Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que le pasa a mi planta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    que le pasa a mi planta

    hola a tod@s tengo un problema con una planta os pongo unas fotitos un saludo
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: que le pasa a mi planta

    A priori podria ser carencia de magnesio, pero para estar seguros esperemos otros aportes mas experimentados con las carencias...
    Tampoco estaria mal que dieses datos como tamaño del tiesto, abono que utilizas y frecuencia, si controlas el ph...
    Por si te cuadra con lo que tu ves en la planta aqui te pongo un extracto que he encontrado en cannarias sacado del cannabis cafe acerca de la carencia de magnesio, miratelo a ver que te parece y espera a otras opiniones:

    "Carencia de Magnesio (Mg)
    Síntomas: Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.
    Remedio: La carencia de magnesio es relativamente corriente porque la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como la marihuana necesita. El magnesio se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de café por cada cinco litros. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio" de:cannarias-cannabiscafe.

    Mirate el post que elormeno ha colocado en el cuarto de carencias y plagas, que tienes fotos para comparar https://www.cannabiscultura.com/foro...hread.php?t=72

    aqui te adjunto una tabla, tambien del cannabis cafe (de ahi la he sacado yo) con las principales carencias en imagenes, a ver si te sirve.

    Saludos
    Archivos Adjuntos


    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

    Comentario


    • #3
      Respuesta: que le pasa a mi planta

      hola la maceta es de 35 litros no miro el ph lo que si les he echado ha sido un producto para eiminar las sales y despues un lavado de raices no las abono con nada
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: que le pasa a mi planta

        no lo entiendo juannnn si no las abonas ¿por q le hiciste un lavado de raices? eso la deja sin nutrientes, y para mi el lavado solo es viable ante una sobrefertilizacion o cuando vas a cortar para quitarle restos de fertilizantes y q no pique en la garganta....

        efectivamente es una carencia de algo, es probable q de magnesio como te dice el lobo, yo es q me hago siempre un lio con las carencias... yo usaría algún abono orgánico, y ademas para ayudar a asimilarlos microrizas, para proteger tu planta q veo q verdaderamente esta pasandolo mal...

        suerte!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: que le pasa a mi planta

          Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
          no lo entiendo juannnn si no las abonas ¿por q le hiciste un lavado de raices? eso la deja sin nutrientes, y para mi el lavado solo es viable ante una sobrefertilizacion o cuando vas a cortar para quitarle restos de fertilizantes y q no pique en la garganta....

          efectivamente es una carencia de algo, es probable q de magnesio como te dice el lobo, yo es q me hago siempre un lio con las carencias... yo usaría algún abono orgánico, y ademas para ayudar a asimilarlos microrizas, para proteger tu planta q veo q verdaderamente esta pasandolo mal...

          suerte!
          hola el lavado de raices se lo hago por que me lo dijo un prenda de un grow por las sales minerales tengo que probar todo lo que sea posible es un planton que tiene muy buena pinta ya os seguire informando muchas gracias a todos y el hummus de lombriz tiem magnesio grazias

          Comentario


          • #6
            Respuesta: que le pasa a mi planta

            Las sales se acumulan por el exceso de abonado, si no la abonas, no hay tal exceso. Por si hubiera un exceso (producido por no se que) ya has lavado las raices (habiendole hechado rizotonic o similar, que cumple la "misma" funcion), prueba a abonar, pero si puedes mirate el ph del agua, si esta fuera de los parametros "normales" pudiera ser la razon para dicho bloqueo, es decir, aun teniendo alimento la planta no puede absorverlo. ¿que tipo de sustrato tiene? si es tierra de saco medio buena debe llevar nutrientes (a no ser que lleve mas de 2 meses ahi), pero en el caso de no tener nutrientes se veria amarillear y lo que a ti te pasa es que hay un bloqueo de un determinado nutriente. Si no hay exceso de sales, debe ser cosa del agua o del sustrato.


            "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

            Comentario


            • #7
              Respuesta: que le pasa a mi planta

              Hombre dependiendo de donde vivas el agua del grifo te puede hacer acumular muchas sales.

              Que tamaño tiene esa planta? Es gigantesca?, si es asi quiza necesita un transplante o una podilla de raices.
              Despues del lavado de raices, si el lavado que haces es muy bestia lo suyo seria darle un pelin de comida.

              Si fuera yo analizaria la ec y el ph del agua que le estaba echando para curarme en salud y empezar a descartar.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: que le pasa a mi planta

                la planta es grande per oyo creo que no le hace falta un transplante tiene buena maceta y lo raro es que tengo mas con la misma tierra que no es mala y no tienes ese problema
                muchas gracias por todo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: que le pasa a mi planta

                  Ya me dejas con la intriga

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: que le pasa a mi planta

                    Pues leyéndoos a todos yo diría también que es cosa del agua. Si no está abonada y se trata de acumulación de la sales en las raíces, será cal del grifo, o tal vez de clorosis, ¿dejas reposar el agua? Corregir las carencias sin solucionar el origen es como comprar un saco de tiritas pa ir controlando una hemorragia.
                    De todos modos no te extrañes que en unas se note más que en otras, puesto que cada planta es un pequeño mundo y lo que a unas les va bien a otras las jode, prueba de ello es que si cultiváramos 10 plantas de variedades distintas en exactas e invariables condiciones, unas irían bien, otras regular y otras mal, a una le faltaría nitro y a otra le sobraría guano, por así decirlo.
                    Controlar el agua no solo te puede solucionar ese problema, sino prevenir otros futuros. Eso haría yo, dejar reposar el agua en un sitio ventilado un día entero siempre y medirle el ph a 6'5 más o menos, tampoco hay que ponerse histéricos cultivando en tierra. La ec no la mido, pero si tuviese un cacharriyo también lo haría. Y un abonillo ligero, a ver que dice en unos días, si lo nuevo es bueno y lo malo no va a peor, adelante con los faroles.
                    Suerte
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: que le pasa a mi planta

                      ok muchas gracias probare lo del agua
                      y tambien estoy pensando no se si es una tonteria pero lo pongo la planta esta cerca del aparato del aire acondicionado eso puede influir y ota pregunta ¿que es el ec?
                      un saludo y gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: que le pasa a mi planta

                        ei no se si los has dicho pero así por encim no lo vi, que tierra usas?
                        a mi me d que es cosa de la tierra.
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: que le pasa a mi planta

                          Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
                          ei no se si los has dicho pero así por encim no lo vi, que tierra usas?
                          a mi me d que es cosa de la tierra.
                          saludos
                          la tierra que usa no estoy muy seguro del nombre se llama gramoflor es una bolsa amarilla

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: que le pasa a mi planta

                            Yo no la conozco, y me encanta su nombre (gramo flor xD), pero no tiene porque ser mala tierra. Cada uno busca una marca que le guste y cultiva con eso.
                            Yo uso compo sana, por calidad precio.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: que le pasa a mi planta

                              hola hoy he ido a un grow con unas hojas y el prenda de la tienda me ha dicho que era falta de magnesio me ha dado un producto naturl ya os ire diciendo y haber si hago fotos un saludo y muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X