Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿que puede ser esto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿que puede ser esto?

    las


    hojas de mis plantitas tienen este aspecto de repente, esas manchas decoloradas paralelas a los nervios....
    ¿que puede ser?

    gracias por adelantado
    Editado por última vez por maruja; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/894-maruja en , 15:23:04.

  • #2
    Respuesta: ¿que puede ser esto?

    Yo no lo tengo claro, pero de todas formas si quieres que algun experto de los que por aqui pululan te echen un cable, es mejor que facilites mas datos:

    -si es de exterior o de interior; si es de interior, la potencia de los focos, a que distancia estan de la planta...

    - productos q usas, si ha tenido plagas... etc...

    suerte!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿que puede ser esto?

      Es extraño el sintoma,aunque si es lo que creo no tanto.

      Como te dice bastarda, conviene en estos casos dar mas datos del metodo de cultivo y los posibles problemas que se hayan tenido.

      Tambien es importantisimo saber en donde se acontece el problema.

      Hojas mayores? (parte baja, las mas grandes)
      Hojas nuevas (las altas y mas chicas
      Toda la planta independientemente de hojas grandes o chicas.

      Si es en las zona de hojas bajas (grandes) seguramente sea un comienzo de blokeo de magnesio provocado por, kizá una excesiva dosificación de potasio... que abonos usas? ke periodo estas?

      Si por el contrario son manchas, ke solo se dan en hojas nuevas me declino mas por falta de manganeso. precisamente ambos provocan esa decoloracion necrotica, o amarillenta entre los nervios de las hojas. Si fuera mas demarcado el tono amarillento (yo le veo más necrótico) y mas grueso probablemente se tratara de Hierro (siempre que hablamos de carencias, normalmente la carencia de un microelemento viene dada por el exceso de otro macroelemento)

      Una solucion, en caso de ser este tipo de carencias, es que apliques sales epson.

      Tb es posible que se limiten a daños ocasionados en las hojas por consecuencia de algun bichejo, pero no me lo parece.

      Aún asi, esperamos mas datos para poder echar una mano, a ver si otro compa se pasa y atinamos entre todxs que es lo que le pasa a tus plantitas...

      un saludo
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿que puede ser esto?

        jacho tu eres un bicharraco del cultivo, q don de palabra

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿que puede ser esto?

          Jacho ya te dijo todo lo ke se me ocurre

          Lo unico ke se me pasa por la cabeza es ke sean minadores de hojas , pero me parecen muy rectas esas lineas

          Y tienen muchas ojas asi?...en zonas bajas o en toda la planta?...en todo el armario o solo en una zona??

          la verdad es ke nunca vi esas lines tan bien marcadas

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿que puede ser esto?

            Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje
            Lo unico ke se me pasa por la cabeza es ke sean minadores de hojas , pero me parecen muy rectas esas lineas
            Si tio, tb pensé lo mismo, minadores, pero tan rectas? lo descarte...

            Es verdad, que sas lineas parece mas de un roce o algo ke de carencia o plaga. Son muy rectas y con una forma "lineal" algo extraña, pero claro, como salen justo por los mismos sitios, entrenervios... pues a saber. El tema es ke tampoco se ven unas manchas claramente demostrables.

            Abrá que esperar que nos de mas datos... porque yo tb estoy ya intrigado...

            Maruja danos mas datos!!

            saludos!!!

            un saludo!!!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿que puede ser esto?

              Hola chic@s muchas gracias.
              En principio deciros que es un cultivo en coco con canna A + B, es interior con florescentes en crecimiento, no es por tanto del calor del foco, ni tampoco por bichos con este frio imposible (al menos que yo haya visto), y que todo va genial hasta ahora que veo que salen estas manchas en las hojas.
              En principio solo le ha salido a una planta, y sale desde que nace la hoja arrugada ya con estas manchas.
              Os pongo otra foto de toda la planta por si os sirve de ayuda.
              Sois un cielo, gracias.



              gracias

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿que puede ser esto?

                es de nutrientes fijo... ke ph y ec andas metiendo? veo carencia de hierro ahi casi seguro, andas con phs demasiado altos. a ver que nos dicen...

                seguimos atentos.
                un saludo.
                jacho.
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿que puede ser esto?

                  hay si ke se ve una carencia bien marcada...yo apostaria por hierro

                  ...yo no soy de tierra , pero haria un labado y volveria a regar con poco abono y ajustando ph......a ver ke te dicen los master

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿que puede ser esto?

                    Estoy de acuerdo con Special.

                    Métele un buen lavado de raices, y riega con un ph incial de 5.4 (era en coco verdad?) para ke koja bien de hierro y otros micronutrientes. luego ve paulatinamente subiendole el ph hasta llegar a los 5,6, 5,7 (siempre hablando de coco, y en estado vegetativo).

                    Algo está pasando con el cocoa y cocoB, quiza malas dosificaciones o mezclas erróneas.

                    Aplicas el A, remueves y luego aplicas el B? o simplemente metes liquidos y remueves?, convendria usar el primer paso. primero A, remover, luego B. remover. Luego ajusta el ph.

                    Para coco nos movemos por el ph 5,4 y ph 6 más o menos. Sabiendo ke en los ph bajos nos kojera mas hierro nitrogeno.... y por las zonas altas, recomendadas para floración, nos absorveran mas k, p,

                    Pero estoy con especial, en ke eso es hierro casi seguro. Como te dije antes, las sales epson, son estupendas para ese tipo de carencias. Tambien si lo deseas puedes usar un corrector de FE específico. Canna tiene alguno creo.

                    un saludo.
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X