Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hongo en las raices

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    hongo en las raices

    hola, pues como os comenté tubimos muchos problemas con las madres, una parte es que hace tiempo que necessítaban un trans`plante y una poda de raices pero como no se como se hace pues lo fuimos dejando.
    muchas han muerto, pero ya las estamos renobando casi todas.
    esta bez las hemos dejado ramificar y crecer y las hemos doblado para dejarlas a una altura de unos 15cm y que crezcan apartir de ahí los esquejes.

    weno pues resulta que se nos han ido muriendo las madre viejas y las que salbamos las pasamos a flora o a exterior así que me opuse a ver las raices de la primera que se nos murió y esto es lo que hemos encontrado, no se si es malo, o está en simbiosis o lo que sea, vosotros direis que coño es ese hongo ejeje.
    ahí van las fotos del hongo.




    os pongo alguna fotillo de las madres viejas y algunas de las nuevas.








    y la vista de las nuevas madres y una vieja que sacaremos a exterior y ale jejeje







    enga ya os llené de fotos jeje, haber si me decis que era ese hongo y ya puestos me esplicais lo del podado de raices ejeje

    saludos

  • #2
    Re: hongo en las raices

    iwana no sera un exceso de humedad??

    no es que entienda mucho del tema, pero es lo que me parece...

    por cierto que mala suerte has tenido eee una cosa detras de otra!! por lo menos que tengas suerte en guardarte algun esqueje, no sea que pierdas la genetika!!

    por lo menos estas aprendiendo a cuidar a las nenas que liandola es como se aprende...

    bueno tio que tengas mucha suerte y se recupere eso... a ver si alguien te lo puede explicar mejor que yo... y esperemos que no sea contagioso

    Comentario


    • #3
      Re: hongo en las raices

      pues no se pero exceso de humedad no creo que sea, precisamente todo empezó xk el notas de mi compi no las rego y apartir de ahí empezaron los problemas, casi se mueren, y desde entonces todo a ido mal. Pero hemos podido salbar todas las genéticas, en las fotoas de las mamis nuevas sale una foto con todas las madres y un puñao de esquejes, esos son las futuras madres, pero llebamos meses sufriendo por las genéticas ejjeje
      el hongo ese no creo que haya sido el problema pero me llamó la atención y digo voy a ver que coño es ejejje
      haber si me ayudais con el hongo y la poda de raices que no se como se hace.
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: hongo en las raices

        Haber , comencemos por el principio ,eso es un hongo que sale por la pudricion o descomposicvion de material organico , es muy comun en las fresas .

        En tierra no se puede hacer como en coco eso de pasar 2 dias de cuando tocaba regar , porque las raices se mueren y en vez de secarse como pasa con el coco , en tierra se descomponen al estar con materia organica y puede aparecer pudricion . Y si ademas despues los proximos riegos estan demasiado seguidos no deja que se airee la tierra por lo cual puede llegar asta podrirse , como te comente ami me han llegado a salir asta hongos estilo psilocibes feos .Es muy comun que cuando se te mustian las plantas por falta de riego intentando compensar despues sobreregamos y eso es aun peor .

        Es uno de los motivos que propició mi cambio al coco , en coco eso no pasa .

        Para evitar esto hay que regar cuando toca , dejando que se seque lo suficiente la tierra entre riego y riego , la tierra a de tener suficiente perlita , sino con el paso del tiempo y los riegos la tierra se va compactando y no transpira bien y la parte superior se seca , pero el en fondo del tiesto permanece siempre muy humedo .Una cosa que funciona muy bien es añadir siempre thricomderma al los sustratos , es un hongo bueno que mata a los demas hongos y favorece la buena salud de las raices , en coco lo usamos y funciona de lujo y eso que es un medio inerte , pues imagina lo bien que debe ir en tierra .

        Solución de choque :

        1º con una cucharita de plastico quitar la capa de tierra de la superficie afectada , con cuidado , no estendamos el cultivo de hongos , lo vas metiendo en una bolsita , metes la cucharita , lo cierras como si se tratase de un arma de destruccion masiva y lo tiras a la basura , pero no ala de casa , sino al container , nada de dejar ese cultivo de hongos en casa .

        2º En el siguiente riego , cuando corresponda , no antes , deberas aplicar un tratamiento con agua oxigenada , creo que era . usa le buscador en este foro y encontraras post sobre el tema .

        3º en proximos riegos una vez allas conseguido eliminar ese hongo como preventivo metele thricoderma en el riego , una vez apliques thricoderma no debras repetir lo del agua oxigenada , sino matarias al thricoderma .
        aunque si no quieres usar thricoderma puedes hacer tratamientos de agua oxigenada , eso es opcion de cada cual .

        Yo uso tricoderma , aparte de que el coco de bolsa ya lleva (los ladrillos y slabs no) yo le meto tambien mezclado un poco con el sustrato , es muy muy fecetivo contra el damping-off que mata semillas recien nacidas y no deja enraizar a los esquejes secando la base del tallo .

        Espero que la WW no este por ahi , porque son muy sensibles a ellos y les atacan con facilidad .
        Un saludo.
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: hongo en las raices

          ei nadie como va gŽrcias por la respuesta, por lo del cultivo de hongos no e preocupes que tiramos la tierra entera ya que la madre esa murió, ya no se recuperaron de la falta de agua que tubieron, tubimos suerte que no perdimos ninguna genética pero el pajaró se saltó dos riegos asŽque imagina pobres planas jejeje.
          tu WW no te preocupes que esta a salvo, ahun estaba en mi casa, ayerla llebé al armario de madres y quotamos las viejas y solo dejamos las nuevas, las vuejas más aludables a floraxción y alguna a exterior y las más feas las aliqulamosŽ, además como teníamos alguna arañita limpiamos las hojas con un algodon una a una y aprobechará para meterles caña y ya no dejar ni un sola(seguramente esta semana compraremos depredadores de esos que ahora ya casi no quedn arañas los depredadores las controlaran).
          así que tranqui que esta totalmente a salvo tu WW. Hoy la transplantaremos l meteremos en mcetade unos 2 litros de momento, aunque las madres las tenemos en tierra porque mi compañero ahun no se ha pasado al coco jej, el esqueje que me quedo o para meter en exterior irá en coco jejeje

          enga saludos, a solo falta queme esplqueis un poco lo dela poda de raices ejjej

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: hongo en las raices

            Hola!

            Cuando se utilizan tiestos cuadrados es más fácil realizar la poda de raices. Yo utilizo un cuchillo para cortar por cada lado una loncha de más o menos 1 cm. de espesor y, lo mismo de la parte inferior del cepellón. Rellenas el tiesto con sustrato nuevo y, le aplico un activador de raices en el riego.

            Pues na! mucha suerte con tus mamis y, aplicarles un riego mínimo al mes con cannazym o el mismo producto en otra marca, ayuda a evitar el problema de las raices que te ha comentado Nadie. Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X