Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

alguien sabe usar la cola de caballo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    alguien sabe usar la cola de caballo?

    holaaaaaaaaaaaaa

    os cuento: tengo mosca blanca, se q no es una plaga muy peligrosa, pero me gustaría al menos mermar la poblacion antes de q empiecen a cogollar mas en serio, porque cada vez veo mas.

    hasta ahora he usado: agua oxigenada, q me fue bien hasta q se acostumbraron, y pelitre q creo q se han acostumbrado tambien... y me consta q la cola de caballo (infusión) es muy efectiva para esta plaga, pero no me acuerdo como se usaba: si hay q hervirla dejarla enfriar y despues pulverizar... o simplemente macerar, y q cantidad uso por litro...

    si alguien sabe que comente como lo usa, y q tal le ha ido...


  • #2
    Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

    Hola wapi, mmmmmm , mmmmosca blanca. No creas que no es una plaga importante que si lo es.

    Vamos a lo que vamos, yo esto nunca lo he echo pero si que tengo las proporciones y el tema es este:
    El liquido resultante de las decociones bien concentradas de cola de caballo pueden utilizarse para combatir plagas de una manera ecologica.
    Para ello se debe realizar una decocción al 10% de la planta con la que luego se fumigaran las mari pepis. Aunque se aumentara la cantidad un poco no pasaría nada.
    Su poder para eliminar hongos y otros insectos aumenta si se combina al 50% con purín de ortigas. El purïn de ortigas se hace dejando reposar 200gr de ortigas aprox. en 1 litro de agua por cuatro días. Despues de ese tiempo al liquido resultante le añadiremos un 80-90% de su peso en agua.

    Todo esto es muy teorico, pero si vas a una herboristeria seguro tienen cola de caballo, compra 200 gr y los echas a hervir en 1 litro de agua, prueba con esto. Lo de las ortigas va bien porque además aportas Nitrogeno a saco, que puede ir bien para una pequeña ayuda paaaaaaaaaaaaaa seguir floreciendo.

    Hasta pronto maja.


    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

      Como dice el Albert, la decocción es el sistema que más se aprovecha, y es muy difícil pasarse de cantidad con la cola de caballo, especialmente si la haces concentrada y luego la diluyes (la hice en dos litros y luego regué con eso directamente y no sé qué efecto tiene sobre plagas establecidas, yo lo usé como preventivo, pero lo que es la planta ni se inmutó). Para la mosca blanca yo le cuelgo por los alrededores una bolsa de plástico de la compra untada en aceite de freir usado, amarilla a ser posible. Las atrae y se quedan todas pegadas. No mata la plaga, pero la contiene de sobra. Si las ves con lupa, en realidad son ángeles del señor, así que no dejes ni una.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

        Toda plaga es jodida...la mosca blanca pese a no ser de las mas peligrosas (si se controlan) es pesaisimas, tanto como los trips...son pesaos de coones

        La verdad que en esto de la cola de caballo pero ya he aprendido algo

        SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

          Otra vez me veo por aquí, pesaito que estoy, ya veis. "cawentó" como volváis a decir que la mosca blanca no es de las plagas más peligrosas.

          Desde luego no como una burra,..... pero sabéis que transmiten las enfermedades y plagas de unas plantas a otras?, sabéis que favorecen ciertos mohos?. Este verano para mi ha sido el de la mosca blanca y el pulgón, de momento orugas pocas o ninguna......mohos a punta pala, en gran parte por la mosca blanca, y cochinillas controladas en la higuera.

          Weno a lo que voy la mosca blanca:

          http://www.aefuchsia.es/mosca_blanca_1.html

          Esto por poner algo porque también me puedo dejar caer por aki:

          http://www.laopinion.es/secciones/no...eterno-enemigo

          o esta otra:

          http://jardineroshoy.es/es/node/369

          o las del huerto, más de lo mismo...

          http://articulos.infojardin.com/huer...rto-huerta.htm

          Tanto rollo de enlaces por si no creeis que puede ser una plaga catastrófica, además si no le das importancia en poco tiempo se triplica la población y se extiende a colonizar nueva plantas.

          Espero no sea el caso niña, pero si no puedes con las bolsas pegatinas y el liquido cola de caballo yo optaría por el Confidor, este a pesar de ser mejor para el pulgón, con la mosca blanca hace estragos:

          http://www.bayercropscience.es/BCSWe...S?open&ccm=200

          Espero haya quedado claro que la mosca blanca si es jodida.

          Saludos amiguetes.


          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

            hola gentucilla, gracias por pasaros

            que si albert se que daño hace, y que como todo es la cantidad lo q determina cuan peligrosa es... por eso cuando he visto que cada vez habia mas y q el pelitre las estaba empezando a poner gordas he decidido empezar a tomarmelas en serio...

            alguien me dijo una vez q con la cola de caballa se las habia cargado, y resulta q tengo en casa, ya q por lo visto es bueno para los que tienen piedras en el riñon, y mi compi estuvo un tiempo jodio y todavia tenemos las hierbas esas en casa, asi q pense pues vamos a aprovecharlas...

            entonces hervir un buen puñao (200gr) en un litro, dejar enfriar y echar a la planta...

            hay algo q no entiendo, siete rayos dices que regaste... yo pensaba que se debia pulverizar....

            lo de las trampas amarillas ya lo sabia, una vez las compre, pero son muy caras, otras me curre unas caseras, pero en vez de aceite use pegamento en barra... tendré q volver a hacerlo, es q como buena xerecista no me gusta tener el color amarillo cerca... es broma...

            y a ver si encuentro un hueco, para ponerme a quitar huevos del envés de las hojas... es q este año estoy un poco vaga

            gracias por pasaros


            Comentario


            • #7
              Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

              Hola

              yo al final opté por el confidor y desaparecieron todas toditas

              Un saludo
              bmw

              Comentario


              • #8
                Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

                holaaaaaaaaaa

                ya le pulverizado... con complicaciones ya q algunas mijitas se metian por el pulverizador y no salia bien el liquido: IMPORTANTE: hay que filtras bien

                por cierto, las hierbas ademas de cola de caballo tenian algo mas... espero q no me den problemas...

                lo usaré dos o tres dias seguidos, ya q la flora esta bastante avanzada y no quiero tner problemas de mezclas de sabores o algo asina...

                sobre el confidor, es quimico, y aunque tampoco es q sea una talibán de lo orgánico, prefiero no usarlo a no ser q sea completamente necesario, es decir q me vaya a quedar sin cosecha...

                reflexiones sobre la mosca blanca: me he dado cuenta tras tres años con mosca blanca, q aparecen y desaparecen al margen de lo q le eches, es decir, hay dias q tienes muchas y otras q parece q la plaga ha mermado... también me he dado cuenta (no se si voy a decir una burrada) q cuando aprieta el sol no hay tantas, meneo las plantas y apenas hay unas cuantas atrevidas, eso si por la mañana temprano hay muchas mas imagino, q al ser tan blancas el sol intenso andaluz les hará pupita ... ¿no?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: alguien sabe usar la cola de caballo?

                  Precisamente, otro sistema de control inocuo a más no poder, consiste en un aspirador de coche, una pequeña sacudida a la planta y una cierta habilidad que mejora con la práctica. Creo que los huevos los ponen en la tierra, o en no sé donde, pero no en la planta, así que limpiar sirve de poco. Efectivamente hay días que se ven más que otros (moscas de las gordas también, ¿no?), aunque no sé si es porque sean blancas, mira los guiris lo coloraíyos que se ponen y siguen volviendo en agosto.
                  Por eso entre la trampa de bolsa amarilla y aceite y el aspirador, consigues que hagan más o menos el mismo daño que, digamos, Fuerza Nueva en las generales, es decir, puramente anecdótico. Y te evitas químicas y malos sabores. A ver la colacabayo si funciona. Swerte
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X