Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recetas de como preparar granos!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Recetas de como preparar granos!!

    Bueno, ahí van unas cuantas recetas de como preparar distintos granos para nuestros cultivos... en esto como se sabe cada maestrillo tiene su librillo, pues vamos con él mio

    Mi receta de Maiz en grano

    Facil...

    Hechas agua en una cacerola, cuando rompe a hervir lo apartas del fuego y acto seguido hechas el maiz, lo deja en reposo en ese agua 24 horas, tras este tiempo, cuezes a fuego medio durante unos 20,30 minutos ( el grano de maiz es algo durillo y tarda bastante en estar en su punto e inchadito de agua ) esto es como todo, cuando veais que el grano ya está inchadito, y algun nucleo a roto, pues ya está a sacarlo... despues de esto, se espera a que el grano esté bien inchadito. Yo lo dejo 24 horas mas en reposo, para que el grano se inche bien, muy importante, porque el grano del maiz en la colonizacion se queda bastante seco... y despues de esto, pues lo tipico, esterilizacion 1 hora, o como cada uno lo aga....


    Mi receta de Espelta de trigo

    El grano de la espelta de trigo es algo mas "blando" que el del centeno por lo cual abrá que cocerlo menos, a medio fuego durante aproximadamente unos 10, 15 minutos está listo, tened en cuenta que una vez apagado el fuego y retirado sigue cociendo, y haciendose asi el grano... con este grano yo personalmente me gusta dejarlo 12, 24 horitas más, aunque no obligatoriamente como el centeno, la espelta no tiene endoesporas...


    Mi receta de Centeno

    Bueno, mas o menos estas recetas varian mas bien poco de unos a otros la verdad

    Pues yo personalmente, cuezo el centeno unos 20 muntos, como comentamos siempre, cuando se vea algun nuecleo reventado se aparta del fuego y en este caso es obligatorio dejar en remojo el centeno, es aconsejable como minimo dejar 24 horas, para que las endoesporas se activen y germinen, y puedan ser eliminadas en la esterilizacion, una mala esterilizacion o no haber dejado activarse las endoesporas, puede arruinar todo nuestro "intento de cultivo" en apenas 2 dias... sigo... yo personalmente la dejo 32-30 y pico horas, ya que 48 horas, huele a fermentacion ya...


    Mi receta de arroz

    El arroz es el menos complicado de hacer, ya que no simplemente es cocer el arroz durando 30 minutos más o menos, que queda aldente, incluso mejor que quede algo durito, si queda echo una plastilla, es más probable que no te salga nada...

    Despues de cocer el arroz se quita rapidamente de la holla se pasa por un chino con agua fria y a echar en los vasos, esterilizacion 1 horita y listo...


    Comentar que, si eres principiantes tanto para tu primer cultivo como en los granos el más aconsejable es el arroz por lo facil que es de preparar, y porque les gusta mucho a las cubensis, una mezcla de distintos sustratos de muy buenos resultados... centeno/arroz 50/50 espelta/arroz 50/50 me han dado muy buenos resultados de cara a produccion...

    Comentar tambien que el grano de maiz es buenisimo para el verano, es producctivo y sobre todo su gran faceta es que es muy resistente a las contaminaciones

    El centeno puede considarse y lo consideramos muchos como el más productivo de todos...

    Comentar tambien que valen como sustrato tambien muchos otros... semillas de cesped, alpiste, kamut y muchos más...
    [CENTER] [B]

  • #2
    Re: Recetas de como preparar granos!!

    mi receta de arroz integral y espelta:

    - puse espelta 24 horas antes en remojo.

    - sake del agua la espelta, la pase debajo del grifo kon kolador durante unos minutos y las pase a la olla.

    - sake arroz integral (por 4 vasos d espelta ke use, eshe 2 d arroz), lo puse en el colador y lo pase a remojo bajo el grifo otros minutos... y d ahi pa la olla kon la espelta...

    - llene la olla d agua y puse a cocer a fuego medio unos 12 min, el tiempo ke se necesite para ke el grano d arroz este "al dente" ke no lleguen al color blanco.

    - apague el fuego, sake rapidamente la cocion y la eshe en el colador y pase d nuevo bajo el agua d grifo unos minutos, esto paro la cocion, evitando la plasta de arroz y tal.. y por otra parte limpia del todo el sustrato.

    - escurri conscientemente la mezcla

    - llene los vasos dejando mas o menos un dedo, dedo y medio de borde, puse estos sobre servilletas d papel bokabajo para asi kitar el posible exceso de agua.

    - luego un golpecillo de welta arriba para rekolokar granos, y chapar con aluminio.

    mi receta de arroz integral corto

    poner el arroz integral en un colador y pasar bajo el agua del grifo unos minutos meneando para ke pase bien el agua por todos lo granos (limpiamos y vamos humedeciendo el grano)

    - echamos el arroz en la olla y hervimos a fuego medio durante 8 min. mas o menos cuando el grano rompa blando pero duro para komer (ke bien mexpliko eh)

    - le sakamos e inmediatamente lo pasamos al colador, pasamos por el grifo de agua, fria, y paramos la cocion, mientras meneamos bien el arroz para ke limpie el grano de la sudoracion d la cocion y no kede pegajoso

    - eskurrimos a konciencia el arroz y llenamos los vasos, dejando estos un rato bocabajo sobre una servilleta para absorver el poco agua ke pueda kedar, caldo de cultivo de bacterias....



    saludos!!!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Recetas de como preparar granos!!

      ke bueno akostraos llebo tiempo siguiendote por el canabiscafe hace tiempo, eres un maquina tio, me gusta mucho que compartas tus conocimientos con toda la gente para que novaticos como yo y mas gente pueda seguir tus pasos

      Comentario


      • #4
        Re: Recetas de como preparar granos!!

        jajajajajaa, gracias, siempre que puedo intento compartir lo que sé, y lo que tengo... en eso se basa el aprendizaje, leer, aprender, y compartir...
        [CENTER] [B]

        Comentario


        • #5
          Re: Recetas de como preparar granos!!

          Originalmente publicado por Akostraos
          jajajajajaa, gracias, siempre que puedo intento compartir lo que sé, y lo que tengo... en eso se basa el aprendizaje, leer, aprender, y compartir...
          Has visto como eres el mas grande mamonazo. Jejejeje esa es la mentalidad tio.

          Comentario


          • #6
            Re: Recetas de como preparar granos!!

            Originalmente publicado por Skunknete
            Originalmente publicado por Akostraos
            jajajajajaa, gracias, siempre que puedo intento compartir lo que sé, y lo que tengo... en eso se basa el aprendizaje, leer, aprender, y compartir...
            Has visto como eres el mas grande mamonazo. Jejejeje esa es la mentalidad tio.
            [CENTER] [B]

            Comentario

            Trabajando...
            X