Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carencias y excesos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Carencias y excesos

    Wenas

    Cobre ( Cu )


    El cobre es un componente de muchas enzimas y proteinas. Ayuda en el metabolismo de carbohidratos, fijacion de nitrogeno y en el processo de reduccion de oxigeno.

    Deficiencia de cobre:
    Los sintomas de la deficiencia son reducido o nulo crecimiento con una deformacion de las hojas jovenes. Las hojas jovenes pueden volverse verde oscuro y retorcerse. Las hojas moriran o apareceran circulos necroticos. El crecimiento y la cosecha seran deficientes.

    Toxicidad del cobre:
    El cobre es necesitado en cantidades muy pekeñas y nos podemos pasar facilmente si no es cuidadosamente controlado. Demasiado cobre llevara al falta de hierro. El crecimiento raticular se detendra seguido de otros sintomas como la clorosis, poca ramificacion etc..

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Archivos Adjuntos
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #17
      Re: Carencias y excesos

      Wenas

      Molibdeno ( Mo )


      El molibdeno es un componente de dos de los mayores sistemas enzimaticos encargados de la reconversion de nitratos, este proceso convierte el nitrogeno en "amonio"(ammonium en ingles).

      Deficiencia de molibdeno:
      Chlorosis intervenal la kual empieza primero por las hojas mas viejas, progresando a la planta entera. Desarrolla varias hojas jovenes retorcidas o entregiradas (en forma de caracol) ke acaban muriendo. La deficencia de Mo, frequentemente se parece a la del Nitrogeno con los bordes de las hojas viejas enrollados y el crecimientos se ve detenido.

      Toxicidad del Molibdeno:
      El exceso causara decoloracion de las hojas dependiendo de la variedad. Esta condiccion es rara pero podria ocurrir de la acumulacion de una aplicacion continua. Es usado por la planta en muy pekeñas cantidades. El exceso normalmente no afecta a la planta, pero podria notarse mal sabor al fumar.

      Salud y buenos humos
      ElOr
      Archivos Adjuntos
      Soy autodidacta:
      Todo lo que no soy me lo debo a m

      Comentario


      • #18
        Re: Carencias y excesos

        muy buena la informacion
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #19
          Re: Carencias y excesos

          Buenas

          Con tu permiso Elormeno pongo un enlace para enrikecer un poko mas este hilo si se puede porque menudo curro

          http://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm

          Un abrazo

          Comentario


          • #20
            Re: Carencias y excesos

            gracias a los dos , temgo unas plantas con deficiencia de magnesio y con las fotos lo he podido contrastar.

            la causa es el agua que estoy utilizando que es de vena y desde que la estoy usando tengo este problema, tendre que rebajarla mas con la osmosis..

            les aplicare las sales de epson..

            Comentario


            • #21
              Re: Carencias y excesos

              Muy buen informe man !
              Consulta:
              Hace 4 meses que tengo una planta que mide 50 cm con solo 12 hojas. Pasó por todos los sintomas como por ejemplo se ponen las hojas mas viejas amarillas y se caen, las hojas nuevas nacian amarillas y agregué turba con ph 6 y ahora salen verdes oscuras pero con las puntas secas y comenzó a salir unas manchas marrones sobre algunas hojas (tengo entendido que es necrosis).
              Mañana la voy a transplantar y quedría consultarte si conviene una tierra fertil ph 6.5 y un fertilizante de ph igual a la tierra ?. No se si quitar la tierra de las raices o transplantarla con la tierra vieja ?.(Riego cada vez que se seca la tierra con previo reposo de 24 hs, aprox 1 vez por día y la dejo al sol de 7 am hasta las 19pm).
              Desde ya muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda !
              Un saludo
              Mr. Mojo Rissin

              Comentario


              • #22
                Re: Carencias y excesos

                Wenas

                Mientras la tierra no sea de la que se apelmaza con facilidad, creo que valdrá.

                No deberías fertilizar tierra nueva, ya llevará sus nutrientes y puedes sobrefertilizar.

                Creo que menos estresante para la planta será que no le quites la tierra vieja, simplemente, pon un tiesto más grande y rellenas con la tierra nueva.

                Esto son cosas que, más o menos, sabe mucha gente y te lo digo de oídas, lo mío es el coco no la tierra, si alguien ve algún fallo en lo que te comento, que lo diga por diossss

                Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

                Comentario


                • #23
                  Re: Carencias y excesos

                  Lo que deberías hacer es además de transplantarla según está, no vayas a quitarle la tierra de las raíces porque es fácil que se muera. Ponle en un tiesto más grande y ya, con la tierra nueva, húmeda y bien repartida, cuida de no dejar espacios, y sin enterrar mucho más el tallo, porque entonces tarda más, ya que tendría que enraizar eso también. Y de paso, para mayor seguridad, sácale un esqueje, ponlo a enraízar aparte y críalo con tierra buena, y es posible que se haga mayor que la madre y al mismo tiempo.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Carencias y excesos

                    Os dejo un enlace a los boletines de canna sobre carencias y excesos:

                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...55#post1274355

                    Comentario


                    • #25
                      las verdad que son muy utilies vuestras explicaciones y fotografias, y mas cuando ay gente como yo que somos un copo patosas para distingirlas, .
                      soy un poco vaga y lo que hago es hablar con mi grow de confianza y ellos me recomiendan.

                      Comentario


                      • #26
                        información muy buena, gracias por el aporte

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X