Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tengo pulgones?? o que es esto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    tengo pulgones?? o que es esto?

    buenas

    vereis esque desde hace una semana o asi estoy notando una especie de manchitas en alguna hoja (solo en 4 o 5 hojas en total de todas las plantukis) las manchas son como blancas... un poco brillantes creo... he mirado el post de carencias y excesos y no he visto ese tipo de mancha, por eso supongo que sera algun invasor he pillado un bichito volador que vi el otro dia pero que se me escapo porque era muy pekeño y lo perdí de vista es como una mariquita en miniatura y de colo marron claro (por si sirve de algo los datos...) y nose si hay mas o solo estaba este, pero mas vale prevenir...

    aki una foto del bicho:


    lo tengo prisionero en un chivato jajajaj

    enga gracias!! saludos

  • #2
    Re: tengo pulgones?? o que es esto?

    pues yo no sé si tienes pulgones en tu planta, pero para mi que eso de la foto no es, los pulgones son mucho mas pequeños, no vuelan, sólo lo hacen cuando se les acaba el alimento en una planta y van a colonizar otra, pero no son insectos voladores, son lentos y faciles de espachurrar, pero muy muy muy prolíficos, y están en el envés de la hoja....

    esas manchas por como la describes son manchas de bichos chupadores, entre esos bichos estan los pulgones, como bien dices, pero también esta la mosca blanca, los trips...

    así que identeifica primero la plaga... y despues busca como eliminarla, suerte!

    Comentario


    • #3
      Re: tengo pulgones?? o que es esto?

      estoy con basty..

      este bicho nu se lo que es.. pero no parece un depredador de juanas, sino todo lo contrario..

      salut y hummo
      La ViDa

      Comentario


      • #4
        Re: tengo pulgones?? o que es esto?

        uuueeeeeeeeeeeee gracias

        una foto de la hoja mas afectada:





        trips tampoko seran supongo... no tienen forma de mosquito
        Originalmente publicado por SiouX
        este bicho nu se lo que es.. pero no parece un depredador de juanas, sino todo lo contrario..

        salut y hummo
        cuando dices todo lo contrario significa q puede ser incluso bueno?? esq me da mal rollo ver bichos merodeando creo q lo q voy a hacer es meter un par de arañas piernas largas y que me las cuiden que creo q se lo lei a Branigan que ivan de lujo

        si veo sintomas nuevos los pongo enseguida por aki y si alguien sabe lo q es q lo diga plis

        un saludete!!

        Comentario


        • #5
          Re: tengo pulgones?? o que es esto?

          si ton, me refiero a que podría ser-lo, pero no lo reconozco como a tal.. nu se.. no hace mucho he estado probando esto de la lucha biologica y no me ha convencido.. supongo que los calores pueden mas..

          yo, por si a caso, arrancaríia esa hoja, le haría una foto por el envés y la subiría aki para ver el rastro ese en las hojas que si parece de minador.. y de paso, le aplicaría una limpieza general con jabón potásico..

          los pulgones, trips, araña roja y todo eso, son mucho menosres que el tamaño del bicho que muestras.. que mas bien parece de la familia del orisis (depredador de trips), que acabo de ver que es muy parecido al tuyo pero en colores diferentes, mas marron.. no sé.. mas bien parece un bicho volador al estilo de las marikitas, y esos no le hacen nada a las juanas..

          pero esa es mi opinión.. partiendo de la base que no reconozco realmente al 100% ese bicho..

          salut ton
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Re: tengo pulgones?? o que es esto?

            gracias tio

            ahora me quedo mas trankilo

            corte ayer la hoja y la mire por abajo esta totalmente sana!! ni una mancha ni indicios de nà no le he hecho foto...

            ahora me esta preocupando otra cosa, pero q no creo q sea malo... las hojas nuevas que salen estan saliendo amorfas .... creo que es por el fotoperiodo que le he puesto (17/7)... o por una posible fertilizacion, pero esto lo descarto porque se nota que tragan mucho, y aun les estoy dando 2'5 ml de HESI coco...

            tampoko es que sean amorfas amorfas... lo que pasa es que me salen hojas de 3 o 4 sepalos (o como se diga) en vez de 5 o 7 o 9 como de normal... hay una hoja de 1 solo super mona luego le hago una foto... tampoko creo que sea por genetica porque me pasa en 2 clases distintas lo mismo... nose.. luego cuelgo fotos! a ver si alguien sabe porque y si es malo o que.. aunque no creo

            Comentario


            • #7
              Re: tengo pulgones?? o que es esto?

              Originalmente publicado por ton!
              tampoko creo que sea por genetica porque me pasa en 2 clases distintas lo mismo... nose..
              bueno puede q si q sea por la genetica creia que me pasaba tb en otro esqueje de shrack shock y en realidad era uno de la jack herer

              bueno os pongo un par de fotos de distintos esquejes pero con los mismos sintomas...

              esta es la que tiene la hoja mas curiosa... (la de abajo a la derecha)



              esta es de la que creia que era la shrack


              [URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=158&i=imagen045be2.jpg]


              a ver que os parece.. un saludete!

              Comentario


              • #8
                Re: tengo pulgones?? o que es esto?

                necesitamos a un hombre coco..

                las manchas de arriba creo que son por alguna pulverización con el foco encendido.. y las arrugas, marcan como fluctuación de ph.. pero me gustaría que elormenikus me confirmara, que él está mas acostumbrado a tratar con fluctuaciones repentinas..


                ELORMENOOOOOO
                La ViDa

                Comentario

                Trabajando...
                X