Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SiouX Pink Buffalo : toma 1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    SiouX Pink Buffalo : toma 1

    buenas gringos..

    pues empiezo en esto del cultivo de hongos

    en mi vida he comido bastantes, e incluso he vivido de cerca su cultivo, pero siempre partiendo desde un pan ya con las esporas injertadas..

    esta vez empezaré paso a paso, junto a unoc compañeros del foro, los cuales recibimos unos prints del sorteo de esporas gratix de este sub-foro de hongos.. y como, no, el poder dedicarles 4 fotos, aunque sea una actualización mensual y así poder obtener la ayuda de los maestros funguis de por aquí

    de momento solo puedo postear la parte inicial.. que fue el raspado del print y lo metí en agua destilada desionizada de esta para planchas y para utensilios medicos..

    lo hize mas o menos siguiendo el manual, lo puse en un bote de cacaolat que no he vuelto a abrir y lo perforé con una aguja desinfectada que me hace de tapon para succionar el liquido..
    Archivos Adjuntos
    La ViDa

  • #2
    Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

    hize un primer intento por quitarme el mono.. a lo punki.. saltandome todos los pasos de higiene, esterilización y demás .. con la fe de que funcionara

    pero veo que hay que hacerlo bien y es lo que haré en el proximo intento.. seguir los pasos de los maestros en lo que hace a esterilización y demás

    aquí os muestro mi primera contaminación

    hay que decir, que los primeros dias se estaba formando micelio blanco puro y por un par de dias creía haber triunfado.. , pero como se observa en las fotos la contaminación fue un hecho inevitable y lógico

    la segunda foto que cuelgo vereis que se observa que el arroz tiene 2 tonalidades, como si la parte que ha recibido el liquido ha cambiado y la otra sigue blanca... ¿pq pasa esto?

    también leí que si todo va bien, el arroz no debe apestar, verdad?

    gracias de antemano y larga vida a este sub-foro
    Archivos Adjuntos
    La ViDa

    Comentario


    • #3
      Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

      ei sioux, pues haber si la proxima tienes más uerte yo de momento de los 4 botes que hice pese a que primero pensé que no salía nada 3 ya estan colonizados al 50% y 1 al 20% o así, de momento no hay rastro de contam,inación espero que siga así jejeje
      yo también Žharé un seguimiento, con 4 fotos en cuanto pueda ejjeje

      Comentario


      • #4
        Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

        salut iwana.. me alegra ver que todo marcha

        estaré atento a esas fotos
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

          Yo me salte los pasos de higiene y esterilizacion en 2 de 6 vasos, y a la semana de la inoculacion ya estaban hechos mierda, y si, apestaban y se veia que estaban contaminados de sobra. Asi que nada, experimento realizado, conclusiones, no conviene ser vago ni cerdo, porque o esterilizas el sustrato o nada.

          Salu2.
          [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

          Comentario


          • #6
            Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

            Bueno pues esta demostrado ke de todo se aprende, gracias a vosotros ahora seguro ke ya nadie decide saltarse los pasos de esterilizacion. Yo estoy deseando que lleguen ya unas esporas que gentilmente me mando el amigo skunkete y poder empezar con l cultivo de honguitos magicos. Mientras voy a disfrutar de vuestras experiencias.

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

              en serio chicos, la limpieza y esterilizacion es basica en esto de lo hongos, una mala esterilizacion del grano i fuera... eso d usar un bote de cacaolat, basta kon ke kede resto en el tapon de cacao pa ke se t vaya todo a tomar por...
              io usaria pa grano botes bien limpios de kristal, o vasos de PP 5 de plastico.
              en serio... primera regla... esterilizacion... ultima... esterilizacion!

              amos ya chicos.. ke en nada teneis vuestros sombreritos!

              saludos!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                Originalmente publicado por demontry
                Yo estoy deseando que lleguen ya unas esporas que gentilmente me mando el amigo skunkete y poder empezar con l cultivo de honguitos magicos. Mientras voy a disfrutar de vuestras experiencias.
                Espero que no tarden mucho mas, en teoria esta semana deberian llegar, aunque con estos de correos nunca se sabe.

                Originalmente publicado por jacho
                en serio chicos, la limpieza y esterilizacion es basica en esto de lo hongos, una mala esterilizacion del grano i fuera
                Una verdad como un templo. En serio dedicarle especial atencion a la esterilizacion, yo diria que si tienes bien esterilizado el grano y no guarreas en el resto del proceso estas abocado al exito, pero si partes de mala esterilizacion, muy tristemente iras viendo colorines que no nos gustan a lus fungicultores.

                Comentario


                • #9
                  Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                  yo cuando me bebo un cacaolat no dejo nada en la tapa.. como los chorros del oro de las succiones que le pego

                  por suerte aún tengo un print que voy a tratar con mas cuidado..

                  jacho, ¿tu crees que ya no sirve lo del cacaolat?

                  en serio que lo limpié super bien con mistol, luego con agua fría y lo sequé con un trapito humedecido con agua oxigenada..

                  primero provaré otra vez con todo el proceso de esterilizizisación y a ver como va.. hay que tener fe

                  sino, pues al otro print.. pero he estado viendo como se hacen los prints y creo que no tendré problemas en conseguir mas si todo va mal y pierdo este, si no he leído mal, con una seta me hago un print, verdad? y luego me la como.. jejeje

                  otra preguntita que me viene ahora... cuando las setas están como floridas, así en tonos verdes-azules , que significa, que estan pasadas o contaminadas o algo así?

                  en las normales esto pasa pq hace 2 o 3 dias que se han cortado y no están en su optima conservacion y se ponen verdes.. y algunas amanitas, al cortarlas, lilas.. pero estas que venden en holanda, es posible que se pasen? me refiero a las tiernas, no a las secas.. sino a esas que sacan ese jugo asqueroso al morderlas..
                  La ViDa

                  Comentario


                  • #10
                    Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                    pues lo del cacaolat no se, deja ke el tiempo lo diga...

                    las setas, si por kada seta, un print (son las esporas ke kaen al abrir los sombreros de las setas...

                    i el color AZULADO, no verdoso, azulado , es debido a la oxidacion de la psilocibina, se pueden komer iwalmente, es mas, señales azules es señal d ke la seta va cargadita d psilocibina...

                    el verde, malo, todo lo verde en el mundo fungi, es malo.... aspergillus, trichoderma...(esta ultima komo sabras podemos utilizarla para beneficio de las marias jaja)
                    venga sioux.. a por ellas!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                      Para la proxima vez cuando quieras desinfectar algo a fondo, ademas de limpiarlo bien, por ejemplo con mistol como hiciste una buena sumergida en lejia diluida en agua y fuera germenes.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                        Originalmente publicado por Skunknete
                        Para la proxima vez cuando quieras desinfectar algo a fondo, ademas de limpiarlo bien, por ejemplo con mistol como hiciste una buena sumergida en lejia diluida en agua y fuera germenes.
                        Me lo has quitado de la boca Skunknete mejor desinfectante que la lejia no hay nada, bueno si, una esterilizacion

                        Suerte con tu cultivo Sioux, por aqui estaremos echando el ojo de alcon para ver que tramas
                        [CENTER] [B]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                          Originalmente publicado por jacho


                          las setas, si por kada seta, un print (son las esporas ke kaen al abrir los sombreros de las setas...
                          Pues yo de cada cabeza suelo sacar unos 3 prints, y bien cargaditos tu no veas como manchan las cabronas, siempre y cuando hablemos de cubensis ( quitando Penis ) porque lo que son las copelandia o panaeolus... jodias son...
                          [CENTER] [B]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                            komo lo llevas indio?
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SiouX Pink Buffalo : toma 1

                              Originalmente publicado por jacho
                              komo lo llevas indio?
                              ahora que ya acaban las fiestas tendré algo mas de tiempo y vuelvo a la carga.. haciendo paso a paso y esterilizando bien y os cuento

                              a ver como sale.. pero con tanto crack por aquí, espero que al final si pueda catar esas pink buffalo

                              salut funguisenseis
                              La ViDa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X