Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Preparativos seleccion C.Cultura

    Grupo de trabajo seleccion variedades C.Cultura:


    colaboradores:

    - echoes

    - 7rayos
    - dipillo
    - Tas
    - Juanita
    - AlbertStako
    - Familiaantaya
    - ton!
    - ElOrmeno
    - SoJe
    - makensy1975


    Variedades:

    Toxic Lemon. seguimiento
    Herijuana seguimiento
    BubbaxBubble. seguimiento
    Alien Dogf2. seguimiento
    Love Potion2. seguimiento
    Hindu Kush x Haze. seguimiento
    Blue Sonja. seguimiento
    Willie Nelson
    Deep Chunk. seguimiento
    X18 x X18/uzbeka. segimiento
    X18

    Nuestros Cruces:
    Toxic Lemon #1 (f2): Toxic Lemon x Toxic lemon 1
    Toxic Lemon #2 (f2): Toxic Lemon x Toxic lemon 2
    Alien Dawg#1 x X18/Uzbeka
    Alien Dawg#2 x X18/Uzbeka

    X18/uzbeka x X18/Uzbeka

    https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3535

    SAludos (en construccion, puede haber errores)
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 16:42:32. Razón: en verde los activos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Bueno a partir de aqui que se vaya apuntando peña,cuantos mas mejor

    Yo apuesto por los americanos u otras cosas algo raras, no me convence para nada el seleccionar ww ni cosas comunes aunque si asi lo decide la mayoria tampoco me hecharia atras siempre y cuando mi bolsillo me lo pueda permitir

    Asi que:

    -confirmacion de participantes
    -ideas sobre que se quiere seleccionar
    -manera de hacer la seleccion

    Yo creo que los plazos de tiempo a la hora de germinar no son del todo importantes,aunque dependemos de como se vaya hacer...

    Como comentaba 7rayos lo suyo seria que al aportar las variedades que os gustaria comentarais y dieras algo de info,precios y asi hacernos mejor idea de las opciones que hay

    Pues ale!!! a dar opiniones ,ideas, y fumar lo que se pueda!!!
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      buenas, me acomodo por aki
      aviso ke yo dispongo de poco espacio y pocos medios, pero de muchas ganas de hacer algo distinto. creo ke es una muy buena forma de aprovechar el buen rollo ke tenemos y de paso saciar nuestra curiosidad por probar cosa distintas.
      confirmo mi participacion en lo ke pueda aportar, apuesto por las desconocidas, yankis, canadienses, landraces...
      no me queda muy claro el metodo rayos, ¿podriais explicarlo, por ejemplo, con los ke somos ahora? (5)
      sobre los plazos, mas o menos todos tenemos cultivo en curso, asi ke lo miramos con calma para el siguiente, ¿no?
      a ver si nos juntamos alguno mas, saludos

      pd: si kereis una lista de variedades, para hacer boca, esta aki
      Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 03:28:16.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Aprovecho que me he levantao hace un ratico y tengo la cabeza más o menos despejá. Bueno, estábamos dando ideas y ya veo que la de los cruces es la primera en menearse.
        Se trata de no gastar ucho dinero que a nadie le sobra, pero también se trata de escoger muy buena calidad, que tampoco sobra. Se trata de escotar para pagar un paquete y dividirse luego el trabajo.
        Uno las germina. Cuando tienen como 3-4 semanas y están esquejables, le envía una rama de cada a otro, que las pone a enraizar.
        De este modo, a las 5 semanas más o menos tendremos uno con las matujas recién cambiadas a flora y otro guardando los clones de todas.
        Cuando están sexados y preseleccionados, de los escogidos se manda a un tercero los clones, que hará madres que mantendrá hasta que se guarde la o las definitivas.
        Con eso ya tenemos repartido el trabajo de selección de las madres, pero estamos hablando de cruces, y para eso necesitamos elegir también macho, y encima mantenerlo, lo cual complica un poco por un lado, ya que nadie quiere mantener machos.
        Entonces esa parte yo la dejaría a la "suerte", es decir, concentrarnos en buscar una madre que solo vaya a funcionar como clon, y que se la preñe quien guste con lo que vaya saliendo. Si entretanto saliera un macho que por sus características, aunque pobremente juzgadas por nuestros limitados criterios, destacase ostensiblemente, pues bueno, se haría por guardarlo, digo yo, pero además para entonces ya habremos aprendido alguna cosilla más en este respecto.
        Si ustedes quieren, podríamos hacer una de prueba. Dispongo de un paquete de semis de Toxic Lemon, que se trata de un cruce del tipo de los que hablo. Convendrán conmigo que con estos comienzos, el hacer "cruces" pierde un poco de emoción.
        Toxic Lemon = Lemon Spice X Killian
        Breeder: Motarebel
        Banco: Elite Genetics (mota le pasó a elite las semis y éste las pulió)
        Lemon Spice compuesto de BlackCat x BitchinBlue
        Black Cat compuesto de G13/BlackWidow x Rezdog Firecracker
        (siendo Rezdog Firecracker Williams Wonder x NYCD)
        BitchinBluees, compuesta de Blue Moonshine de DJ Short x Killa Queen,
        (siendo esta Killa Queen un F4 de BCGA)
        Y la Killian, compuesta de NYCD x Killa Queen.
        9 semanas
        Ahora sería repartirse el curro. Yo no puedo arrancarlas aún, porque tengo el armario no solo lleno, sino temporizao, y el día de reyes tiene que cerrarse durante un mes, que tengo que hacer un traslado peligrosiyo. Pero eso no quita que alguno de ustedes se preste a dar comienzo, yo entraría en la segunda fase (enraizar y mantener los clones de contingencia) o en la tercera (hacer madres de las elegidas y menear ramiyas).
        Pondríamos una ley para recibir alguna de esas ramas: que a quien se las pases, a su vez se las pase a otro.
        Cuando haya dos o tres grupos pululando, aparecerá el macho, y entonces procederemos al apareamiento del que saldrán las primeras seeds de CCSemis.
        Bueno, esa es mi propuesta de arranque, matizable, alterable, transformable o completamente ignorable, todas esas virtudes la encuentro.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Para añadir opciones a la lista esta que pone Reverberachoes, os dejo el link del thcbay
          http://www.thcfarmer.com/forums/auctions/
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            buenas
            me parece una variedad perfecta para nuestros intereses, no he encontrado casi nada de info, aunke aun no he buscado los parentales.
            debo confesar ke hasta ahora creia ke solo ibamos a seleccionar y compartir, nada de cruces, pero no es mala idea, a larrrgo plazo .
            yo tengo una sola planta acabando flora en el armario, si aplazo mi proximo proyecto (rosetta + otras), estoy libre dentro de una semana y pico.
            no se muy bien en ke sitio ponerme, creo ke lo mejor es ke sea en germinar y repartir eskejes ke es donde menos fallo puede haber, pero de estar ahi, habria ke dividir esta funcion entre dos. (sitio)
            ¿ke disposicion tenei el resto?
            hablamos por la tarde, ke el sindrome de abstinencia de nicotina no me deja tomar decisiones.
            hasta entonces pues.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Yo fatal tengo una liada acojonante!!!!!

              Imposible en este momento, podria en unos 3 meses(floracion),no antes, mantener mamis-machos si podria ya que dispongo de espacio una vez saque lo de crecimiento(por confirmar) si fuera asi no tendria problemas en germinar esquejear y guardar un clon de todas

              Ya se sabia que todos estamos liados y es cuestion de tomarselo con calma,sin prisa pero sin pasusa

              Le dare un ojo a los enlaces pero en estos temas de variedades mejor me guiare por vosotros

              Nadie dice nada mas
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                bueno, no problem tardar un poco todos tenemos lio, pero deberiamos dejar sentadas las bases y la hoja de ruta para ke no kede nada pendiente y se nos pierda la idea en el camino y asi podemos hacer planes a lago plazo.
                a ver el resto ke dice.
                saludos
                -----
                se me olvidaba: link a las variedades de Motarebel, por si kereis indagar
                Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 03:33:15.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Hola a tosss...

                  Si ustedes necesitan mas cultivadores, me gustaría también ayudar en esta selección que estáis preparando...me parece un tema muy interesante.


                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  tardar un poco todos tenemos lio,
                  Yo también ando liado, tengo pendiente lo del cruce que estoy currando y antes un cultivo de esquejes para poder llenar la despensa antes de meterme en una orgía de machos y hembras, esto me llevara unos meses, hasta acabar de polinizar...pero si no tenéis prisa yo cuando tenga un hueco, pongo el indoor a disposición de este proyecto.


                  un saludooo...
                  [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Bueno, pues ya somos un equipo, todos tenemos limitaciones pero también una cierta holgura. Adaptar los métodos de cada cual puede ser un factor a considerar, ya que lo que pase por esta casa sepan ustedes que solo se toca con neem y bt y es susceptible de portar culebras. Family oferta guardar algún macho, que es uno de los principales problemas a la hora de cultivar, y además podría florar algún esqueje en tres meses, tiempo de sobra para poder planificar todos nosotros los posteriores espacios.
                    Echo podría germinarlas y pasar la primera esquejada, lo que no sé es si puedes luego florar las hembras resultantes, mientras el que reciba la primera tanda de esquejes envíe a family los machos y ponga las hembras a crecer para tener esquejes listos cuando se decida cuál es la mejor.
                    Enrim ya nos lo pone fácil a todos, cuando hayamos terminado el proceso básico de selección, le pasaríamos macho/s y hembra/s seleccionadas. Más importante, ofrece sus saberes. Tú sabrás con quien te juntas, eh, por lo que a mi respecta no me sobra ningún saber en ese campo. De Family puedo revelar que es el nick que utiliza Sam the Skunkman para pasar desapercibido y es un crack de la ingeniería genética, pero le vendrá bien refrescar los básicos Los demás que hablen por ellos, que no me gusta hacer enemigos, jajaja, worra team, si no triunfamos con las semis, siempre podemos comprar una furgo e ir representándolo por los pueblos.
                    Faltan los demás por pronunciarse. De momento tenemos digo las Toxic Lemon que las dono al proyecto si os interesan, y si no buscamos otras. También tengo el posible macho de criolla cubana. También tengo unas semis de kerala originales supersativas, pero creo que esa complicaría el tema cruces porque son bananeras. También tengo unas supuestas negras alpujarreñas de vieja escuela, pero no sé que pueden sacar, cualitativamente hablando. Lo que tienen de atractivo estas tres variedades es que serían irrepetibles y nos aseguraríamos de guardar un parental que los demás en principio no disponen, haciéndolas puramente semillas propias, a fin de poder hacer con ellas lo que nos de conjuntamente la gana. Estrictamente eso, el que piense en beneficio igual que el que piense en repartimiento, que se cuestionen a sí mismos, no a mí. Asunto entre caballeros (y señoras si se apuntan), este es un mínimo requerimiento.
                    Bueno, pues eso
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                      Echo podría germinarlas y pasar la primera esquejada, lo que no sé es si puedes luego florar las hembras resultantes,
                      That is the question... a no ser ke salgan 6 hembras, entonces me ocuparian todo el sitio, pero cabrian; de salir mas lo ke podria hacer es descartar alguna hembra por vigor o por mania, digamos ke lo puedo hacer todo hasta el momento de pasar a flora, a partir de ahi solo 6 hembras.(es el trato ke tengo con la casera )
                      otra cosa, si germino yo y soy el primero en florarlas, ¿selecciono yo? o solo me encargo de mostrar lo ke hay, señalar las interesantes y selecciona el ke reciba los eskejes, lo digo porke seleccionar no es mi fuerte, mas bien soy debil en todos los campos, pero normalmente selecciono visualmente porke para mi todas estan ricas (mientras no me den taquicardia o me pongan nervioso). espero hacerme seleccionador de pro en en este proyecto.

                      bienvenido al CannabisCultura Seeds Project Enrim..

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Ahora me voy a currar y no tengo tiempo de leerme todo el hilo....a ver si luego le presto más atención.

                        Tengo algún material que puede ser util para montar un armario de creci, sobre todo iluminación, así que si alguien tiene más espacio para hacerlo podria donar lamparas de 400w HM y HPS....ya comentamos.

                        Salut.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                          (y señoras si se apuntan)
                          Claaaaaro! yo me apunto ..... ganas no me faltan aunque tengo los indoors llenos en estos momentos ... hoy comienzo con la flora (por fiiiiiin!!), mayoritariamente skunkxhaxe por lo que, 3 meses de flora no me los quita nadie y, el indoor de madres también lo tengo lleno .... pero bueno, pronto le busco solución y hago un huequito para germinar unas pocas semis. Así que, si hay que poner pelas para la compra de algunas semis también me apunto ... en fin! estaré pendiente de lo que vayais comentando en el post. Saludines

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Hombre yoo tb podria donar algun halogenuro (que lo saco del curro)y material si alguien puede montar un armriete..la duda mi es....deberiamos hacer cruce todos??ya que nunca los hice ni tmpoco me hce mucha ilusion...ya que me da un poco de miedo por las demas!eso si,espacio en crecimiento ando sobrao y n flora unas 5 o 6 pueden entrar ahora mismo.....
                            saludos!
                            ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Bueno, sigue apuntándose gente, esperemos a esta noche que Family actualice la lista de interesados. Creo que es cuestión de hacer simplemente un laboratorio virtual, en que cada uno haga lo que pueda. En principio parece que el que más o el que menos se puede apañar con unas cinco matujas.
                              Creo que el orden sería escoger unas cuantas madres, si dos o tres o cuatro depende de cuántos y cuantas variedades.
                              Entre las selecciones, aparecen los machos, que alguien si puede va guardando, pero de nuevo, lo de escoger requiere seguimiento por parte de todos.
                              Se haria al menos una actualización semanal y podríamos discutir los detalles, si ramifica más o menos, si estira o si ensancha, si come mucho o poco, distancia internodal y todo eso, que añadiremos los datos olfativos que pueda aportar el que las tenga, aunque sean muy básicos (dulce o amargo, intenso o débil, etc)
                              Aunque cada cual se quedará con lo que plante, tras la selección pasaremos al punto dos, que es fecundar la o las seleccionadas.
                              Para eso no basta con tener machos, sino que sea uno bueno, o un buen polen, y a ser posible como dije en el anterior mensaje, original, no de banco. En este tramo no te preocupes, Somo, aparte de que relegaríamos en Enrim , solo haríamos o bien fecundaciones de contingencia, o el que quiera probar o ensayar con otros machos o lo que sea.
                              El sistema de meter el polen en agua destilada y luego pincelar la mezcla con delicadeza en una rama baja te asegura que no contaminas el resto del cultivo y te dará unas cuantas semis, si acaso, pero de nuevo, lo que hará falta es que cuando tengamos una tanda de semis hechas por uno de nosotros a partir de la madre/s y padre seleccionados, plantemos entre todos todas las que podamos de la misma. Eso es aún dentro de mucho tiempo. Iremos perfilando ese aspecto a medida que avance.
                              Gracias por ofrecer vuestros equipos, joder, por mi parte si tuviese un sitio grande los aceptaba todos, pero de espacio estoy limitado. Podría encontrar colaboradores locales, pero se estira mucho la lista de cosas que pueden salir mal. Para mi uso tengo mi fiel envirolite200 que maneja 15 plantas en creci ella sola. La parte que me toque, en todo caso, se hará en exterior, aunque germine y arranque en interior, pero eso concuerda con los tres meses de la mayoría. Aquí en febrero ya se juega con el sol, y tengo una funda de plástico
                              Ahora viene el asunto de qué meter. Las toxic lemon nadie dice nada, si a todos les va bien y algún voluntario/s quiere/n empezar con ellas, que se comprometan. Actualización semanal y pasarle una tanda de esquejes de todas a alguien que también se preste. El resto a la espera, haciendo sitio en el armario para lo que venga. Si hay más de uno, se reparte el curro. Si proponéis otra variedad, o no queréis esa, o juntamos más, cada uno que se pronuncie, prohibido decir "lo que digan todos", porque obviamente todos dicen lo que dicen todos.
                              La estatua está escondida en el bloque de piedra, solo hay que quitar lo que sobra, decía Michelangelo.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X