Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

    Bueno mi pregunta es esa básicamente.¿puede haber telarañas sin araña roja?

    Os cuento un poco, cultivo bastardas, de ahí mi nick, son dos las que tengo, es mi primer cultivo, y aunque soy novata he aprendido bastante rápido porque ya he cultivado otras cosas, tomates, pimientos, fresas, altramuces... tengo aloe veras, menta, albahaca, y mil cosas mas...jejejeje y si viérais mi mini terraza , pero es que me gusta eso de cultivar, y como me gusta fumar y por otras razones que se te presentan en la vida, decidi este año cultivar...

    todo bien hasta que empezaron a venir invitados a la fiesta:
    pulgón, moscas en el sustrato, minador, mosca blanca, orugas... y bueno creo que me faltan pocas plagas para completar la colección...

    ah y conato de negrilla es q tanta melaza...

    pero tranquilidad que acabé con todas, todavia tengo algun pulgon perdido, y alguna mosca blanca... pero controladisimos, y sé que cuando corte se acabará el problema, porque sin savia no tendrán alimento. Además me fumaré cada dia un porrele en el armario de secado para invitarlas a marcharse que sé q el humo y ese olor les molesta mucho...

    las orugas creo que también las he controlado, vi una muy pequeñísima, y en cero coma dos compré BT y pulverizo un dia si y otro no, y tras ver a ese individuo tres dias seguido, vigilo la planta cada dia, y no he visto signos de haya mas...

    Uno vez que os he puesto en antecedentes os cuento: la cuestión es que el otro día me encontré con un poco de telaraña en un cogollito además el que tengo mas lindo, y en la planta a la q le queda una semana para el corte.

    No vi araña roja por ningún sitio nada, le quité la telaraña, y ayer vi otra finísma y muy pequeña, q no sé si es q la otra no la quité bien... pero sigo sin ver araña roja...

    ¿es eso posible? ¿que hago?


  • #2
    Re: ¿Puede haber telarañas sin araña roja

    Yo he tenido alguna araña corriente que no afecta a la planta y produce telaraña.

    La araña roja la puedes ver paseandose por las telarañas y en el envés de las hojas.

    Si las hojas no tienen mordeduras (picaduras blancas pequeñas) y no hay arañitas detrás de las hojas considero que no debes preocuparte a una semana de la recolección.

    De todas formas, espera que entren los que mas saben para confirmarlo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Puede haber telarañas sin araña roja

      si yo he visto otras arañas por mi planta de hecho hay una enorme q me da miedo.. ... pero no imaginaba q las telarañas se parecieran tanto a las de la araña roja.. desde luego q la he quitado ya, aunque creo q eso implica llevarte algun q otro tricomita preciado... :(

      picaduras hay porque como dije he tenido (y algo queda) otras plagas, como la mosca blanca o el pulgon, q al ser chupadores igual q la arañita dejarán una marca similar... he mirado bien pero no veo araña roja...

      esta noche me entragan un CD con fotos de mis cogollines, o mis churrichurros, mañana las cuelgo, están hechas con un pepino de cámara y se aprecian los tricomas de puta madre, es que la cámara es de una amiga fotógrafa profesional, que vino el dominguito a hacerle una sesión de fotos a mis niñas... espero no se le olvide esta noche, q mañana se va un mes a turquia... q envidia...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Puede haber telarañas sin araña roja

        a ver esas fotos

        yo, sin verlo opino bastante igual que el compi Silver.. la araña roja se vé como unos puntitos marrones pequeños que se mueven lentamente por las telarañas y detrás de las hojas.. y todos los huevecitos blancos..

        para que haya telaraña es que la colonia de arañitas es grande y los huevos eclosionan facilmente sin obstaculización de nada.. pero si dices que no ves arañitas, pues ksi que me decanto por algun tipo de araña convencional dónde los daños o no se reflejan o serían menores.. e incluso puede que te ayude limpiando algunos ácaros de la planta.. ya que según que inquilina sea puede funcionar un poco como protectora también..

        de todas formas, mañana con las fotos lo veremos mejor..jejje

        pero no te preocupes mujer, que en una semanita todas se irán para el hilo en el secadero en el caso de que realmente sean arañas rojas

        salut y buenos hummos compis
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Puede haber telarañas sin araña roja

          si si yo sabía eso, vamos la teoría la llevo bien... pero cuando ves algo raro, que no cuadra... te entra un nosequé por el cuerpo, y empiezas a imaginarte lo peor :P y entoncés te imaginas cualquier cosa... ::)

          gracias por vuestras rápidas respuestas compis....

          mañana cuelgo mis churri-churros...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Puede haber telarañas sin araña roja

            eso es cierto..

            no mola nada pensar que una plaga jodida puede hacer que se esfumen las ilusiones de unos meses en unos pocos días..

            lo mas difícil es saber ver las plagas a tiempo para combatirlas sin dejar que colonizen toda la plantación.. y en exterior es menos preocupante que en interior..

            una vez vemos el problema a tiempo.. las soluciones pueden llegar a tiempo también..

            creo que este es el kit de la cuestión.. a parte de un mantenimiento con jabon potasico y neem pulverizando las hojitas de vez en cuando, una buena limpieza en el interior y mirar las plantas de vez en cuando.. pq las grandes plagas normalmente vienen de grandes pasotismos

            buena suerte con esos churros

            pd. yo actualmente estoy probando un acaricida de grendel y otro producto de nombre CCK.. los 2 me están gustando bastante para la araña.. el inconveniente del primero es que tiene 15 días de seguridad antes que la planta no haya asimilado todo y sea comestible.

            basicamente creo que puede ser útil para gente que convive normalmente con la arañita de los cojones y en la fase de crecimiento justo antes de florar para poder hacer unas buenas desinfexiones y que después con un mínimo mantenimiento con productos organicos no tengamos problemas hasta el final..

            otra posible solución es pillarse el californiacus para la lucha biológica y subir un pelín la humedad y bajar la temperatura a ser posible.. esto es el kit de la cuestión..

            aún así.. en breve bajan las temperaturas en los interiores ya que bajará la ambiental llegando el otoño-invierno.. y las arañitas se piraran hasta el verano siguiente
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

              bueno chicos.... si este año fumo algo de mata es porque estoy teneindo mas paciencia que nadie.... llevo tiempo temiendo algo, pero hasta ahora ponía excusas, no esas manchas son del BT, no son la picadura de la mosca blanca y el pulgón, pero debo dejar de engañarme: TENGO OIDIO



              tanta mala suerte no puede ser normal este finde hago una quiniela, fijo seguro q por algún lado me compensa...

              Os cuento que voy a hacer:

              aprovechar estos dias de sol, y cortar todas las hojas infectadas sin piedad, asi la deje como manicurada...

              me queda una semana para el corte... y por eso no quiero echarle azufre o biofungi....

              ¿que os parece la idea? si queréis aportar algo más...

              iwana compi que tu eres el experto en oidio...

              Comentario


              • #8
                Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                jajjaa no soy un experto pero por desgracia he tenido que aprender un poco msobre el, como también es una pregunta que se suele realizar en un foro intentaré exponer los tipos de sistemas para combatir el oidio que se.

                - lo primero que hay que hacer es cortar las hojas o zonas más afectadas, intentar eeducir la humedad, separar las plantas y mucho sol o luz(en interior).

                - luego ya entra en combatirlo que hay muchos sistemas: se puede usar azufre(no lo he usado); también se usa el bicarbonato, es muy agresivo pero quizas el más efectivo, consiste en diluir bicarbonato en agua hasta el punto de saturación(que no se disuelva más y se diposite en el fondo) y con eso pulverizas la planta al completo, quizás es la unica manera de quitarte completamente el oidio de enzima pero hay que hacerlo varias veces y tiene muchos problemas como que hay que lavar la planta entera otra vez (hay gente que lo deja un día pero sus planta suelen morir, yo recomiendo dejarlo solo 4 o 5 horas y si es necessario al cabo de unos días repetirlo) porque sinó quemas las hojas y la planta muere,la planta siempre queda un poco devilitada pues la capa que cubre las hojas no le sdeja realizar sus funciones y terminarían muriendo y sobretodo este sistema solo se puede usar en crecimiento peus sino joderíamos los cogollos.
                También se puede usar biofungi o otros anti hongos, yo prefiero el biofungi de trabe(no hago propaganda) porque es biologico y se puede usar en flora, pero tiene sus incombenientes, el biofungi si fumigas bien te quita el oidio de toda la planta pero solo durante unos 12 días, a los 12 días tienes que volver a fumigar, cosa que no me gusta porque tan cerca del corte no me gusta hecharle nada al cogollo, el biofungi no lo quita sinó que solo lo aletarga un par de semanas y quita las esporas que es lo que nos jode, además en flora quema los pelos de los cogollos y a la hora de cortar si lo haces a hojo puede confundir al inexperto.
                Y ultimamente estoy usando un producto que me Žrecomendo el del grow(de confianza) que me enseñó que lleva más o menos lo que lleba el biofungi (creo eran sales potasicas) se llama OLEATBIO CCK, el producto es vendido como insecticida por contacto por sus fabricantes pero al ver la composiciós pensé que funcionaría y de paso limpio la planta de esos bichejos chupadores que tanto nos joden ejjejee, el producto es biologico y ecologico, con tiempo de espera 0, se puede hechar sobre hortalizas y comernoslas sin problemas pues es inocuo para nosotros, huele un poco y pensé que dejaría mucho gusto en el cogollo pero despues de hacer el proceso que os esplicaré ayer hice la cata y la verdad se nota un poquito pero tampoco es mucho y yo creo que más vale eso que no fumar, este producto jode menos el cogollo que el biofungi(casi no le hace nada), yo lo que hice fue aplicarlo una semanita antes de cosechar y dos días antes de la cosecha labe bien la planta con agua limpia y me fue bie, de moemnto cuando he cosechado el oidio ya no se extiende espero siga así.

                en tu caso bastarda lo qe te recomendaría es hacer eso buscar este producto y hacer lo que yo o si no ha llegado a los cogollos cortas lo afectado y ya ta(ten cuidado que cuando se ha desarrollado bien se extiende muy rapido), si no es este producto el biofungi o cualquier otro anti hongos te servirá pero estos son los que yo he usado y me ha ido bastante bien ejjeje

                espero tengas suerte y no te joda el oidio, xk yo lo arrastro ya dos cultivos de interior y tres exteriores distintos que plante de esquejes de interior.

                espero haberte ayudado.

                Comentario


                • #9
                  Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                  Gracias iwana sabía yo que tu me lo ibas dejar clarito clarito...

                  bueno hoy creo que voy a poder salir un poco antes del curro, me apuntaré el nombre del último porducto, espero no sea muy caro, q ya con tanta plaga llevo unas pelas gastadas ... me parece q no va a ser la primera vez que me encuentre con ese problema, porque he visto algunos naranjos infectaditos de oidio, y las esporas vuelan... además tengo otra planta, no infectada, justo pegada a la otra, a la que le queda mas para el corte...

                  ah! la fotos de mis cogollines creo q no va a poder ser, pero a cambio os pondré mi receta de cannamatequilla.... es que anoche al final no pude despedirme de mi amiga (q mal me lo monté) q me tenia q dar el cd con las fotos, es que me quede en caso con otros colegas haciendo la mantequilla en custión q no sabia yo q tardaba tanto en hacerse... bueno ya os contaré la experiencia...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                    hola bastarda pues el producto ese me costo 10 euros, hay para mezclar con 14 litros de agua, con eso yo almenos pulverizo bastantes veces, por lo que no lo veo muy caro, metele una buena pulverizada o incluso metele una y cuando se seque o al dia siguiente mete otra, este producto no es tan efectvo como el biofungi, pero porlomenosw a mi en estas circunstancias me va bien ya que de me quita bastnte el oidio y me prmite fumar, también devo decirte que en mi caso dejé las plantas con riego aoutomático todo el verano y no las vi y cuando llegué el oidio estaba muy extendido y por eso no es an efectivo como el biofungi(pero cuando use el bio no estaba tan extendido como ahora) a mi me ha ido bien y me ha permitido fumar y no quedarme sin nada, eso sí lava bien la planta unos días antes de cortar, ayer hice la primera cata(aun no esta seca del todo) de la primera que corté con oidio, en esa fumigue 5 días antes del corte, otra vez tres días antes y el día anterior al corte la labe bien, la misma mañana del corte la volví a lavar(escojí dias de sol pa mojar los cogollos)mi paladar no es muy refinado así que note un poquillo de saborcillo pero muy poco, y almenos yo prefiero notar un poquillo a quedarme sin nada, pero ya te digoi noté muy poco, si tu tienes más tiempo( yo no puedo hacerlo ben porque no las tengo en casa)la labaría tres veces bien y estoy seguro no te queda ningun gustito ni nada, espero te funcione como a mi.

                    en mi caso también es muy posible que siga teniendo oidio, porque por la zona de barcelona hay una plaga y en todos los jardines estan afectados y por tanto hay esporas por todos lados, haber si los del ayuntamiento deciden cuidar un poco las plantas y meten alguna fumigación de vez en cuanto ejejejje

                    Comentario


                    • #11
                      Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                      si deberíamos poner algún tipo de reclamación al ayuntamiento, creo que sería viable, aunque no podríamos de ningún modo decir que es marihuana la planta afectada.... yo he visto oidio tambien en una planta carnívora que tengo...

                      espero q haya ese producto en el grow porque creo q del biofungi paso...

                      una pregunta ¿afectará el estrés lumínico a una planta afectada por oidio? yo quería dejarla sin luz unos dias antes de cortar, pero claro es el que precisamente el sol el que me lo controla... imagino q la respuesta será que no...

                      y una lavado de raices es mucha humedad pero creo que sería mas viables que lo anterior, ya que se trata de regar en el sustrato y no las hojas, no



                      Comentario


                      • #12
                        Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                        buenas compis..

                        yo creía que hablabais de araña en interior.. juju

                        en exterior pues depende bastante de la cantidad de moho que haya y de cuanto le falte para cortar ya que si falta poco lo mejor es quizás ir arrancando las hojas chungas..

                        te copio algo que me ha sorprendido a mi.. ya que yo cuando estoy apurado tiro de ideas de bombero.. que muchas veces no funcionan del todo, pero otras muchas si.. te copio lo que he escrito en otro post..

                        ..tenía la shiva super llena de moho ya que era una de las 2 de la esquina sud Sonreir

                        como sabes, muchas tardes pulverizaba con fungicida organico para controlar el moho y combatirlo.. pero esa era una de las 2 en las que había perdido la fe y al mismo tiempo esas 2 plantas provocaban que el moho no se fuera por completo de las otras ya que el viento volvía a mover las esporas de un lado al otro.. Llorar

                        pues después de una de esas pulverizadas, al cabo de un par de horas se puso a llover.. una lluvia de esas intensas de los últimos días y la shiva ya estaba lista para el corte Llorar

                        la corté entera. Sacudí un poco los cogollos para que perdieran agua. Y la colgué entera delante de una estufita que tengo con un temporizador que se enciende de vez en cuando..

                        el resultado fue que en 3/4 días la planta estaba muy crujiente.. y aunque no es bueno secar así rapido.. ví que no tenía moho... solo muy poquito en las hojas mas grandes Sonreir Sonreir festival..


                        a mi el fungicida de la marca organik me ha funcionado bien en las plantas donde la plaga no estaba muy extendida..

                        en las otras no he conseguido quitarlo pero si lo he frenado hasta el día de la cosecha..

                        en algunas quedan restillos de moho una vez secas.. pero la mayoría está bien.. y me la estoy fumando y no noto nada raro .. al menos de momento

                        pero me surge una pregunta también: creeis que si meto los cogollos con moho al ice-o-lator para hacer hash el moho entrará como parte de corte en el hash o bien no afectará?

                        esta preguntita hace días que me ronda por la cabeza

                        ante el miedo de que el moho se extienda.. mi consejo es hacer un secado rapidete y así olvidarse de que pueda contaminar los cogollos en un secado lento..

                        juju.. al final vamos a hacer una tesis del moho entre todos.. jeje

                        salut compis y buenos hummos
                        La ViDa

                        Comentario


                        • #13
                          Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                          en mi zona.. algunos payeses de toda la vida han perdido las tomateras este año por el mismo problema

                          este es otro tema.. ya que las plantas así como tomateras y semejantes.. de hoja ancha son las que mas facilmente pillan moho blanco.. es mas.. si no se fumigan a tiempo, es una plaga bastante habitual en muchas huertas.. y en ocasiones.. de estas plantas infectadas y la NO limpieza del entorno (malas yerbas y restos muertos vegetales) hacen que la temida plaga se extienda mas deprisa.. y como el sol no ha ayudado demasiado pues el tema se ha descontrolado este año
                          La ViDa

                          Comentario


                          • #14
                            Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                            a tu pregunta sobre la capacidad de exterminio que tiene el ice lator, creo que la solución te la podrá dar un biólogo, creo q en marihuana.com hay uno, quizás habría q invitarlo especialmente a participar...

                            he buscado en google pero no te viene nada tan específico...

                            ¿que temperatura llega a coger con eso? yo no lo uso, y no conozco la técnica...

                            y si transformamos la pregunta en ¿es capaz el calor de erradicarlo? por ejemplo hacer mantequilla...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: mas invitados a la fiestaaaaaaaaaaaaa

                              weno voy a in tentar responder algunas preguntas(si puedo jejeje) bastarda decías que si puedes hacerle el estres lumínico, yo a la mía como hasta los ultimos días tuvo moho no me atreví a hacerlo, pero en tu caso si fumigas hoy mañana veras los resultados si mañana queda algo vuelves a fumigar y lo terminaras quitando, en unos 10 días volverá a aparecer pero para entonces la planta ya estará cortada y no àsa nada, si a dos o tres días del corte ves que no hay restos de moho yo creo que puedes meterla a oscuras, eso si vas controlando y si ves algun indicio la sacas al sol.
                              lo del labado de raices yo creo que sí puedes hacerlo pues en la epoca que estamos la humedad es ya bastante alta y más con las llubias de los ultimos días(almenos en mi zona) yo creo que si puedes hacerlo pero lo haría a primera hora de la mañana de modo que tenga todo el día pa secarse y no se pase toda la noche humedo, pero de todos modos si el producto te funciona como a mi no tendras problemas.
                              con lo de hacer hachis siux, yo diría que si lo puedes hacer y yo voy a hacerlo(tuve que cortar una plantita muy peque que tenía oidio y no pude fumigar xk ya estaba pa cirtar), yo estoy estudiando biología pero ahun no he terminado ejejeeje, las esporas de los hongos los hay de muchos tipo, pero de normal las esporas estan preparadas para soportar situaciones adversas, con lo que el frio del ice-olator no creo que las mate ya que esto baja a 0 grados como mucho y a esa temperatura es normal en invierno por lo que las esporas estan preparadas pa aguantar ese frio y desarrollarse en epoca favorable, pero por otro lado en el agua la espora se quedará en suspensión y no se quedará en la malla con el hachís ya que creo es que es bastante más pequeña que el tricoma, además no recuerdo donde fue que leí un post donde se comentaban los daños de fumar hongos y el medico decía eso que en la elavoración del hachís la espora se quedaría en suspensión y no se mezclaría con los tricomas. Mi duda sobre la resistencia de las esporas no es al frio ya que estoy seguro que no les afectaría, yo la tengo respecto al calor, no se quemaran cuando nos fumamos el peta? pero para saber eso tendría que saber bien cual hongo es y saber eso en concreto pero no he llegado a ese nivel de biología ahun, se que hay esporas que pueden soportar temperaturas superiores a los 100 grados pero las hay que no, no se si las de este hongo pueden o no pueden, ahí está mi duda.
                              yo creo que pa hacer hachís no molestará aunque de todas formás las partes que esten llenítas de moho las he quitado.
                              por el mismo lado que por lo que dicen las esporas de este moho soportan el calor(si es extendido que es malo fumar hierba con oidio será porque superará estas temperaturas, aunqe es posible que no las soporten pero la gente frente al riesgo que que las soporten decidió no fumarselo y así ha hecho sucesivam,ente la gente hasta el punto que todos sabemos que fumar oidio es malo, pero alguien sabes científicamente si se puede fumar o no?)yo no haría mantequilla, porque si no se quema con el peta que tiene el fuego directamente digamos, menos se quemaran con la mantequilla que si no tengo mal entendido no llega a herbir, o si? esque no conozco eñ procedimiento de hacer mantequilla, si me pudieras decir a que temperatura llega eso más o menos podrías deducir si se quemará o no la espora, de todos modos este es un tema que me intersa y voy a intentar averiguar algo preguntando a algun profe de practicas o algo (los de teoría son viejos y co mo pa deccirles que pasa si me fumo un hongo ajjaa, pero los de practicas son jovenes y enrollados ejje).

                              weno espero haber ayudado un pokito ejjeje

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X