Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

raices un poco amarillentas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    raices un poco amarillentas...

    buenas gentee!!

    vereis os comento lo que me ha pasado... esta tarde me he puesto a trasplantar unos esquejes que hice en coco el dia 31 del mes pasado a macetas de un litro y me he dado cuenta de que en unos cuantos las raices estaban como un poco amarillentas (no mucho... pero algo se notaba) y es la primera vez que me pasa asi que no tengo muy claro ni el porque ni como solucionarlo...

    el porque estan asi tengo alguna teoria, pero nose si sera por eso... a ver si a alguien le ha pasado y puede comentarme algo...

    los esquejes llevan en vasos de chupitos unos 23 dias mas o menos, unos 15 dias haciendo las raices y 7 dias mas en los que les dí un riego con abono hesi coco, en esos dias tan solo se seco el coco una vez y tampoko se seco del todo, por lo que pienso que esto pueda ser una causa...

    otra causa que creo que pueda ser es el abono hesi coco que utilizo, ya que es el final de la botella y tiene como un año o asi... no tiene mala pinta ni nada, pero por si acaso os lo comento...

    y la ultima causa logica que se me ocurre es que el clonex este algo pasado (tambien tendra como un año el botecito...) aunque ni ideaaa!

    en fin la verdad es que no tengo ni zorra de porque han pillado ese colorcito... si a alguien se le ocurre alguna cosa que lo diga porfa! que no kiero que me vuelva a pasar...

    y ahora la gran pregunta: que hago para hacer que mejoren??

    un lavado de raices?? ahora son aun unos esquejes muy pequeños y nose si sera bueno dejarlos sin alimento (cultivo con coco!) aunque repito que no tengo ni idea! se aceptan sugerencias
    tambien me parecio leer hace unos dias algo de hecharle agua oxigenada al agua de riego... puede ser?? o no tiene nada que ver con este problema?? en que proporcion?? con agua con abonos tambien o tiene que ser una especie de lavado de raices con agua y un poco de agua oxigenada??
    tambien tengo por ahi un bote de atazyme que le puedo hechar en los riegos (el proximo riego tenia pensado hecharles...) pero sigo con las mismas dudas que con el agua oxigenada... habria que hecharselo con el agua con abono o deberia de hecharselo con agua sola??

    bueno os pongo una foto para que veais a que me refiero...


    en fin muchisimas gracias por todo!! cualquier comentario se agradece

    un saludoo! cuidensee
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: raices un poco amarillentas...

    Hola

    Calma que no pasa nada.

    La causa más plausible es un desequilibrio hídrico, a lo que son muy suceptibles y parte de sistema radicular se oxida, pero estimula para que crezcan nuevas raices, de hecho cuando el sistema radicular llega al fondo de la maceta muere, eso le indica que no debe seguir por ese camino jajajaja, y se divide y así sucesivamente, hasta que coloniza todo lo que halla y puede llegar a estrangularse a sí misma y morir por innanición.

    El lavado no se hace de raices, se limpia el sustrato de sales o de excesos, por tanto no tiene mucho sentido no alimentar a las niñas.

    Solución.

    Enzimas para coco, tricodermas y h2o2 negativo.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: raices un poco amarillentas...

      cannacim al canto jajajaja, aunque a un colega le paso lo mismo el año pasado y sacamos la teoria de que podia ser de los abonos, de hecho cuando regabamos el agua salia marron.... y cuando le dimos un buen lavado de raices se fue aclarando la cosa un saludo señores:)
      bAbYlOn RuLe TheM

      Comentario


      • #4
        Respuesta: raices un poco amarillentas...

        Más de lo mismo: el añadido de enzimas blanqueará las raíces. Los tricodermas también aunque tarden algo más, pero lo que no se puede hacer es echar ambos, pues las enzimas se cargan el tricoderma.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: raices un poco amarillentas...

          yeah no sabia yo eso :) gracias men.

          no te acostaras sin aprender nada nuevo
          bAbYlOn RuLe TheM

          Comentario

          Trabajando...
          X