Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

    CONTRA TRIPS

    ingredientes:

    - 10 cigarros,da igual rubio o negro
    - 2 dientes de ajo
    - 2 guindillas desas pequeñas secas

    preparacion:

    1º Cojemos los ajos las guindiyas y el tabaco y lo metemos en un mortero y machacamos todo bien,para sacar todo el juguiyo.

    2º Ponemos un litro de agua al fuego y calentamos el agua asta que este a punto de hervir (pero sin hierva)

    3º reyenamos en una botella todo el contenido el ajo y las guindillas y el tabako machacao y echamos el agua

    4º Dejamos reposar asta que se enfrie....(si lo dejamos toda la noche mejor) para que los juguiyos se mezclen bien con el agua

    Y buala!!!repelente casero contra trips 99% asegurada su efectividad,bueno por lo menos con mis plantitasssssss
    Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

  • #2
    Re: RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

    esto viene a ser el típico "caldo nicotinico" aderezado de ajos y guindilla... justo asi lo hice yo, con esos elementos, a excepción de lo q dices de calentar, de hecho es la primera vez q escucho eso de ponerlo al fuego ¿cual de la razon de eso? ¿te evitas asi dejarlo macerar?

    gracias por el aporte

    Comentario


    • #3
      Re: RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

      PREVENTIVO DE PLAGAS Y CONTRA CLOROSIS (ademas de estimulador de la vida bacteriana de la tierra o algo asi)

      ingredientes:

      - Se peude hacer tanto de Urtica Diodica (mayor) como de la Urens (comun). (Yo la piyo en la herboristeria ortiga verde)

      preparacion:

      Cogemos un cazo con algo mas de un litro de agua,y lo ponemos al fuego como antes sin que llegue a hervir,sacamos el agua del fuego y echamos un puñado de ortiga seca no uso peso perdonar mi ijnorancia. Bueno proseguimos,lo dejamos reposar y removemos un poco de vez en cuando,cuando enfrie colamos todo bien (con una media de nylon y listo para usar.

      Nota: si vemos que nos a quedado demasiado cargado podemos diluirlo. Podemos pulverizarlo, o regar con el caldito.

      P.D. en el remedio contra los trips tambien ay que colar la mezcla hay que pulverizarlo
      Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

      Comentario


      • #4
        Re: RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

        Hola bastarda que andava escribiendop,si la intncion es esa evitarme el tener que esperar a que macere :) aunque no se donde oi o me dijeron que era mejor dejarlo macerar que calentando el agua se perdian propiedades,por eso intnto que el agua no este hirviendo cuando lo agop :)
        Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

        Comentario


        • #5
          Re: RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

          Se unas cuantas mas pero no las he provado asique no puedo asegurar su eficacia no las e provadop...


          Como fungicida (contra hongos)

          - Sueros de leche

          ingredientes:

          - leche
          - agua destilada o de yuvia


          preparacion:

          Diluimos 1 centilitro de leche por litro de agua y pulverizamos

          Facil sencillo y para toda la familia
          Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

          Comentario


          • #6
            Re: RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

            también es útil para la mosca blanca la maceración de las colillas

            y si además le añadimos unas gotitas de alchol 90 (no muchas, pero dependiendo de la cantidad de agua, en un pulverizador de esos de medio litro 3/4 gotitas) y la maceración de la ortiga, ese antídoto casero va a servirnos para muchas de las plagas voladoras y chupadoras como el trip y el pulgón..



            macerado de ortigas:

            ? Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: RECOPILACION DE RECETAS CASERAS REMEDIOS PLAGAS

              Wey lo de las gotitas de alcol no lo sabia,funcionari tambien contra la araña roja he estado buscando pero no he encntrado nada ah y encantado con poder poner mi minusculo grano de arena :) :) :)
              Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

              Comentario

              Trabajando...
              X