Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera planta, manchas blancas y amarillas en hojas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Primera planta, manchas blancas y amarillas en hojas

    Hola a todos, espero que esten bien!

    Primero quiero decir que no tengo mucha idea sobre este tema, recibi la semilla y se me dio por hacer crecer mi planta y bueno, me estoy encontrando con un problema. Les comento la situacion:

    La planta tiene aproximadamente 1 mes. Es Royal Gorilla feminizada.

    A partir de las 9am la saco afuera al sol directo y cuando ya no le da mas el sol directo (aproximadamente 7pm) la pongo adentro abajo de la luz de la habitacion que es LED calido (se que hay focos especiales pero la verdad al tenerla todo el dia afuera supuse que no era necesario poner un foco especial, en caso de que esto este totalmente mal por favor decirme cual foco tendria que comprar asi lo compro lo antes posible, yo no compre ninguno porque la verdad que no tengo ni idea cual comprar). La planta esta bajo ese foco hasta las 1 am aproximadamente que es cuando apago la luz.

    La riego todas las semanas con Top Veg de Top Crop y agua de bidon.
    Cada 3 semanas la riego con Green Explosion de Top Crop.
    La primera vez que transplante le puse Deeper Underground de Top Crop.
    Cada vez que la regue siempre le puse algun producto porque pense que no se podian poner juntos, entonces le ponia un dia Top Veg y el proximo dia que necesitaba riego de esa semana le ponia Green Explosion. Ahora vi que en la pagina de Top Crop dicen que se pueden poner juntos asi que hoy le puse Top Veg + Deeper Underground y los proximos riegos de la semana pensaba ponerle agua sola.
    El sustrato que tiene es marca Cultivate - Sustrato Premium.

    A los 15 dias mas o menos vi que una hoja tenia unos puntos blancos, averigue y no encontra mucha informacion asi que decidi no hacer nada y ver si aparecia algo mas. No aparecio mas nada hasta hoy.

    Hoy, ya pasado un mes, veo que aparecieron esos puntos blancos nuevamente en otras hojas y se agregaron unos puntos mas grandes color amarillo (como si se hubiesen quemado). A su vez tambien note que las hojas estan bastante hacia abajo (hoy a la mañana estaban bien)


    Les copio fotos:

    https://ibb.co/MGW9C8w
    https://ibb.co/VYffDht
    https://ibb.co/7N7wpbn

    Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar!

  • #2
    Hola, me pasa lo mismo, si encuentras solución compártela por favor! no estoy seguro si es grave o no, al menos mis plantas están bien, pero presentan las mismas manchas y me preocupa no dar con la solución
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      por ahí me dijeron que podrían ser trip y leyendo encontré esto , igual esta bueno tenerlo en cuenta

      Comentario


      • #4
        Puede ser pulgon o trips, de todas formas la mayoria de plagas las sacas con neem y potasico. Yo tenia una invasion de babosas y con eso no aparecieron mas, no hay con que darle.

        Comentario


        • #5
          Intenta hacer un insecticida con ajo.





          -----------------------------------------
          Trabajo con
          filtros para agua

          Comentario

          Trabajando...
          X