Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda! se comen mi planta!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda! se comen mi planta!!

    Wenas!
    Tengo una plantita de maria k esta toda llena de unos moskitos blancos! la estube mirando y tambien tenia un gusano verde!!!
    Ayuda ! como puedo eliminar a las moscas y los gusanos??

  • #2
    Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

    Originalmente publicado por FumetaMAN Ver Mensaje
    Wenas!
    Tengo una plantita de maria k esta toda llena de unos moskitos blancos! la estube mirando y tambien tenia un gusano verde!!!
    Ayuda ! como puedo eliminar a las moscas y los gusanos??
    el gusano verde supongo que sera una oruga...y los mosquitos mosca blanca,yo para la mosca blanca e usado duloc..pasate por las faq y mira en plagas...saludos
    https://www.cannabiscultura.com/foro...hread.php?t=21
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 13:57:32.
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

      Que es el duloc?

      "Neem Y Jabon Potasico" = Tampoko se k es ni donde se vende

      "La Maceración De Colillas De Cigarrillos"= ¿Como va eso? dejo las colillas de cigarro en agua y luego riego la planta con eso?

      Le e exado fliz especial para plantas aver k pasa jajaa

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

        Originalmente publicado por FumetaMAN Ver Mensaje
        Que es el duloc?

        "Neem Y Jabon Potasico" = Tampoko se k es ni donde se vende

        "La Maceración De Colillas De Cigarrillos"= ¿Como va eso? dejo las colillas de cigarro en agua y luego riego la planta con eso?

        Le e exado fliz especial para plantas aver k pasa jajaa
        el duloc es un insecticida sistematico...lo de maceracion no lo e exo nunca..
        pero solo lo e usado en la etapa de crecimiento...el duloc
        Cannabis for peace,
        Hemp for future.sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

          Que pasa fumetaman!
          Originalmente publicado por FumetaMAN Ver Mensaje
          Que es el duloc?

          "Neem Y Jabon Potasico" = Tampoko se k es ni donde se vende

          "La Maceración De Colillas De Cigarrillos"= ¿Como va eso? dejo las colillas de cigarro en agua y luego riego la planta con eso?

          Le e exado fliz especial para plantas aver k pasa jajaa
          El neem es un insecticida preventivo que se extrae del arbol del neem y actúa, en los insectos, como antialimentario, inhibidor de crecimiento, prolonga las etapas inmaduras ocasionando la muerte, disminuye la fecundidad y la oviposición, disminuye los niveles de proteínas y aminoácidos en la hemolinfa e interfiere en la síntesis de quitina.

          El jabón potásico se usa como insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oidio, mildiú, botritis y alternaria. Se define como un insecticida biológico de procedencia vegetal, selectivo contra las plagas, inocuo para las personas y beneficioso para el medio ambiente.
          Está compuesto básicamente por ácidos grasos insaturados de origen vegetal, neutralizados con hidróxido de potasio, en una solución saponificada con soporte acuoso

          La maceración de colillas en agua se hace para extraer los restos de nicotina y diluirlos en agua, para usarla como insecticida. La nicotina es uno de los insecticidas de uso más común. La nicotina es un alcaloide derivado especialmente de tabaco (Nicotiana tabacum Fam. Solanaceae). Sus propiedades insecticidas fueron reconocidas en la primera mitad del siglo XVI. Este compuesto no se encuentra en la planta en forma libre sino que formando maleatos y citratos. La nicotina es básicamente un insecticida de contacto no persistente. Su modo de acción consiste en mimetizar la acetilcolina al combinarse con su receptor en la membrana postsináptica de la unión neuromuscular. El receptor acetilcolínico, es un sitio de acción de la membrana postsináptica que reacciona con la acetilcolina y altera la permeabilidad de la membrana; la actividad de la nicotina ocasiona la generación de nuevos impulsos que provocan contracciones espasmódicas, convulsiones y finalmente la muerte

          Todos estos insecticidas son de los llamados biológicos y de efecto inocuo sobre las plantas y los frutos que nos dan, en este caso las flores que nos fumamos, jeje! Son efectivos según el grado de extendimiento de la plaga, pero si se usan correctamente y a modo de prevención son muy interesantes.

          Un saludo
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

            Gracias voy a probar lo de La Maceración De Colillas De Cigarrillos aver

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

              En serio, si la maceracion de colillas de cigarillo no funciona bastante, y tus plantas estan muy contaminadas ya, deberias pensar en comprar neem oil y pulverizarla en todas la partes de las plantas y del suelo para evitar destruccion o danos demasiado importantes. Segun lo que has dicho la contaminacion parece avanzada, por esto te aconsejo el neem que es el preventivo mas eficaz para proteger todas las nuevas hojas y nuevos brotes.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

                buenas dejaros de complicaros tanto os voy a decir como hacerlo de la manera mas rápida, sencilla y efectiva.


                1º -- Comprar tiras adhesiva de color amarilla ( muy importante Amarillas) dejar colgadas a la altura de las plantas.

                2º -- a los 3 días de haber colgado las tiras adhesivas pulverizar las plantas, tierra, y toda las zonas colindantes a las plantas,con ecotenona diluida 2 ml por litros de agua. muy importante aplicarlo en toda la planta tanto hojas por arriba y por abajo. la aplicación se hace en la oscuridad ya que es volátil a la luz y no afecta a los cogollos avanzados.

                PD: los efectos lo empezareis a notar desde el momento en el que colgáis las tiras adhesiva os lo garantizo por un coste de 15€ lo tenéis solucionado
                Editado por última vez por darkpalaka; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2295-darkpalaka en , 19:49:10.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ayuda! se comen mi planta!!

                  No tengo gran experiencia con la mosca blanca no m a creado grandes problemas!! Si tenes muxas es xk el ambiente les es muy favorable supongo..... si estan en un ambiente estanco se reproduciran con trankilidad!!! Si es un exterior procura k les de el aire y fumiga con el agua de colillas k hasta k haya macerado fumiga con agua a la noxe y si ya les colocas un ventilador de vez en cuando mejor!!
                  De primeras te sugiero k te arrimes con un aspirador agites la planta y k caigan unas cuantas aajajajjajajjj el lavado con aceite de neng les vendra muy bien pero si es una gran plaga y te tiene infectao el sitio donde estan te recomiendo lo mismo k darkpalaka con cintas incluidas la verdad k m a gustao la idea luego intenta colocarla en donde mas aire les de pa k no te vuelva a suceder!!
                  Espero k resuelvas y tengas buena cosecha salu2

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X