Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de Psilocybe Galindoi. Trufas y Setas!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cultivo de Psilocybe Galindoi. Trufas y Setas!!!

    Hola a todos!
    Me gustaria aportar mi granito de arena al conocimiento global de esta comunidad.
    Psilocibe Galindoi es una especie que desarrolla sclerotias en su micelio. Las sclerotias son lo que coloquialmente llamamos trufas alucinógenas. El micelio es un rápido colonizador aunque carente de las grandes hifas que vemos en los micelios rizomorficos de las cubensis. En escasos 20 dias se tienen los resultados.
    Como vereis es un cultivo muy sencillo que no requiere de fructificadora ni de incubadora ya que los parámetros para la colonización del sustrato tienen márgenes muy ámplios. Pese a la idoneidad de los 28º, he colonizado sustrato a 18º sin notar casi reducción en la velocidad de colonización.

    No me enrollo más y voy con la explicación.
    Para inocular usaré una jeringa con honey-tek.
    Hay que esterilizar grano. El arroz integral es lo más sencillo y muy efectivo aunque en este caso he usado avena.
    En esta primera imagen os muestro como avanza a los tres dias tras inocular una única gota de honey.
    41 galindoi.jpg
    En la siguiente el avance tras seis dias. En este punto hay que agitar el grano para que los granos colonizados se mezclen con los no colonizados y así acelerar el proceso de colonización.
    galindoi de mi amore y olé!!.jpg
    Cinco dias despues de agitar la cosa está que arde! Ya se ve todo colonizado al 100% y las primeras trufas desarrollandose. Este proceso es muy rápido.
    70 trufa naciendo.jpg
    71 trufa desarrollandose.jpg
    9 días más y así se ven las trufas en los vasos.
    25 dias.jpg
    Llegado este punto toca el momento de cosechar. Os dejo un par de imágenes en detalle de como son las trufas y de el resultado de cosechar un vaso. Vaso de agua de 200ml con 110 gramos de sustrato húmedo..
    5 detalle.jpg
    13 detalle.jpg
    12 cosecha 2.jpg
    La ventaja de estas sclerotias frente a las setas a la hora de conservarlas es que son micelio vivo. Al cosecharlas no se mueren. Se pueden conservar en la nevera durante un largo tiempo con el único inconveniente que micelan intentando colonizar. Igual que cuando metemos un pan en la nevera para que no fructifique.

    TRUCO PARA MAYOR PRODUCCIÓN.
    En entornos naturales, las sclerotias tienen tendencia a crecer junto a piedras. Si se usan vasos de tubo, los cuales tienen mayor superficie con menor grano en su interior, se obtendrán mejores resultados.
    También se pueden añadir piedras, redondeadas a ser posible y desinfectadas, al sustrato antes de esterilizarlo. Esto hace que además de junto a las paredes, se desarrollen junto a las piedras.

    Ahora mismo estoy fructificandolas para sacar esporas. Actualmente este es el estado del cultivo
    actual.jpg

    Saludos a todos y Feliz Año Nuevo!!

  • #2
    Re: Cultivo de Psilocybe Galindoi. Trufas y Setas!!!

    Buen aporte, gracias!
    [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?6754-BRICO-Instalaci%F3n-%F3smosis-inversa"]Brico / Instalaci

    Comentario


    • #3
      Re: Cultivo de Psilocybe Galindoi. Trufas y Setas!!!

      muy buena explicacion
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario

      Trabajando...
      X