Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

receta herculana (centeno)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    receta herculana (centeno)

    preparacion;
    Enjuague del grano con agua caliente hasta que el agua salga clara.
    pongo a remojo 700 gr de centeno en agua mineral con una pizca de yeso para que no se peguen entre sí durante 24 hras.
    A las 24 hras se lava el centeno con agua del grifo hasta que el agua sale limpia.
    a continuación pongo en una olla normal con 2 veces su volumen en agua y se comienza la coción a fuego lento procurando que no hierva mucho...sin tapar la olla y removiendo......En el momento que se observa que el grano a duplicado su tamaño y se observa que algunos granos empiezan a reventar, apago el fuego y para la coción,35 min
    MUY IMPORTANTE:Nada mas terminar la cocción aclaro con abundante agua fria un par de veces de esta manera se corta la cocción y se elimina el almidón, sino carameliza en el fondo del tarro durante la esterilización y deja pegajoso el grano.
    Despues de lavar el grano lo he escurrido 45 min y le e pegado varios meneos Lleno los 9 tarros por menos de la mitad, teniendo cuidado de que todos los tarros tengan la misma cantidad de grano, para tener una colonización homogénea en todos los tarros, cuento 6 cucharadas grandes por tarro Tapo los tarros y tapo la parte superior con papel de aluminio lo meto en la express con una rejilla en el fondo y fuego medio esterilizo desde que empieza a girar la válvula 60 minutos.
    Cuando he abierto la olla con los tarros aún calientes los he agitado para mezclar el grano humedo con el grano más seco.
    Al dia siguente inoculo multiesporas de taylandesa3mlx4 y palenque 2mlx5
    y lo meto en una caja de plastico transparente dentro de un armario cerrado cn una manta termica 27,5 y 80% espero que sigais de cerca mi seguimiento para aconsejarme o preuntarme lo que kerais un saludo

  • #2
    Respuesta: receta herculana (centeno)

    por aqui andaremos, mas por curiosidad ke por otra cosa, pues yo no soy de cultivar setas, las prefiero ya secas
    bienvenido al foro

    Comentario


    • #3
      Respuesta: receta herculana (centeno)

      HOMBRE YO TAMIEN PERO AKI ESTAN MUY DIFICILES CONSEGUIRLAS ASI A APRENDER¡¡JEJEJE si conoces a alguien por aki cn exeperiencia que me pueda exar una manoo te lo agradeceria soi nuevo aki y en este mundo y aunque e leido bastante aun creo quee estoi un poco berde

      Comentario


      • #4
        Respuesta: receta herculana (centeno)

        creo que estoi teniendo problemas x culpa de las esporas no eran de calidad menos mal q tengo dos prints que mañana preparare para en unos dias acer panesijijijij

        Comentario


        • #5
          Respuesta: receta herculana (centeno)

          Pues aqui que yo sepa tienes al perroverde que es un fucking master yo creo. intente empezar a cultivar bajo sus artes pero lo cancele por falta de sitio.
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #6
            Respuesta: receta herculana (centeno)

            gracias tio le pedire ayudaa¡¡un saludoo¡¡

            Comentario


            • #7
              Respuesta: receta herculana (centeno)

              buenoo al final e tirado dos botes que no tenian buena pinta pero ay dos que estan apuntito micelioo¡¡¡
              esta semana empiezo con la preparacion de las bandejas

              Comentario

              Trabajando...
              X