar, sin destilada ni de osmosis ni parecido... el agua esta entorno a PH 8 o 9 que siempre rebajo con vinagre hasta PH 6 aprox. aunque de vez en cuando les daba riegos con agua directamente del grifo...
            Te lo pregunto porque, algunas de las manchas marrones parecen excesos de calcio, y eso es problema del agua de la zona en la que vives. Cultivar en coco como en hidro te obliga a tener en cuenta el valor de la ec del agua que utilizas en el riego, y, viviendo en el este, se aconseja que mezcleis el agua del grifo con agua destilada para bajar el ec inicial que es alta y, de esta manera conseguir que no se dispare la ec cuando se añade el abono. Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: manchas raras y se secan las puntas de las hojas...

              Yo apuesto por el ph, el vinagre no es de lo mejor,y si no te regalan los limones tampoco barato y si es en tierra aun,en coco hay que afinar mas ya que seguro que algunos riegos no van a ese ph6.Que ec tienes base.De todas formas mamis en tiesto de 1l mejor irian en tierra(si son bonsai),muchos menos abonos,menos sales,todo mas facil.Nunca he tenido mamis en coco asi que tu sabras mejor que yo como llevarlas
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario

              Trabajando...
              X