Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

gusanos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    gusanos

    Esta plaga ,se teme mas en septiembre ,octubre con el cambio detiempo,mas humedad,pero ahora tambien,ya he sacado varias hojas "rollito primavera con gusano incorporado",cuando veais hojas como enroscadas,hechad un vistazo,lo suyo es pillarles antes de que devoren un monton de hojas ,ademas dejan rastro como caracoles en las hojas,curioso que han aparecido mas en planta que esta florando.
    Por supuesto estas son plagas terraceras,o sea de exterior.
    saludos.

  • #2
    Respuesta: gusanos

    Holas,aqui van unas inst de una oruga caida despues del meneo diario,y otra haciendo "el capullo",,ahora ya me preocupa,son muchos y de diferentes tipos de polillas y mariposas,pues nada que ospase lo mismo.saludos cannabicos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: gusanos

      Sorry
      a ver si ahora salen
      Editado por última vez por voytarde; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/111-voytarde en , 20:26:39.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: gusanos

        Hola voytarde.Siempre nos encontramos hablando de bichos...

        Jó...¡Anda que las puñeteras orugas tambien tienen delito!

        Tambien es facil encontrarlas en las plantas que estan cogollando,allá donde veais un gogollo que se está poniendo gris,pues actuan como una especie de corta-cesped.

        Cortan el gogollo desde la base y se queda ahí comprimido con el resto.A medida que se vá secando,se descubre el pastel.Lo chungo es que te provoque una brotitis,por quedar ahí un cogollo,muerto que si pilla humedad...


        En épocas de cosecha,me ha ocurrido que se ha caido alguna oruga y ha ido a parar a un trapo o algo de tela olvidado,y al cabo de un mes o más,al abrirlo sale el bicho,sin comer,y sin ver la luz todo el tiempo,casi tan fresco como el primer día.


        Tambien por curiosidad,los he criado en una caja,como si fueran gusanos de seda.Comen patatas o lechuga,pero su desarrollo queda atrofiado.Es curioso que sólo el cannabis,las alimenta plenamente.
        Y además les echas bichos atontaos,con carne como las tijeretas, y no dejan ni las antenas.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: gusanos

          Hola loba,tienes razon la mayoria de orugas las he sacado de una planta en floracion,pero tambien de las que siguen el ciclo de luz normal,al ser pequeñas puedo ir eliminando,junto con todas las demas plagas,me dan faena,pero espero poder acabar medio bien,
          Quien sabe,jersys deseda de orugas cannabicas,,jajajaa,si quiers te las guardo,pos nada ya coincideremos por otros aparados del foro,espero,y que este sea solo de visita y cmentarios de ayuda.
          saludos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: gusanos

            Wola, para prevenir la aparición de orugas lo mejor es aplicar el bacillus Thuryengensis aún antes de que las veas, yo antes también me las cargaba como podía hasta que alguien me explico lo del bacillus.
            Para prevenir que la mariposa se acerque a las matas aceite de neem, y para que si se acercan y ponen huevos y no proliferen, bacillus Thuriengensis.
            Totalmente natural, no quimico y aplicable tambien durante la floración.
            Salu2.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: gusanos

              Saludos albert,el bacilus es curioso pero hay orugas que apenas les afecta,pero algo tendre que hacer,tendre que utilizar un bacilus con alta concentracion,no queria poner nada,pero en creci el aceite de neem,es verdad esun buen repelente,de paso rociare tambien los rosales y otras plantas con pulgon,jejee sera por bichos,y la menta,hace gusanosqu si no se mueven es imposible de verlos,gracias noi,a versi consigo salvar algo.
              chao.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: gusanos

                Jelou
                El bacillus como dices lo venden en dos concentraciones, la mas habitual es la de 16 millones y la de 32 millones por gramo que es la que es mas efectiva es la menos habitual y la mas difícil de encontrar... yo solo le doblo la dosis a la recomendada en el caso de la de 16 y va cojonudo... recordad que el plazo de seguridad es de 3 días y que no se debe mezclar con productos relacionados con reacciones alcalinas tipo caldos bordeles o polisulfuros de calcio.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: gusanos

                  No se si alguien lo ha probado o que, yo hace una semana que lo tengo y estoy muy contento, se trata de una trampa que atrae a las mariposas que ponen los huevos de las orugas comecogollos, en la parte de abajo se pone agua con un insecticida, y arriba una feromona que atrae a las mariposas.
                  En cuestion de dias se llena la trampa de las dichosas mariposas y mis plantas siguen limpias y sin peligro. las sigo controlando pero ni rastro de gusanos, antes de poner la trampa ya havia matado 3. Y con el bacilus fuera.

                  La trampa tiene un alcanze de 100 m2. y duran las feromonas unos 45 dias.

                  Las feromonas son sustancias químicas, liberadas en el aire por los insectos, que son específicamente captadas por los insectos de la misma especie. Nosotros utilizamos estos compuestos (producidos generalmente por las hembras) para atraer a los insectos (machos) y evitar que las hembras copulen y hagan la puesta de huevos en las flores. Estos huevos son los que posteriormente se convierten en orguas que se alimentas del material vegetal (hojas y flores). Cada plaga tiene su ciclo biológico y un número de generaciones al año, por tanto se hace necesario conocer con exactitud en cada zona, cuales son los momentos en que está activa la plaga en estado adulto y las distintas generaciones, que suelen ser variables en función de las temperaturas de hábitat donde se encuentran. Las trampas se colocan colgadas de un soporte en un cantidad de 1 trampa por cada 100 metros cuadrados de plantación (no colocar difusores de feromona para distintas especies en la misma trampa). Las feromonas se deben reponer cada 30 o 40 días y se deben manipular con guantes. Conservar en frigorífico. Controlar y vencer las plagas sin causar ningún daño al medio ambiente, sin riesgos para las personas y sin perjuicio para los cultivos, la tierra o el entorno es posible con este polillero utilizado en combinación con las feromonas e insecticida. Las ventajas del uso de feromonas y trampas son las siguientes: - Las feromonas son totalmente inocuas para el hombre y animales domésticos. - Sirven para detectar precozmente las infecciones de las plagas. - Respetan el equilibrio biológico en los cultivos. - No incorporan residuos tóxicos a los alimentos ni al medio ambiente. - No generan resistencias en plagas. - Optimizan la aplicación de fitosanitarios, reduciendo el coste.
                  Enlace de la trampa en la foto.


                  Editado por última vez por euristico; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1479-euristico en , 16:22:07.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: gusanos

                    Como mola esa trampa,euristico. Y¿donde la compraste y cuanto cuesta?

                    Ah,vale...ya lo he visto...hay que clickar en la primera imagen...

                    ¿Te vienen recambios en el pack de feromonas y veneno?
                    Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 12:26:01.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: gusanos

                      Buenas loba, yo lo compré directamente en el grow. és un producto bastante reciente, y la verdad que muy efectivo, tengo la trampa llena de las dichosas mariposas, te viene un sobre con insecticida, i feromonas para unos 30 -45 dias. el insecticida si hay 5 pastillas que se han de poner con agua en la parte de abajo. Y de feromonas solo una. cada una vale 10 ?. eso en mi grow en la pagina del enlace no tengo ni idea, serà question de preguntar al grow online o visitar el que tengas mas cercano. Este año yo paso de gusanos comecogollos. por 30 ? los tengo apartados un mes i con 10 ? los mantengo todo el periodo de floración...


                      Encantado de ayudaros.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: gusanos

                        Buena info euristico,no conocia este producto,y para la floración inocuo totalmente,y si tu has probado ya y funciona,pos cojonudo,voy a cultivarme sobre esteproducto tanks.
                        saluts.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: gusanos

                          Hoy he estado en una tienda de productos agricolas,en Barcelona.Tenían una trampa que funcionaba con el mismo sistema,a mitad de precio,que esta que nos muestras.Tenía forma de tienda de campaña,similar a uno de estos.
                          http://www.procamp.com/proveed/econex/econex2.html
                          Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 02:39:37.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: gusanos

                            Habra que comparar precios,me pasare por un vivero que tengo cerquita de casa,a ver que me explican sobre estos productos,si huviera algo interesante pues ya tendreis noticias,a poco que pueda,yo lo probaré,ls gusanos en flora,sn muy dañinos,no solo comen,hacen que allí por donde pasan, se pudren esas zonas y aparecen hongos,el bacilus vabien pero a mi entender las tres ultimas semanas de flora,yo prefiero no poner nada que joda el sabor de la planta,por eso creo que interesa el tema.
                            saluts y bons canuts.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: gusanos

                              Holas,he mirado en dos sitios donde los precios son asequibles,para muchos productos,pr estan cerrados,espero que por vacaciones,de momento no he visto mas gusanos,pero a no ser encuentre mejor solucióncompraré un trasto de estos,y este año mirar de pasar sin añadir nada directo a las plantas,pero por si acaso tengo uno de flower que otras veces me ha salvado de masacres.
                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X