Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Hongos Greco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seguimiento Hongos Greco

    Buenas, pues eso, ya extraje las jeringas, aunque no se si en condiciones muy higienicas (dentro de una se veia una especie de tropezon que no eran esporas ). Tambien he inoculado, aunque hay cosas que no se si estan muy bien hechas, idme diciendo si alguna es critica (es decir, puedo ir empezando de nuevo)

    -Lo dicho, una jeringa tenia un cuerpo extraño, lo cual dice que las condiciones de esterilidad pueden dejar algo que desear.
    -Las jeringas estuvieron sobre una semana en un cajon a temperatura ambiente (21ºC)
    -El arroz integral me ha quedado bastante duro y no tiene agua en exceso (lo que me preocupa es que tenga demasiado poca)
    -A los vasos inoculados les ha dado iluminacion, aunque de baja intensidad, una bombilla de estas de bajo consumo, tampoco mucho rato.

    Eso es todo, hace dos dias que inocule y todavia no se va nada de nada, aunque creo que es un poco pronto.
    [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

  • #2
    Re: Seguimiento Hongos Greco

    Originalmente publicado por Greco


    -Lo dicho, una jeringa tenia un cuerpo extraño, lo cual dice que las condiciones de esterilidad pueden dejar algo que desear.
    Eso va a ser por lo que te respondo en la siguiente pregunta...
    -Las jeringas estuvieron sobre una semana en un cajon a temperatura ambiente (21ºC) Pues eso mismo, a esa temperatura, las esporas germinan, y dan micelio, lo que abria que saber es si estaba limpio o no, pero bueno, eso lo sabremos dentro de poco
    -El arroz integral me ha quedado bastante duro y no tiene agua en exceso (lo que me preocupa es que tenga demasiado poca) Mejor, el arroz si está un poco durito, mejor que pasao...-A los vasos inoculados les ha dado iluminacion, aunque de baja intensidad, una bombilla de estas de bajo consumo, tampoco mucho rato. Luz? para que? en esta fase no necesitan luz, solo una buena temperatura sobre los 27-28º

    Eso es todo, hace dos dias que inocule y todavia no se va nada de nada, aunque creo que es un poco pronto. Pues si, ni la pulga benito más si eres principiante, y más aun, si dices que no sabes ni como está la chuta... preocupate si en 2 semanas no ves nada...
    Suerte!! y fotos!! que si no, no somos nada.
    [CENTER] [B]

    Comentario


    • #3
      Re: Seguimiento Hongos Greco

      Yuju!!! van bien, o eso parece, llene 6 vasos, los dos que no esterilice ya se han contaminado, ha pasado que algunos granos se han coloreado y era como si se estuvieran destintando, de un color azulado-negruzco.

      Lo bueno es que los otros cuatro que estan bien esta creciendo micelio bien, no hay ninguna duda, es perfectamente blanco, con una estructura filamentosa.

      Esta chulo, no parece algo muy dificil, y por el momento van bien.

      Salu2.
      [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

      Comentario


      • #4
        Re: Seguimiento Hongos Greco

        molt bé greco, pos na titu, ia es poko lo ke keda, ikomo bien dices.. no es dificil!!! una ves entiendes los konceptos esta to chupaoooo...

        mucha suerte y fotos! fotos" fotos!

        aleeeeee
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: Seguimiento Hongos Greco

          ei greco cuantos días han tardado en salis los primeros síntomas de micelio?
          a mi también me ha quedado el arroz integral un poco seco, lo hice el jueves y no sale na, hidrataste el arroz o lo dejasta tal cual?

          sk no se que hacer porque me da la impresión de estar seco, pero no se jejejeje

          Comentario


          • #6
            Re: Seguimiento Hongos Greco

            na iwana, espraros unos dias, lo mejor es no mirar los vasos... le da miedo al micelio i no sale
            en 5 6 dias, despues d la incoulacion se empizan a ver resultaos... kiza antes, kiza despues...

            a ke temperatura tan los vasos? amos, ke grados ai dnd los tengas... lo suio no subir de 28 i no bajar de 25....

            saludossssssss!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: Seguimiento Hongos Greco

              pues estaran sobre loes 24-25 siempre, es mi habitación, nunca pongo estufa y nunca tengo frio, tengo el interior y con la luz encendida siempre esta a unos 26 y apagado esta a unos 24-25, está bastante estable.

              Comentario


              • #8
                Re: Seguimiento Hongos Greco

                A mi empezaron a salirme los primeros filamentos de micelio a los 4 dias mas o menos, aunque eran poca cosa, unos puntitos. Mis vasos se nota que van estando mas secos ahora, pero los primeros dias estaban mas o menos humedos, aunque no hacia charquito en el culo del vaso. Yo tengo la temperatura controlada para que no baje de 22, y van bien.

                Salu2.
                [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

                Comentario


                • #9
                  Re: Seguimiento Hongos Greco

                  Iwana, ponte unas fotitos, he intenta dar más parametros para conocer un poco más las condiciones que le estás dando, y demás... tiempo esterilizacion, tiempo de cacion etc etc etc...
                  [CENTER] [B]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Seguimiento Hongos Greco

                    Hola a todos, me uno al seguimiento en busca de experiencias para proximamente iniciar mi aventura en este magico mundo.

                    La pena es tener qu ver la cara del rajoi cada vez que entro, ponte una fotito de bob marley nen que es mas agradable

                    un saludo y suerte con esos micelios

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Seguimiento Hongos Greco

                      Jejeje, intenta pillarle la gracia, yo soy de todo menos pro-Rajoy (y pro-Espe menos aun) solo es para chotearse un poco del PP

                      Salu2.
                      [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Seguimiento Hongos Greco

                        joer greco, mas atragantao el donuts... podrias haberlos puestos mas feos ke asi, parese ke hagas spam gratuito a los del pp jsojoasos

                        ponte estas fotos:




                        ale ale, dehamos las koñas ia...
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Seguimiento Hongos Greco

                          Os pongo unas fotos para que veais un poco como van, tengo la duda de si algunas de esas coloraciones mas amarillentas que se aprecian son problematicas o no. Decidme si sabeis. Gracias.


                          Amarillo justo debajo del grano del centro ese...

                          Amarillo en la agrupacion de granos del centro...

                          Amarillo por el borde del espacio sin colonizar...

                          Y esta ultima es la misma que la anterior, salvo que con flash, que permite apreciar agua en el interior del vaso, curiosa, porque al principio parecia que el sustrato estaba bastante seco, no se si podra explicarse porque el micelio expulse humedad sobrante al exterior. ¿?

                          Salu2.
                          [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Seguimiento Hongos Greco

                            Hola compañeros, ya me preocupe de mirarlo yo y esas manchitas liquidas amarillas a las que me refiero es una contaminacion por bacterias, bacillus, dice la guia.

                            Ademas se distinguen bien porque el micelio detiene su crecimiento en esa zona. De momento no las he tirado, he inyectado en esas zonas etanol al 70%, que he leido que va bien, a ver que pasa. De todos modos como los experimentos con gaseosa..., a no ser que el micelio colonice bien y su sistema inmune (que creo que lo tiene) reviente a las bacterias completamente, esos van a ir a la basura.

                            Agradeceria consejo de gente experimentada (Akostraos, Jacho, socorrooooo!!!! jejeje )

                            Salu2 a to2 y suerte con los vuestros. (Aunque la suerte pasado cierto nivel creo que no influira mucho :))
                            [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Seguimiento Hongos Greco

                              Hombre, una foto no vendria de más, la verdad... puede simplemente que sea excrementos del micelio ( sí, tambien caga ) si tienes mucha duda por saberlo, abrelo y dinos que tal huele auque mejor primero la foto
                              [CENTER] [B]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X