Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Biobest, La Batalla de los Monstruos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Biobest, La Batalla de los Monstruos

    Ríase usted de las pelis esas tipo Alien, me cago en los bichos de dios qué asquerosos que son, que especies más raras, la verdad. A veces ves a alguien que tiene la cara tan blanca y la piel tan fina que se le ven las venillas en acción y ya, como no sea una rusa maciza, te da como repelús. Piensas: "Un poco de dignidad, maquíllese que se le está viento todo, oiga". Pues imagina que ves a alguien que por circunstancias de la vida sea vampiro y encima de pellejo transparente mientras chupa la sangre a su indefensa víctima. Ahí sí que no hay maquillaje que valga.
    Después de esta intro, el video en cuestión ha sido realizado por Biobest y destinado a la divulgación. Hablando con el responsable sobre como adaptar su sistema de predadores, me explica que si son utilizados en circunstancias aceptables, son perfectamente efectivos, como así lo demuestra que más y más invernaderos recurren a ellos y ya están presentes en seis o siete países, no está mal. Unos utilizan la escoba pa barrer telarañas, otros las ponen a trabajar y montan multinacionales.
    Bueno, pues entonces el problema es que no sabemos usarlas, pero es que nadie nace aprendido. Así que este señor se presta a colaborar con nosotros extraoficialmente, introduciendo las arañas en mi próximo cultivo y monitorizándolo cuando su agenda se lo permita, a ver si de ese modo desarrollamos un "pattern" de uso y todos le podamos sacar partido.
    Creo de verdad que como alternativa a la química merece el esfuerzo, que sepan ustedes que fuera de todas las discusiones, aparte de todos los métodos de cultivo, una planta que no le hayan puesto aracnicidas químicos a otra que si, cambia muchísimo, quizá no tanto en la potencia como en el sabor y la textura. Verán ustedes que un cogoyo curado que se le haya aplicado química se volverá más prieto y con un toque crujientiyo, mientras que el intratado (y sano, claro) es más esponjoso.
    En fin, disfruten del video mientras, que hasta febrero no pongo armario. Salut.
    [ame]http://es.youtube.com/watch?v=uRxU15SLVho[/ame]
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Respuesta: Biobest, La Batalla de los Monstruos

    Hola 7rayos,
    Yo sufro focos de plaga de araña roja intermitentemente y, por ello, estuve pensando en hacerme cn un batallón de esos de biobest pero un amigo que tiene un grow no me lo aconsejó y hace poco leí un atículo que tampoco me alentó mucho a adquirirlas.
    Miraré a ver si encuentro el arículo y te comento que es lo que no me convence.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Biobest, La Batalla de los Monstruos

      gracias por la info seven.

      como ya habiamos comentado, yo ya los he utilizado y no me sirvieron de mucho......, pero como dices un boto de confianza, que igual no los he sabido utilizar bien. asi que estaremos atentos haber si aprendemos.......

      saludos, chau.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Biobest, La Batalla de los Monstruos

        Perro Verde, en lo que dices se basa la respuesta. Focos intermitentes no significa que la araña vaya y venga, sino que está ahí y tiene mejores o peores condiciones para el desarrollo.
        Esto hay que mirarlo un poco como quien mira el ph. Para una correcta absorción de nutrientes, necesitas un agua que los disuelva. Si el agua no disuelve el nutriente, da igual que le eches un kilo de supercogoyoprime a cien euros la gota.
        Entonces hay que darles una humedad y una temperatura concreta, que a la vez sea aceptable para el normal desarrollo de la planta, sus tiempos de evolución y su correcta distribución. Esto significa "estrechar" los parámetros, algo que en interior debería ser relativamente más sencillo que en exterior.
        Es normal que no estés, ni tú ni nadie, ni medio convencido. De hecho, sin una correctísima aplicación estamos abocados al fracaso, con lo que se podría resumir el uso de predadores en los armarios de 1m2 a día de hoy como bastante inefectivo. El error generalizado son nuestras "normas" de aplicación, fieles a la siguiente ley: ¿Problema?: Añadir producto. Aquí se trata más bien de aprender a criar un tipo de insecto en un medio, que casualmente es nuestro armario, pero podía ser una pecera.
        Pero bueno, el beneficio resultante (para mi gusto), merece la pena el esfuerzo.
        Trasgu, ya recuerdo que tú las probaste y no te dijo nada, pero bueno, esperemos encontrar el porqué de que no funcionasen.
        Otro problema que hay es el predador fresco. Entendamos una cosa. Lo que empezó como una idea es hoy una multinacional, y créanme que de A a B no se viaja con ambigüedades. Los predadores, a nivel industrial, son muy, muy efectivos. Pero claro, el dueño de un invernadero no abre una cajita y se va a tomar un kintiyo al bar, sino que contrata un programa y técnicos de Biobest pasan a la acción, con sus correspondientes garantías formales y etc. Aquí no vamos a contratar un técnico para un metro cuadrao, pero vamos a procurar encontrar unos patrones de uso razonables.
        Una cosa que está clara es que cuando empiezas un cultivo tienes que tener dos puntos aclarados. Uno, que el medio esté desinfectado. Dos, que hayas decidido usar predadores y nada más que predadores.
        Luego hay varios tipos. El californicus este necesita que haya arañas, pues no come otra cosa, por lo que no puede ponerse como preventivo si no hay arañas, porque las matas de hambre. Hay otros predadores que sobreviven con polen, aunque prefieren bisho, se pueden poner antes y previenen. Hay unos más efectivos que otros contra cierto estadio de la araña (tiene cinco), por lo tanto es conveniente calcular el avance de la plaga.
        Obviamente, si además utilizamos cualquier producto acaricida, aunque sea casero, olvidémonos de los predadores.
        Bueno, ya iremos viendo, esto es algo que cuando funciona una vez, es más fácil que funcionen las demás. La idea de fumar una grifa que no le haya tocao mejunje alguno es muy atractiva. Quizá no esté al alcance de todo el mundo, pero sí de los que se pongan a ello porque les interese. Como todo, requiere aprender cosas nuevas y luego ir puliendo errores.
        Gracias por pasaros, gente del gremio.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Biobest, La Batalla de los Monstruos

          Yo no me atrevi a usarlos por dos factores, el desconocimiento y lo que cuestan...

          No dudo que algun dia los mas o menos exquisitos lo usen o los use...de momento jejej arta a la planta de quimico (abonos) y usar a los californianus estos no es lojico ya se lo que me vas a decir seven

          A lo que me refiero que alguien por poner un ejemplo Sioux que es de organico "puro" seguro que se molestara mas en tenerlos mimaditos y cuidarlos con tal de no echar quimiko a sus nenas...a mi me temblara menos el pulso el fumigar a saco (con los periodos de seguridad aconsejados claro)

          Ya sabes que esta idea de los bichos me atrae, mucho mas de lo que parece, el crear tu propia "jungla" de plantas y con esos bichos apatrullando nuestras nenas me encanta

          Tambien te digo una cosa...las arañas joden,pero no me quitan el sueño... lo peor es tener a las nenas con mohos...que haces entonces? te cargas el oidio pero no veas los californiacos que de repente se les nubla el sol y cascan a velocidad de vertigo

          Mi idea no es poder mantenerlos vivos en nuestros cultivos, si no poder hacer que se reproduzcan a parte del indoor e ir introduciendolos a nuestros cultivos cuando sea necesario... es decir al igual que tenemos nuestro apartado de mamis, por que no uno de cria de bichos buenos

          No se ni tan siquiera si es viable...pero asi de primeras me parece buena idea...tu que dices seven
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Biobest, La Batalla de los Monstruos

            Hola,
            No sé donde demonios dejé esa información que quería comentar con vosotros. El caso, al no haber probado nunca este método no puedo basarme en experiencias personales para discutirlo por eso quería ver el artículo que leí hace algún tiempo sobre su uso.
            Estaría bien leer alguna experiencia en primera persona de algún forero que las haya utilizado.
            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X