Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Moho en tierra madres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Moho en tierra madres

    Bueno

    Hoy al llegar a casa me he encontrado una sorpresa

    El sustrato de las madres estaba tapizado con un manto blanquecino que tenia pelillos como la barbilla de la pantoja.

    Esto ha sido culpa mía que al hacer las pruebas de intracción y extracción calculé mal y les he puesto las condiciones optimas para su desarrollo... ademas también cambie la marca de la tierra y parece que no es lo que esperaba.

    Ahora les he puesto canela en el sustrato para matar el hongo, he aumentado la frecuencia de los ventiladores y a parte he puesto un antihumedad a ver si controlo adecuadamente el entorno y ya que viene a cuento pasó de estar abierto (50X80) a estar cerrado (60X60).

    Si todo esto no funciona buscare algun fungicida comercial.

    Saludos
    Burtelon
    Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 22:06:17.

  • #2
    Respuesta: Moho en tierra madres

    Echales una capa de algo, arlita bien lavada, por ejemplo, o tapa el sustrato de alguna manera. No luz - no moho.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Moho en tierra madres

      Jelou
      Bien, a parte de la canela he tapado la tierra y no regare hasta secar sustrato, mejorando la ventilacion no deberia volver a ocurrir...
      De todos modos yo tenia entendido que el moho no era fotosintetico vamos que no requeria la intervencion de la luz para su desarrollo y su propagación... y creia tambien que la unica manera de erradicarlo era mediante la aplicación de fungicidas ya sean comerciales o caseros... aunque cada dia supongo que aprendemos algo nuevo.
      Probare a ver que tal.
      Gracias por el apunte.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Moho en tierra madres

        Hola,

        Yo combatía el moho en la tierra con infusión de Cola de Caballo y removiendo la parte superior de la tierra el día después del riego (para airearla y que seque antes). Pero con las medidas que has tomado no creo que vuelva a aparecer.

        Un saludo,
        [CENTER]sigpic

        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Moho en tierra madres

          Bueno, no me hagas mucho caso, el moho es un hongo y hay millones y creo como dices que no sean fotosintéticos, de hongos saben los del apartado de hongos. Si le tapas con arlita y sigue estando húmedo y cálido, es posible que te aparezcan en la arlita también, doble problema. Sin usar fungicidas, está claro que lo mejor es mantener la capa alta del sustrato seca el mayor tiempo posible y la arlita al ser absorbente ayudaría, según tú lo controles, tampoco es plan de quitarla y ponerla. También cuando cultivé en hidro ponía papel blanco alrededor del tallo, y cuando se humedecía empezaba a sacar el verdín ese, entonces lo tiraba y ponía otro, y así mantenía la lana de roca limpia. Es posible que lo único que esté diciendo es que el hongo crezca en otro sitio sin llegar a tocar el sustrato y por eso me funcionase.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Moho en tierra madres

            pues eso ya os dire que tal va la cosa
            gracias a los dos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Moho en tierra madres

              Jelou
              Pues hice lo de fabricarme un rastrillo con un tenedor... antes retire todo es sustrato infectado, después lo rastrillé
              Apliqué un fungicida comercial que curiosamente uno de sus componentes es la canela y otro conocido que es la cola de caballo
              Se supone que no debería reaparecer pero si lo hace hare fotos
              Curioso que con el compo nunca me haya pasado y al cambiar a una tierra diferente de un garden me pasen estas cosas
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Moho en tierra madres

                Lo de retirar la primare capa y rastrillar yo creo que es lo mejor, a mi me paso una vez y lo hice asi,no use nada mas y no me salio mas,pero mejor si le metes caña

                Suerte y ya nos contaras
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Moho en tierra madres

                  Buenas
                  Era la tierra... malditos!!!
                  Compre en el garden un saco de 40 litros de una tierra que segun ellos es mejor que la compo universal (tampoco tenian compo) y he hecho la prueba de poner una maceta con la tierra del garden y otro con la de compo... la del garden ha sacado hongo y la de compo no.
                  Asi que la tierra del garden la dejo para exterior en verano ya que el sol mata este tipo de cosas.
                  Lo que esta claro que mas que la semilla o los abonos lo mas importante en un cultivo es buena tierra y buena agua.
                  Saludos
                  Burtelon

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Moho en tierra madres

                    Yo nunca me la juego con la tierra y siempre uso la canna, q salen los 50 litros a 10 euros, no me parece excesivamente caro.
                    Aunq una vez deje un saco de canna abierto, pero cerrado a la sombra y creó un hongo blanquecino en la superficie del sustrato, lo tiré del tiron fuera a ser q me infectara la tierra que habia x allí... pero weno ese ha sido el único problema que yo he tenido con la tierra.

                    Y con el coco prensado en ladrillos he tenido problemas con ellos a veces, al hacer esquejes con ellos, no se q les pasa q a veces te matan el tallo del esqueje (ME lo han dejado negro y sin humedad)

                    Y bueno, en un cultivo con coco mix de biobizz, me salieron un par de setas en una de las macetas xDDDDDDD.
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X