Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que calefactores usais para mantener la temperatura en cultivos de invierno?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Que calefactores usais para mantener la temperatura en cultivos de invierno?

    Buenas gente,
    Llevo tiempo leyendo el FAQ de cultivo de hongos y cada vez me gusta mas el asunto, estoy ya emocionado por comenzar mi cultivo .(el problema viene cuando no se como mantener la temperatura en invierno, si con termostatos de pecera o mantas electricas, esto tambien pensaba utilizarlo para germinar las semillas de cannabis el año que viene).
    Pensaba hacer el cultivo en invierno para probar a ver si me sale "algo", lo que no se si empezar por cultivo de micelio en placas petri con agar o directamente inocular las jeringuillas a los vasos esterilizados.
    El tipo de hongo que quiero cultivar tampoco lo tengo decidido, esperare a que me digais experencias, como dice Akostraos
    Que variedad elegir cara a tu primer cultivo? pues... las tipicas, más fertiles y "faciles" de cultivar son B+, Thai, Orissas Indicas, Cambodian...
    El tema es que estan todas en stock en fsre.nl para poder pedir y que me lleguen por enero o asi y comenzar a prepararlo todo.
    En cuanto a efecto buscaba algo mas visual, que ya he visto que son las Panaeolus, las que tienen este efecto mayormente, pero me veo muy verde para empezar con esas.
    Si me podeis recomendar os lo agradeceria pondré seguimiento de fotos para que veais como va.
    Saludos.

  • #2
    Re: Que calefactores usais para mantener la temperatura en cultivos de invierno?

    Bienvenido a la familia!!

    Te comento, vas a necesitar 2 "calefactores" 1 para incubadora y otra para la fructificadora, te recomiendo para la incubadora una manta electrica para reptiles con termostato, van de lujo la verdad, y expandes el calor más libremente y "homogeneamente" por la sala, cosa que con el calentador de acuario esto no sería así.

    Para la fructificadora si te recomiendo este ultimo, cualquiera vale para mantener la temperatura a unos 24º, inclusive si tu casa va bien de calefaccion y hay buena temperatura, ni lo necesitarás...

    Variedades? pues ya lo dije en la citacion que puse, pon en las primeras de la lista las B+ y Thai, siempre suelen salir buenas cepas y son unas variedades cojonudas, además de las más "fuertitas" de todas las teoricamente faciles.

    Si eres principiante total... empieza tranquilamente como todo el mundo paso a paso haciendote tus chutas, germinando sacando vasos, esporas, y más adelante seguir con Lc,s y p.petris para depurar, todo tranquilamente, y más adelante cultivo de panaelus, copelandia etc...

    Si tienes alguna duda
    [CENTER] [B]

    Comentario


    • #3
      Re: Que calefactores usais para mantener la temperatura en cultivos de invierno?

      Buenas,
      Muchas gracias Akostraos, me aclaraste todas las dudas, en cuanto pille algun print ya os ire diciendo como va el asunto, jejeje tambien queria probar con unos agaricus bisporus.

      Comentario

      Trabajando...
      X