Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

    Hola amigos, tengo 3 plantitas Dinafem Diesel en mi terraza.
    Hace mas o menos un mes tuve problemas con pulgones y yo no estaba preparado para esto. Un poco despues los controle fumegando frequentemente una solucion de Aceite de Neem. Pero los problemas con las hojas mas viejas y grandes que se poniam amarillas, secaban y morian siguen en las plantas.

    -Tierra: Canna Terra Pro
    -Ferts: Canna Vega

    Yo siempre las regue con el agua del griffo. Igual, dejaba el agua afuera en la terraza todo el dia antes de regalas.

    Yo ande leyendo mucho y pienso que los problemas pueden ser:
    -Funghi transmitidos por los pulgones
    -Carencia de Mg por el tema del agua dura
    -Carencia de N, tambien por el agua dura, aunque el Canna Vega sea muy rico en N.
    -Las macetas negras me parecen que se calientan mucho, esto puede ser un problema tambien no?

    No se que hacer. Me compre un fert de Canna, el Mono de Magnesium y las regue con esto ayer.

    Necesito ayuda.

    090608-Problemas-6005.jpg

    090625-Problemas-6017.jpg

    090625-Problemas-6018.jpg

  • #2
    Respuesta: Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

    Yo apostaría por los bichos. El aceite de neem es preventivo, si pillas plaga, se lo beben on the rocks.
    Como aun no han florecido, te aconsejo fumigar con algo un poco más serio, abacmentina o algún piretroide como la cipermetrina, los productos "compo" suelen ir bien. Píllate también jabón potásico: riegas con agua antes del anochecer, cuando anochezca, fumigas empapando bien todo y al amanecer, fumigas abundantemente con jabón potásico, cubriendo la tierra y échale lejía a lo desaguado por el jabón. Repite esta operación tres veces, con intervalo de una semana y buena suerte.
    Cuando ten

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

      Originalmente publicado por Branigan
      Diesel=Afghana=crecimiento de raíces desmesurado.
      Si tienes las macetas al Sol las raíces se cuecen,aparte que esa variedad es de mucho crecer y necesita o bien podas superiores o un contenedor de 50l paŽrriba.De plantitas nada jeje son bien grandes ya,pégales una pelada superior y así tienes plantitas para mas adelante.
      Por las plagas...Este año es biblico copon!! yo veo bichos que ni conozco,comiendose mis hojas...Unas pulgas de color burdeos metalizado,to tuneadas,que me da que se quejan de que les pongo poco neem y no pica el papeo,me dejan unos furacos en las fuellas...Asi que paciencia y potingues...Los que crecieron con buenas duchas de neem ni pio
      Saaaaludos
      PDales de jalar bien,que son de muxo comé

      El tema es que ya empezaron a florar.
      Recien te digo que ellas sacaron las bragas y mostraron las...los pistillos. Pero igual, no veo por aca ningun bicho mas, despues que empeze con el Neem, se fueron todos. Aparte unas hijas de remil puta de unas cochillas que vi ayer en una de las plantas, la que esta podada. A la mierda estos bichos!!!

      Hoy testare el pH del agua para saber si puede ser en realidad un Nutrient Lock-up.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

        a mi tambien m pasa igual y yo tambien dejo el agua al sol 24 horas para kitar el cloro del agua y lo estoy solucionando regandolas dos veces al dia.tambien y es curioso k tengo una california k esta en una maceta de un litro la riego sin nada de ferti y cada dos dias y esta verde total prueba UNA SEMANA CON AGUA TRATADA SINO PARA PASA A REGARLA CON AGUA NORMAL A LO MEJOR EL SOL KITA ALGO MAS DEL AGUA espero haberte ayudao.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

          muy buenas compañero,yo descartaria deficiencia de N (el nervio central estaria algo verde)y tampoco veo deficiencia de MG(en este caso la hoja estaria atrofiada finalmente)¿no estaras regando sobre mojado?deja que s seque el sustrato entre riego y riego,un saludo y suerte.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Agua Dura, Pulgones.......Que se yo!

            Puede ser que te pases con el riego? es decir, dejas secar la superficie de la tierra?
            Te lo dije xD

            Comentario

            Trabajando...
            X