Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda urgente: hojas deformes de un día para el otro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda urgente: hojas deformes de un día para el otro

    Estimados:
    Necesito ayuda urgente. Es mi primer cultivo. Tengo dos plantas en crecimiento vegetativo, aún sin sexar, en interior. Una de ellas apareció de pronto con una hoja con todos los foliolos deformados, como achicharrados, otras hojas un poco torcidas y el resto de la planta normal.
    Las dos plantas siempre tuvieron puntitos blancos y diferencias de coloración que no afectaron el crecimiento general de las plantas. En su momento encontré unos bichitos pequeños y oscuros que traté con jabón potásico. Hoy volví a encontrar los mismos bichitos en poca cantidad y algunos pequeños agujeros (por lo que volví a echarles jabón potásico), aunque no creo que eso explique tal deformidad de las hojas.
    Lo que más me preocupa es la deformidad de las hojas, ya que está aumentando a pasos agigantados, en cuestión de horas.
    Dejo algunas fotos.
    Gracias de antemano.
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 5 photos.

  • #2
    hola amigo, igual te has pasado con el calor, riego, abonado, etc. Da mas detalles de todo esto para poder ayudarte, mira la temperatura del indoor en las puntas, identifica los bichos que tenias, etc. las plagas en las faqs podras identificarlas.
    espero tu explicacion para poder ayudarte, y si puedes pon las fotos en mayor tamaño
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta. La temperatura del indoor en general no es alta. Aunque últimamente las puntas están bastante cerca del foco (BC de 105w), las hojas afectadas están más alejadas. En cuanto al riego y al abono, todo empezó al día siguiente de un riego sin nada de abono (habitualmente abono una vez por semana más o menos). Intentaré identificar los bichos, aunque no parecen los culpables.
      Vale la pena resaltar que el resto de la planta está bien. Es una sola hoja muy deforme, retorcida y como si le faltaran partes, otra hoja con un foliolo retorcido y el resto de la planta está bien. Si se quedara así no sería ningún problema, mi temor es que haya comenzado por ahí y termine extendiéndose al resto de la planta.
      También las dos plantas tienen unos puntitos blancos por todas partes. Los tuvieron siempre, incluso cuando no había bichos, y no parecen afectar al crecimiento de las plantas. No sé si serán microácaros, arañas o sólo genética.
      Subo de nuevo las fotos en tamaño natural.
      Un abrazo.

      Comentario


      • #4
        hola amigo, las fotos no se ven . Como has puesto que tienes puntitos blancos, puede ser si cayo agua por las hojas e hicieron el efecto lupa, eso o bichitos que estan comiendose algunas hojas. en un principio al ser solo una o dos hojas, no hay problema, puede ser genetica, a mi me paso alguna vez y luego siguen normal. seria bueno que identificases los bichos, para un futuro, ahora en crecimiento es mas facil eliminarlos que en floracion. En el envés de las hojas es donde se suelen ocultar los bichos. Mira el ph, no vaya a ser muy descompensado y el riego no por costumbre si no cuando la planta lo necesite, mira el sustrato a ver como esta de seco o de humedo.
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario

        Trabajando...
        X