Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con arañas rojas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayuda con arañas rojas

    hola wenas necesito ayuda mi cultivo de interior tiene arañas rojas lo k estoi en la 5º semana de floracion k le puedo exa tengo ain thc extracto de neen pero man dixo k no le exo en fase d floracion

  • #2
    Respuesta: ayuda con arañas rojas

    Wenas

    Con el aceite de neem poco le vas a hacer a las arañas.

    Hay varios productos que funcionan bien el spidermite, por lo visto, es biológico y no tiene periodo de seguridad, no lo he probado, pero la gente que lo probó dice que funciona bastante bien.

    Acarkey, este es químico a tope, periodo de seguridad 15 días, funciona bien, pero hay que darle más de una aplicación, normalmente con 2 aplicaciones, una una semana después de otra, deberías haber acabado con la plaga, aún estás a tiempo, con este producto fue con el que me quité mi plaga de encima.

    Araña roja de compo, creo recordar que el periodo de seguridad era de un mes, no sé si estarás a tiempo con este. Con este no conseguí hacerme con la plaga, pero creo que fue más por no saber aplicarlo que por otra cosa. Trasgo, otro forero, acaba con la araña con este producto.

    Otra cosa que les hace daño es, temperatura baja y humedad alta, por debajo de 25º y con una humedad sobre el 60% las arañas se reproducen más despacio, pero hay que tener cuidado ya que con la humedad alta el riesgo de moho es más alto.

    Suerte con la plaga.

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ayuda con arañas rojas

      e estado buscado spider mite en el google pero no mesale nada podre en cotra el producto en un grow sho e me gustaria saber un poco mas sobre el k es un liquido en volvo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ayuda con arañas rojas

        hola chaval!!, bueno, decirte que yo solo he tenido problemas de araña este año, y le he hechado abamectina (marca boreal). Se supone que hay que darle 2 pasadas, pero en la primera las ha dejado bien muertas (hoy toca la segunda). Tiene un periodo de seguridad de unos 10 dias... tu mismo. Lo encontraras (con esa u otras marcas comerciales) en cualquier cooperativa agricola o tienda de productos fitosanitarios, ademas no es muy caro. Espero haberte ayudado. Suerte con ellas!!
        ciao!


        "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ayuda con arañas rojas

          El spiderite control solo lo recomiendo para crecimiento .
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ayuda con arañas rojas

            ire a mirar abamectina pero tmb escuchado muxo ablar del jabom potasico alguno lo a usado?

            pD: esto en la 5ª semana d floracion i necesito algo potente para las arañas rojas pero k no joda el gusto de la yerba

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ayuda con arañas rojas

              Yo partitria de una base chaval.... no es lo mismo que tus plantas les quede 3 semanas de flora que 8 semanas...

              Supongamos que les quedan tres semanas antes del corte, en ningun caso, haria nada,si,si nada, que ellas hagan lo que quieran, dejalas a su bola... en sí a los cogollos no les hacen nada, es a las hojas lo que atacan, y eso debilita a la planta, producciendo menos cantidad de maria (quien no dice que mejor calidad,al haber estado la planta un estres elevado)y un mayor riesgo a las plagas, en fin, que una vez este seca la planta, les das unas aspiradas suaves, (usese aspirador estandar con regulador de potencia y ponganlo al minimo) y listo... sin problemas de dias de seguridad.. tambien puedes aprobechar y meter algun animalillo del exterior, creo que las mariquitas valian, y las mantis... esto no lo tengo claro jejej

              Si te quedara mas semanas , pues quizas valdria la pena de darles algo de guerra... si quieres tener la minima posibilidad de erradicarlas es usar el quimico... si usas biologico solo conseguiras contenerlas,o que evoluciones mas poco a poco... por eso, o metes quimico a saco(si da tiempo a los margenes de seguridad) o las dejas que vivan en su nuevo hogar hasta aspirarlas jiji

              Ojo, el tratarlas tambien tiene un riesgo, la humedad.... esto puede atraer a los hongos y mohos que andan este año por toooos los sitos esto si que seria casi letal

              Suerte y espero haberte ayudado y no liado
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ayuda con arañas rojas

                Joder.. he estado 3 dias sin poder mirar el armario.. acabo de llegar a casa , lo miro y veo que tengo todas las plantas plagadas de ara&#241;a roja.. con 3 semanas de flora... en anteriores cultivos siempre usaba agua+un par de gotas de agua oxigenada y en la vida tube un bicho.. sabeis si me funcionaria para acabar con la plaga ?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ayuda con arañas rojas

                  A mi siempre me ha ido de perlas rociarles agua con jabón potásico. La última vez que tuve una plaga seria de araña me la cargue en tres días de rociadas consecutivas.

                  Eso si, ponle mucho jabón potásico y deja la planta chorreando. Y tapa la maceta para que no le caiga al sustrato.

                  A por ellas!
                  Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ayuda con arañas rojas

                    probare a la noche a ver...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ayuda con arañas rojas

                      y que tal te ha ido Mugen? funciono el jabon potasico?
                      Ya dir&#225;s
                      Saludos
                      Burtelon

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ayuda con arañas rojas

                        Yo llevo bastante tiempo combatiéndola y he probado muchas cosas.
                        Para el periodo vegetativo os recomiendo dicofol. Es muy fuerte, un derivado del DDT y tambien acaba con los huevos de la araña. Antes de aplicar foliarmente, hay que regar bien la planta para que no lo absorva por las hojas aunque esto se puede aplicar con casi todo.
                        Con la floración he probado:
                        -Spidermite: daña mucho las hojas, es muy oscuro y se supone es una combinación de raices inocuas para los mamiferos.Recomiendo aclarar con jabón potásico unas horas despues de su aplicación.Requiere tres aplicaciones para acabar con el ciclo de la araña y es fotodegradable.
                        -Cipermetrina: es un piretroide, los piretroides son mejores que las piretrinas, porque no generan tolerancia por parte de la araña o eso dicen.
                        -Jabón potásico: sirve para limpiar la planta yo lo uso como "mantenimiento" para que las hojas esten limpias y despues de las fumigaciones.
                        -Neem:se lo beben "on de rocks" mientras te dan las gracias desde la telaraña.
                        -Abacmentina: lo estoy usando actualmente con buenos resultados. Me falta una valoración con más tiempo.

                        Si la planta está a final de la floración, estoy con los compis en que no le echeis nada. Y si no podeis aspirar, pues con bastoncillos para los oidos vais recogiendo las telarañas, con mucha mañita enrroscándolas en los algodones no se otra
                        Cuando ten

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ayuda con arañas rojas

                          muy buenas!!

                          pues na, vengo a ver si me podeis hechar una mano y recomendarme algun producto o algo... os cuento mi caso!

                          ara mismo tengo todas las matas de crecimiento con araña... no tengo ninguna en flora! y la mas grande no medira ni 30cm (son minimamis! pero muuuy frondosas!)

                          pues bien, hace tiempo que las ví y ya les he dao un par de aplicaciones foliares con un producto que me dio mi padre para la araña roja... se nota que las debilita y paran de hacer males por unas dos semanas... pero me da a mi que se estan acostumbrando o algo... porque ahora la tengo mas extendida que antes!!

                          lo que ando buscando es un producto "quimico" que pueda diluir en un pozal de agua y que sea muuy fuerte!! lo suficiente pa cargarse las arañas y los huevos de una vez (o en su defecto que las deje muy devilitadas!)

                          la idea que tengo es llenar el pozal con agua y veneno y sumergir todas las plantas una por una en el agua, pa que se empapen por todos lados...

                          que os parece?¿? alguien ha probado algo que de verdad las dejase K.O?¿?

                          lo de hacer lo del pozal lo he pensao porque cuando les aplicaba el veneno con el pulverizador siempre se me quedaba alguna parte sin que la pudiese mojar bien...
                          seria malo sumergirlas en el pozal unos 15 segundos o asi?¿? sq no tengo ni idea! jejeje

                          pues nada, se agradecen todo tipo de comentarios/criticas que querais hacer... a ver si hay suerte y me quito de encima a estas pedazo cabronas!!

                          en fin muchisimas gracias de antemanooo!!

                          un saludotee a cuidarsee

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ayuda con arañas rojas

                            Wenas

                            Así es como lo hago yo, antes lo hacía pulverizando y no era tan efectivo, sumergiéndolas les haces muuucho daño, pero ni por esas chico, estas que tengo deben tener genética de MacGuiver o algo porque si no no me lo explico.

                            Te comento como lo hice, con 4 productos diferentes, abamectina, dicofol y dicofol con tetradifón (acarkey) y con el acaricida de compo, no sé cual es su composición

                            Primera aplicación, abamectina, en una fuente que tengo para tal efecto, 2l de agua con 4ml de producto bien mezcladito, las sumerjo una a una, preparando los tiestos antes con film trasparente para que, la ponerlas otra vez en vertical, el goteo no entrara en el sustrato.

                            Segunda aplicación, una semana después, esta vez con dicofol, mismo procedimiento, mismas cantidades.

                            Tercera aplicación, acaricida de compo, 2l de agua con un botecito de acaricida, inmersión al igual que las dos anteriores.

                            Cuarta aplicación, esta vez con acarkey, mismo método.

                            Quinta aplicación, otra vez con abamectina, mismo método.

                            Sexta aplicación, dicofol, mismo método, viendo las plantas me dije, esto ya está, no veía ni rastro de la araña, peeeeerooo, sorpresa, cuando ha vuelto el calor, aquí tenemos otra vez a nuestra "amiga", creo que mi fallo ha sido no renovar las madres, me explico, en todo este tiempo con las veces que las he podado, son bonsais como las tuyas, podría haber renovado las mamis y, una vez enraizados los esquejes de cada mami, sacrificar las antiguas sin miramiento ninguno, creo que así podría haber acabado con ella, de hecho, es lo que voy a hacer, otra vez tratamiento y renovación de mamis.

                            Ante todo, suerte con esas haputas

                            Salud y buenos humos
                            ElOr
                            Soy autodidacta:
                            Todo lo que no soy me lo debo a m

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ayuda con arañas rojas

                              Pues home el sumergirlas va bien,incluso sin ningun producto, ya que el nadar que yo sepa no se les da bien y muchas iran al desague, con productos pues mejor entiendo, yo tengu unos polvos magicos que erradican a las arañas, bueno por lo menos a las del tiu elor, o eso creo,es que no tengo del todo seguro que sean las suñas pero creo que si, este producto viene en polvo,no he visto demasiados daños al aplicarlo ademas quedan muchas gotas con esos polvos que al evaporarse el agua queda solo el polvo sobre las hojas, asi que segun van picando las hojas tambien el producto y mueren... como el producto sigue hay cuando nacen las nueva remesa se encuentran mas de lo mismo y cascan...no os puedo asegurar que a vosotros os vaya bien y es mas ni siquiera me he parado a ver de que se compone el mataarañasasesino quizas las vuestras no les dañe...de todas formas os lo miro y probais, eso si nada de flora ya que al quedarse aferrado a las hojas estaria feo contaminar los cogollos, en crecimiento va muy bien... ahora he preparado un LP para exterior(mami) y le di caña y solo quedan arañas secas eso si comviene darle un enjuague antes de que empiece a florar para descontaminar, cuestion de salud vayamos a ostias, prefiero volcanizar un cogollo con arañas que no con veneno

                              Intento mañana mirar que marca y producto es...

                              Saludos

                              P.D familianantaya: dicese de forero muy despistado al cual hay que recordarle las cosas
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X