Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

plaga : posible MILDIU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    plaga : posible MILDIU

    Hola gente , me parece que 2 plantas han cogido UN moho MILDIU a u 80% de posibilidades o OIDIO a un 20%, no lo tengo claro, tengo 5 plantas 1 white skunk , 1 super skunk, 3 shaman, el caso es que no se como proceder, he quitado la dos infectadas enteras, pero estoy preocupado las otras estan sanas, mis dudas son: ¿que hacer para detener la infeccion y que nos se estienda a las otras?
    ¿es posible que las de razas shaman sean mas vulnerables que las otras porque todas han tenido las mismas condiciones que el resto como es logico, tiro la otra de shaman que me queda suponiendo que se una raza mas vulnerable ?
    ¿es muy grave? he leido por ahi que puede ser un problemon

    por cierto es un cultivo indoor, la temperatura esta un poco alta a unos 28 º la humedad suele ser la correcta entre 35 y 55 mas o menos, lo unico que note que hubo un momento en que estaban un poco juntas y las hojas se solapaban y al separlas se habia formado humedad el la parte de las hojas que se solapaban

    gracias por la ayuda

  • #2
    Respuesta: plaga : posible MILDIU

    Buenas, del oidio al mildiu hay pequeñas diferencias, el oidio es como un polvillo muy fino blanco,al principio muy sutil y luego ya pone todo bastante blanquecino, el mildiu(no he tenido nunca)es mas basto , ambos mohos,osea esporas por todos sitios,logicamente hay variedades mas propensas que otras pero has de tratar todas las plantas, venden productos expresamente para ello(cobre-azufre),lo primero es saber exactamente lo que tienes y comprar lo necesario,nunca heches mas dosis que la recomendada,baja lo que puedas la humedad y ventilacion a tope,quita la intraccion cuando tengas el foco apagado y deja la extraccion a tope,no regues por las noches y ojo con la seguridad a la hora de pulverizar o espolvorear,mejor un rato antes de que encienda el foco,usa mascarilla y manga larga,prevenir es lo mejor,aunque suelen ser productos X nocivos pero aun asi es mejor no tener contacto alguno(piel,pulmones,ingestion) tambien podias hacer una poda de las hojas grandes para facilitar la ventilacion o la posible concentracion de humedad

    Tambien es importante saber si estan en creci miento o flora por los margenes de seguridad,si estas en crecimiento sera mas facil
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: plaga : posible MILDIU

      Que pasa raulo!

      La principal diferencia entre el oidio y el mildiu es que el mildiu se dá en el envés de las hojas y que aparecen manchas amarillas en los espacios intervenales. Échale un ojo a esta guía que apareción en Canna Habla, donde encontrarás mucha info y formas de actuar para eliminar y prevenir. Hongos - Responsables y Estrategias de Prevención - .

      Haz caso al tío family, habre hueco, limpia hojas inferiores, baja la humedad y aumenta la extracción y mantén una temperatura alta constante sin variaciones entre día y noche. Protégete si vas a usar química y en caso de no llegar a hacerte con ello... mejor tirarlo todo, sanitizar el indoor y empezar de cero. Es lo que hay...

      Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: plaga : posible MILDIU

        gracias por la ayuda, a ver si puedo enmedar un poco este tema

        un saludo

        Comentario

        Trabajando...
        X