Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

    Esto no sé que es, lo pregunté antes pero no lo vio nadie, a ver si alguien reconoce esta mierda y si tiene cura y con qué. Me parece que eso solo no se arregla. No tiene absolutamente ningún preventivo ni insecticida ni nada, y desde luego bicho no es, parece hongo. ¿Alguna idea? Con lo guapa que está la planta...
    Archivos Adjuntos
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

    Buenos diasss

    Pues yo la verdad que poco t puedo ayudar ya que no se que es eso, a mi me parece un esguince (como el de un pie) pero claro.... ni idea lo que no podia era ver esa preciosa y monstruosa mata y no dejar mi opinion, menudo artista estas hecho se la ve muyyyyy sanota y es enorme, se nota que hay una buena tierra por debajo

    Un abrazo y suerte

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

      Joer 7, que putadon!, a mi si me parece un hongo, pero en realidad nunca he tenido en el tronco... ¿hace mucho que ha salido?¿ves algun tipo de micelio (yo no lo veo)? he estado mirando fotos de hongos en plantas y en casi todas se veia micelio por fuera del tronco, pero igual es un estado mas avanzado... no se, prueba con algun producto fungicida y si no sale,yo intentaria "operar" a ver hasta donde entra (se ve algo necrotico, pero la planta parece sana), quizas estes a tiempo de extirpar y colocarle pasta selladora... a lo mejor no acabas con el pero le das tiempo a la planta para acabar...eso y procurar no regar demasiado, si es que se puede con semejante monstruo.suerte!!


      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

        Halo, gracias a todos por la ayuda. Lo que dices Bran de los rosales, yo lo he visto en los tomates y desde luego es terminal. Se parece en el color y en la hijoputez de sus maneras, ¿cortas o no? En este caso salió hace tiempo, más de un mes, y se aprecia que hay una rama totalmente putre que sale de ahí. Joder, vaya sitio, también.
        Lobo, lo de operar sería llevarte medio tallo, y aún le queda un mes de vegetativo, calculo, es una planta para noviembre mínimo. Lo que haré es azufrarla un poco, a ver qué dice. Los riegos los doy espaciados, el calor ha sido una bomba y precisamente cuando ha bajado algo es cuando lo he notado crecer, así que ya estoy casi seguro de que es hongo. Va a pasar sed también, pero me parece que está comodo el julai, difícil de quitarlo como no venga un calor seco, ventoso y chicharrero.
        Tirick, la idea era eso, 100%, como lo dicen ahora, orgánico o eso. Planta contra elementos. El azufre es permisible, pero hubiera preferido no echárselo. Lo de orgánico era por probar, si me dicen de un producto nuclear que se deshaga del hongo, lo pillo rápido. Iré dentro de un rato con el azufre. Por lo demás está gloriosa, unas hojillas finas finas y buenos palos para sujetarlas. Tengo fe en esa planta. No le deseo mal a nadie, pero en mi fuero interno espero que ese hongo se muera Muere, hongo, muere. Quizás si lo deseo con mucha fuerza...
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

          yo probaria a disolver un poco de hidroxido calcico (cal muerta ) en agua hasta alcanzar un ph alto que impida el desarrollo del hongo , se lo aplicaria con un pincel en plan pintor que pintas con amor ... y a ver que pasa ...pero si va por dentro del tronco es otro cantar ... claro que yo no he tenido eso todavia ni un planton de semejante porte ...

          espero que se solucione y puedas disfrutar de esa maravilla . DIOSSSSSSSSSSSSSSS que planta.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

            vaya pedazo de planta q calladito te lo tenías....

            pues mira este hilo: habla del fusarium q es lo q me da a mi q puede tener:

            http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Hongos

            pero ojala no sea eso ya q creo es letal, mira bien lo q dice de la tierra...

            suerte!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

              Gracias por sus consideraciones. Esta es mi thunkie, Bastarda, la estrella del verano en mi disuelto jardín. Creo que has dao en el clavo, algo se parece al Fusarium, putos romanos, primero el sistema legislativo y ahora esto. El tronco ennegrecido parece que va camino de ahí, imagino que es demasiado tarde, pero matarla no la vamos a matar aún. De momento y como no tengo otra cosa le he puesto algo de azufre y hoy no la voy a regar, ahora a ver como me hago con el Desogerme Cobre, gúggel que te crió. El hidróxido de cal que sugieres Javfts lo tengo fácil, abro el grifo y este maldito agua vale pa encalar paredes, y además no llega la humedad al 50% ni de coña, si hace una calor que se resquebrajan los suelos al minuto de regarlos, la tormenta que hubo no pasó por aquí ni de cerca. Carajo ya, si es el peor clima para hongos, ¿porqué precisamente hongos?
              También otro detalle, y es que llegaba y veía un grupo hormigas concentradas en un punto de la mancha, como si estuviesen hurgando o algo, y las aparto sin miramientos pero no dejan nada que delate qué coño hacen. Lo peor de todo es la buena pinta que tiene, sigue mejorando ajena a eso, voy a sentir su pérdida. Hoy está así
              Archivos Adjuntos
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                pues si igual es eso, o igual simplemente como es un tallo muy muy gordo, se ha puesto asi, q a veces ocurre, como las estrias nuestras de engordar y adelagazar en serio a veces se me han puesto un poco marrón por abajo y no ha sido nada...

                si es fusarium buscate otro sitio del jardin para plantar el año q viene, en el hilo ese dice q se queda en la tierra, y no sea q el año q viene te vuelva a visitar el indeseado ese

                si no vas a regar pulveriza algo de agüita por la noche, a poder ser con BT q ya llega el momento de prevenir orugas

                y lo de las hormigas, a veces delatan otras plagas como los pulgones

                la verdad es está linda linda sería una pena q muriera, porq es preciosa...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                  http://es.wikipedia.org/wiki/Fusarium

                  http://www.unsa.edu.ar/matbib/hongos/06htextofusarios.pdf

                  http://www.basoa.org/datos/documentos/T%C3%A9cnica%20Forestal%2072.pdf

                  http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_agronomicas/montealegre_j/14.html


                  mira en estos enlaces se explica lo q es y como atacar al fusarium... ya sabes sin piedad

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                    Me das más fe ayudando a combatir el hongo que los fungicidas, Basti, si pudimos una vez contra la injusticia humana, podremos otra contra la natural.
                    Las hormigas estas tienen una cosa, que se pasan el dia haciendo monticulitos de esos que pegan a los tallos, pero no cuentan con que poco después paso a quitarlos, y así mantengo la plaga. En esta tierra hay quintiyones de hormigas, se ven líneas de treinta metros vaciándome los sacos de pienso las jodías, se meten en casa y si las envenenas por un lao salen por otro. Pero no me dan mayores problemas. Incluso pensé que podrían estar defendiéndome la planta, por eso se concentraban en lo negro del tallo.
                    De todos modos ayer le puse el azufre, y hoy con lo del dermogene cobre o eso, pasé junto a un cacho de tubería de cobre con un poco de óxido, lo raspé, recogí en un papel y se lo puse también con un cepillo al tallo. Es un tiro al aire, a ver si cae el pato. O el satélite.
                    En los links proponen cosiyas raras, pero al menos hablan de tratamientos y no de muerte ineludible, fallando esto habrá que estudiarlos más a fondo. Tengo otra, hermana de esta, mide un metro más de alto pero es una espiguiya comparada, aunque me dará buenos réditos si no le pasa lo mismo, y también la del scrog es hermana, así que espero que alguna acabará por lo menos. Les pondré BT también, que aquí mismo lo tengo. El malestar es por la planta, me sabe mal por eso, porque es la mejor que tengo.
                    Por cierto, en uno de los links hablan del puto gobierno gringo que lo querían usar para combatir el cultivo de coca (y no les dejaron, ya, ya), a ver si esta mierda encima viene en sobre. Yo nunca la vi antes, y llevo plantando desde el neolítico.
                    Te hemos identificado, seta asquerosa, elegiste un mal tallo para acoplarte. Te voy a hacer al ajiyo.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                      [QUOTE=7rayos;35960algo se parece al Fusarium, putos romanos, primero el sistema legislativo y ahora esto.[/QUOTE]

                      xD. eres un grande!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                        Tampoco hay que exagerar, Iska, muchos españoles ya pasan del mi metro setentaycinco contando la chancla, salvo en invierno que me pongo las camperas de tacón cubano. Entonces si me siento algo más grande. Mi planta me saca más de medio metro, esa si que es grande.
                        El fusarium ahí lo lleva, el azufre no le deja proliferar creo, yo no la veo mucho peor que la última vez aunque puede que debajo de esa capa de azufre estén pasando cosas extrañas. Pero la planta mantiene su ritmo alegre
                        También alguien me aconsejó echarle canela en polvo para que las hormigas pierdan el rastro o no sé qué, así que hice una corona de canela alrededor y la verdad es que hubo revolución en Antville, a ver si deciden largarse a otro lao. Aquí les dejo otras dos fotos de esta mañana y mi agradecimiento por las atenciones.
                        Archivos Adjuntos
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                          Oye, pues si comparas las dos fotos yo la veo mucho mejor ahora (aunque tenga azufre), me da por ahi que va a llegar a buen puerto...


                          "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                            pues si q esta mejor



                            por cierto ahora estaba usando el buscador de la marihuana.com, y he puesto fusarium, me han salido algunos casos, de hecho el de un chico de jerez (delic) qle el año pasado tuvo, y q tenia una pinta horrible, y a pesar de todo no se le murió la planta... he visto otros q tab van ganando la batalla al hongo...

                            asi q ya sabes donde hay vida hay esperanza



                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Aiuda Popeye, muerte anunciada de una thunker.

                              En fin, no se puede ganar todas las veces. La palmó. Matarile. Au revoir les enfants. Gone with the wind. De aquí a la eternidad. Muerte bajo el sol. Muerte entre las flores. Finito la comedia. Gracias de coraçao per els seus apoios, mas no fue posible hacer nada por ella y se murió. Nunca se me había muerto una planta así por la cara, qué cosas. La tenía aprecio.
                              Pero, tal día hizo un año. La contingencia por la que en principio no daba una mierda apunta sus maneras, una ejpiguiyaaaa, pero una espiga de casi 3 metros a la punta (la garrafa mide 60cm) en forma de triángulo invertido y sana como una manzana, con unas hojiyas no tan finas como la otra, así que puede ser otro feno (skunkero o hazero si lo más afilao es thai). Así que, Milagro en Beanfield Ward, nacido para la gloria, fuga de Alcatraz, la leyenda del indomable. Aquí no pasa ná.
                              Por otro lado, creo que voy a desmontar el scrog y ponerlo en tierra madre. Aún no ha empezado a florecer, da tiempo a sacar algo bueno de ahí.
                              Sé que últimamente ha habido ciertas quejas por parte de algunos foreros sobre la publicación de fotos de mal gusto de furacos en los paladares y cosas así. Quiero pedir perdón de antemano, pero avisar antes que el contenido de una de estas fotografías puede herir sensibilidades porque es mucho más bestia que esas naderías.
                              Archivos Adjuntos
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X