Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No se si es calcio, exceso de nutrientes o la araña esa...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    No se si es calcio, exceso de nutrientes o la araña esa...

    Hola,

    Una imagen vale mas q 1000 palabras... Basicamente, a una de las plantas le han salido puntitos amarillos en una de las hojas... y a las dos, desde hace unas semanas, las dos primeras hojas se han puesto amarillas y cada vez se ponen peor...

    He de decir que hemos empezado a darle rootjuice y nutrientes con el agua de riego una vez a la semana. No se si nos hemos pasado...

    He mirado el post sobre los excesos y carencias y tal, pero no se diagnosticar a la mia jejeje todo me parece tan igual!!

    Venga, salud y gracias.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: No se si es calcio, exceso de nutrientes o la araña esa...

    Hola raska.
    Las fotos no están muy claras, fíjate en el revés de la hoja, si son bichos los veras.
    Si los puntitos aumentan en número, será lo más seguro. Si aumentan en tamaño, puede ser un hongo.
    Yo personalmente, no abono las plantas cuando son tan pequeñas. Si tienes una buena tierra, la planta no exige tanto como para secarla de nutrientes, entendiendo que la trasplantarás cuando crezca más.
    Para intentar solucionar un posible exceso, riega con mucha agua para lixiviar, que drene bastante para limpiar la tierra.
    Un saludo y suerte.
    Cuando ten

    Comentario


    • #3
      Respuesta: No se si es calcio, exceso de nutrientes o la araña esa...

      en la 1ª foto veo trips.....haz fotos mas clarax!!!!! mira en el envés (revés de la hoja) lo mejor....acaricida de compo u spidermite

      Saludotes
      Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 23:51:54. Razón: link spam ;)
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Respuesta: No se si es calcio, exceso de nutrientes o la araña esa...

        Si no encuentras araña, y sigue creciendo esa mancha intervenal blanquecina lo mas problable es que tengas una carencia de magnesio. Es uno de sus comienzos... algo parecido a lo que veo en la foto aunque en su avance es mucho mas necrotico.
        La araña normalmente suele comenzar con pequeños puntitos distantes que luego unen al ser plaga.. (consumen todas). y los trips si se asemejan mas a lo que vemos en las fotos.
        Mira a ver lo que te dicen los compañeros y si no pegale un riego con sales epson que seguro recuperara la salud. Revisate tb el ph... (para el magnesio metele un nivel de 6,8 para tierra, aunque sea en crecimiento)
        un saludo
        Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 23:59:19.
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Respuesta: No se si es calcio, exceso de nutrientes o la araña esa...

          Buenas,

          muchas gracias por el feedback...

          araña no es, no he visto nada por el otro lado de la hoja.

          El caso es que ha pasado algun tiempo, y como solo ha salido en algunas hojas, y ya habia transplantado y tal, pense que al meter nueva tierra se recuperaria y mas o menos asi fue.

          El caso es que hoy he llegado a casa y me he encontrado la planta hecha un asco (hojas amarillentas- transparentando y en general la planta muy alicaida). Os dejo un par de fotos...

          Creo ke estoy sufriendo mas yo ke la planta...

          necesito saber ke le pasa!!

          gracias y salud!
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          Trabajando...
          X