Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-Loba.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-Loba.

    Hola a todos!

    Ha llegado el momento que es...la hora de explicar al mundo...cannabico,mi sistema revolucionario,
    para prevenir algunos de los hongos más habituales que hace que nuestras plantas mueran antes de tiempo.


    Admito que me he vaporizado a una señotita purpura ,y quizás esté poniendo mucho enfasi ,en algo que quizas ,penseis que no hay para tanto...o no!Ja,ja)

    Bueno...pues el año pasado tuve varias plantas,aquejadas del tan temido estrechamiento del tallo,
    frecuente en plantulas,que padecen unas altas temperaturas y humedad.

    Tambien tuve alguna plántula de calabaza,afectada por el mismo hongo.

    Tambien una planta de cannabis,en fase vegetativa afectada por un hongo radicular.

    En todos estos casos,la planta mejoro su estado,y se ralentizó la enfermedad.

    En los casos de Alternaria,las plantulas sobrevivieron,aunque no llegaron a desarrollarse con todo su potencial,
    pues no se les regó nada,ni salieron de sus vasitos jamás(para que no hubiera riesgo de que me contaminaran la tierra madre).
    Esta es un cruce de Critical + XPTK.

    Aquí,en las imagenes,ya está muerta...claro...

    Junto con unas autos se contagió al poco de nacer,y la abandoné junto a sus,compañeras,no sin antes aplicarle el método









    Si alguna vez,habeis tenido algun hongo como este ,u otro,recordareis como la planta,parece que no "bebe"agua...
    incluso puede que la hayamos regado de más,al ver que estaba alicaída,y parece que el sustrato no se va a secar en cien años...
    Para mi,esa es una prueba clara de que algun tipo de hongo :mad: ,a "abducido" a nuestra planta..................

    Como os contaba,las abandone a su suerte en la ventana de la sala.Además de la contaminación luminica de las farolas,
    padecían tambien de las horas de luz de mis bombillas.

    Pero en Noviembre volví a la ciudad,y debía abandonar la casa por varios meses.(Al final han sido cuatro)
    Durante ese tiempo,la planta no se volvió a regar...permaneció en stand by...
    Las autos,me las llevé dentro de los vasitos a la city(Más de mil km)...por curiosidad ,me las llevé...................
    Y a esta ,pobreee...la abandon,sin nisiquiera saber si era una hembrita o un machorrito.

    Las autos,que eran las del concurso Sweet seeds (me quedé sin posibilidad de participar en el concurso de seguimientos,
    por no tener internet en una zona rural,y además sin unas plantas válidas para hacer un seguimiento.

    Poco podía yo saber, que estas pequeñinas,tenian un destino mejor
    ...Ser las primeras plantas de cannabis,
    que sobrevivian al maldito hongo),sobrevivieron todas y cogollaron(Feminizadas,por supuesto,como sabeis)...

    pero sólo eran bebés,con un diminuto cogollín,escuchimizado, lleno de tricomas.





    La clave está en una de las fotos.



    Un pequeño trozo de hilo de cobre,introducimos la punta de este en el tallo,y el resto lo enrollamos alrededor del mismo.


    En este caso,ante la imposibilidad de clavarle el hilo,a un tallo tan estrecho (...de una plántula...imaginaos),me salío la punta,atravesando todo el tallo,y lo dí por imposible.



    Y así ensartada como un pinchito moruno,quedo mi plantita.Sinceramente,pensé que no serviría de nada...



    Un par de notas muy importantes.

    -Retirar la planta del Sol directo.A partir de ahora,luz moderada.


    -El hilo de cobre,debe ser por ejemplo,de un cable electrico...y NO de una madeja de un motor,que lo es,para producir una inducción,ya que estos hilos estan recubiertos con algun aislante,no visible, que impide el cortocircuito.


    -No regar...¿Pa qué?

    -Podeis combinarlo con algun método alternativo,sistemico...de esos que aconsejan en las páginas de enfermedades,pero que nuca resultan si la enfermedad está avanzada

    El hilo de cobre(sin recubrir)libera lentamente iones de cobre en la savia de la planta.
    La enfermedad se ralentiza...si nos queda poco para corta...salvaremos la cosecha.
    Ahora os toca a vosotros ponerlo en practica.
    Como método preventivo,es lo mejor...
    Nada de clavos para torturar a la planta...Un hilillo de cobre,no le hace daño,y la protegera de posibles contaminaciones fungicas.
    Y si teneis una planta afectada,no perdeis nada y teneis mucho que ganar.
    Este año,lo usaré como preventivo,que es como mejor funciona...a ver si además me ayuda contra la brotitis.
    Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 19:45:58.
    sigpic

  • #2
    Respuesta: Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-L

    Agradecerte Loba tu parrafada,interesante, e importante el compartirlo con todos nosotros

    Ahora, cuando dices hilito de cobre, es un filamento de un cable,varios.

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-L

      pobre plantatita!!!
      muy buen metodo se agradece la aplicacion, hace tiempo tuve un hongo parecido y tuve que tirar las plantas sin solucion.
      saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-L

        Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
        Agradecerte Loba tu parrafada,interesante, e importante el compartirlo con todos nosotros

        Ahora, cuando dices hilito de cobre, es un filamento de un cable,varios.

        SAludos
        Sólo un filamento,aunque si estuviera muy avanzado podrías probar con más de uno,por ejemplo,uno por encima de la base del tallo,y otro más arriba.

        Es cuestión de hacer pruebas,pero como he dicho,el cobre debe ser de cable electrico,y no del inducido de un motor.

        Originalmente publicado por Sebayo Ver Mensaje
        pobre plantatita!!!
        muy buen metodo se agradece la aplicacion, hace tiempo tuve un hongo parecido y tuve que tirar las plantas sin solucion.
        saludos
        Yo cada año en mi balcón ,he tenido alguna planta con hongos radiculares,que hace que la planta se seque.Las flores que en un principio eran muy resinosas,se van quedao en paja.

        Con este método yo tambien hubiera salvado más de una cossecha.

        Si teneis mucho riesgo ,usadlo como preventivo.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-L

          Originalmente publicado por jumacapa
          Hola Loba Solitaria, puedes matizar en qué parte de la planta y como se fijan los hilos de cobre? se amarran? en el tallo? a que altura del tallo? Gracias y disculpa!
          Hola Jumapaca.

          Es tan simple como clavar el hilo de cobre,en la base del tallo,aproximadamente un palmo por encima de la superficie del sustrato.

          Introducimos unos milimetros de la punta del hilo.El resto...lo que sobra,simplemente se enrolla en el tallo sin apretar,y controlando,que a medida que la planta crece,literalmente,no se coma la parte que tiene enrrollada, (aunque quien sabe ...quizás hasta sería interesante que lo absorviera).

          Este método,se usa habitualmente en tomates para prevenir el mildiu .Por curiosidad lo probé en el cannabis viendo que tenía aplicación con nuestra planta preferida en gran variedad de hongos,incluso cuando ya han aparecido .

          Al ser,pues un método experimental en cannabis,es cuestión de ir descubriendo que tecnicas resultan mejor.

          Dependiendo de lo grueso del tallo de la planta,y la dureza de éste,debemos elegir un grueso u otro del cobre.Por ejemplo,a una plántula como la de la foto,hay que procurarle un hilo,lo suficientemente fino para no partirla en dos,y al mismo tiempo,que sea lo suficientemente rígido para poder insertarlo.

          Como dije,en el caso de la plantula de las fotos el tallo era tan fino que salió por el otro lado.En las otras plantulas si que conseguí solo insertar el extemo,(simplemente hay que intentar que la trayectoría del hilo vaya hacía arriba) aunque otras versiones del método,en tomates,recomiendan atravesar el tallo y simplemente doblar la punta que sobresalga.

          Y nada...es cuestión de ir experientando...

          Por ejemplo ..si queremos utilizarlo en una planta ya afectada,y vemos claramente una parte más debilitada que otra,a partir de un punto del tallo,yo pondría un hilo(se me ocurre...no sé)en la parte inferior,donde se halla el problema,y otro hilo en la parte superior,donde se vé la planta más sana,como ayuda, para contener la infección.

          Pues venga...a experimentar!
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Mi Método Nunca visto en cannabis,para prevenir y tratar hongos,by Happy-L

            Muchas gracias Loba Solitaria, ahora si me quedó claro. Rico el Paraíso que se ve en las fotos. Gózalo.

            Comentario

            Trabajando...
            X