Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hongos asesina-esquejos ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hongos asesina-esquejos ?


    Buenas...
    Pues la puñeta del siglo señores,os cuento:
    Me llegaron unos esquejes por correos,a simple vista en buen estado.Solo alguno tenía la base por donde se cortaron ya seca,pero solo un pequeño trozo,el resto del tallo bien y el resto con buena apariencia.
    A jiffys con hormonas y al invernator,como siempre.Ligera pulverizada por dentro.Para el día siguiente me encuentro este panorama:







    Pues nada,velocidad tiene sea lo que sea,me ha jodido cosas como Sudafricanas,Afghana,Purple Haze,Zanzibar,Zamal,Zambia,Vietnamita morada y verde,Original Haze...Un desastre.

    No creo haber echo nada diferente a otras veces,pensé en un principio que demasiada humedad habría sido,y temperaturas altas que lo propiciasen...pero es que no sé da el caso,dejé las entradas del invernator un pelín abiertas para este efecto (y no suelo abrirlas hasta el 3-4º día tras meterlos),y está la zona que no pasa de 26º.

    Se ceba rapidamente en los brotes sobretodo dejándolos sin cosistencia y callendo rapidamente para abajo con color ennegrecido.Después salen lo que podrían ser las fructicifaciones?Son palitos con su circulito arriba,muchos distribuidos por todo,no sé si se apreciará en la foto.El resto del esqueje parece en buen estado.

    Al menos me gustaría saber que ha podido dar esta situación,y como prevenir que suceda,porque la verdad es que no había tenido algo así nunca y llevaba tiempo y tiempo enraizando sin problemas a tope.

    Alguna idea alguien?

    Como vi que ya estaban para perderse al 2º día o 3º ya..quité los que peor estaban y los que quedaban,que los veía de no sobrebibir tampoco y acabar igual de afectados,les di una pequeña rociada con azufre que está de moda,porque no se nipaqué,pero bueno,andaba desesperado y no tenía ná que perder tampoco.

    Parece que alguno,ya por el 5º día aúna guanta... ,algo es algo,no sé si tirará alguno,porque tampoco tienen buena pinta del todo.La verdad es que peor momento para joder una esquejada no había,máh.. .

    Pues ná,a ver si alguien tiene la explicación y algún remediete.

    Un saludo!

  • #2
    Re: Hongos asesina-esquejos ?

    Joder aeros, no sabes cuanto lo siento tio, no se mucho de hongos pero tiene pinta de ser parecido a una especie de cogweb? , de estos de esporas diminutas que colonizan rapido, parecido al mohillo que sale cuando se pudre un tomate.

    No se si ayudaria, pero a esos esquejes podrias sprayarles agua con peroxido y el invernadero limpiarle con lejia y con agua y peroxido antes de meterlos otra vez a ver si asi se carga esos malditos hongos .
    De todas formas la parte negra encima del tallo, ese hongo me sale a mi en las paredes de casa por acumulación de humedad, podria haber sido eso. A ver si alguien que maneje mas de hongos te echa una mano.

    Saludos tio

    Comentario


    • #3
      Re: Hongos asesina-esquejos ?

      Lo negruzco es moho negro (negrilla) , es por esceso de humedad ,
      Y los chupachups es moho tambien ,a punto de disemirar esporas , ese tipo de moho sale en las fresas , despues de salir el moho si lo dejas evolucionar sale eso .
      Yo te aconsejaria que te desicieses en cuanto antes , tal como si fuese un arma de destruccion masiva .

      Las soluciones son las de siempre contra cualquier moho , bicarbonato , cobre ... etc .

      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Re: Hongos asesina-esquejos ?



        Buenas !
        Gracias a todos por vuestras respuestas.
        Veo que la conclusión es que está jodido.... :(
        Pf,hoy he seguido tirando alguno de los pocos esquejes que quedaban,y aunque el tallo por arriba no tenía mala pinta,la parte enterrada dentro del jiffi estaba sin consistencia y jodido también,lombricillo
        Aún así queda creo que un esqueje de Afghana y dos de Zanzibar en pie y con buena pinta.
        Tengo un puñaó más de esquejes dentro del invernator de mi prop. cosecha y no está afectado ni uno,y fueron metidos casi a la vez.
        Siempre le suelo pegar desinfectada al invernator entre esqueixada y xada,lejía más agua caliente para limpiar....pero nada,han caído rápido rápido.
        Tengo todo el repertorio de productos fungicidas así que a darles uso.
        Voy intentando mantener la humedad controlada,a ver si con toda la suerte del mundo algo se salva.
        El resto de esquejos,ya os digo,que lo vivieron de cerca y están tan contentos.
        Me acordaré de esta esquejada,redios...a ver como le explico al interesado de que le guardara estas cosas que al día siguientre no había ná que salvar...
        Saludos & gracias again people!

        Comentario


        • #5
          Re: Hongos asesina-esquejos ?

          joder pues menuda putada
          hace una semana me traje eskejes de himalayan, los pille yo mismo de una madre ke iban a sacar a exterior, por cierto con muy buen color y sanisima... a los cuatro dias empezo a pudrirse el tallo a una, la parte aerea estaba como si no tuviera agua, pocas horas mas tarde otra empezo con los mismos sintomas, despues de tirar tres cogi las dos ke kedaban y las meti en corcho y... flotando estan desde el jueves , viven pero tuve ke dejar la puntica y no se si echaran raices ahi, hoy he cambiao el agua y pensando pensando, ke he hecho de diferente...lo unico ha sido el agua, usé agua de lluvia. la cuestion es ke yo no he visto espora alguna pero tiene la misma pinta ke lo tuyo.
          no creo ke te aporte nada pero he conseguido salvar dos con el corcho blanco este...
          lo mio lo asocio al agua recogida ke a lo mejor llevaba premio de estar ahi dos dias, mas los ke perduraba en la tierra
          saludos y suerte

          Comentario


          • #6
            Re: Hongos asesina-esquejos ?

            Hacer esquejes en verano es un poco putada.
            Hay que ventilarlos muchos y tener cuidado con los excesos de humedad que se provocan por el calor del tupper o donde los tengas puestos. Procura hacerle unos agujeros de ventilacion aunque tengas que darles agua mas veces al dia.
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Hongos asesina-esquejos ?

              AH y como te han dicho no lo dudes a la basura instantaneamente en cuanto lo veas.
              A mi ha tocado tirar tuppers enteros de esquejes por mierdas similares.

              Comentario

              Trabajando...
              X