Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de copelandia/ panaeolus!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cultivo de copelandia/ panaeolus!!

    Desde "fuera" parece dificl, pa que engañarnos, tan facil como el de cubensis no lo es... pero tampoco es una burrada, en sí el procedimiento es el que ahora os expongo...


    Como cultivar Panaeolus cyanescens

    Método Express


    Esto esta sacado de fragmentos de la red, espero que os pueda servir de algo a los que estais en el tema, sirve para todos lo panaeolus o copelandia oK??

    Mezcla del sustrato: (taza de agua: 250 ml)
    5 tazas de vermiculita
    3 tazas de estiércol de vaca o caballo compostada.
    10 cucharas de cocina grandes de harina integral de cultivo biológico
    1.5 - 1.75 tazas de agua

    Esto para aproximadamente 10 o 12 tarros (250 ml)

    Llenamos los tarros y los esterilizamos, según el método que cada uno emplee (1h esta bien). Posteriormente inoculamos vía método PF tek preferentemente o bien a partir de un "spawn" preparado de antes.Una vez que el sustrato es colonizado completamente, pasamos a casing con un 50/50 de vermiculita/turba o fibra de coco. Este es el método para perezosos, la cuestión es que el estiercol es añadido previamente a la esterilización, esto tiene de bueno que se reduce el riesgo de contaminación y el tiempo medio del proceso, a su vez no empleamos paja que es para algunos limitante ya que no los pasteurizamos. Desventajas, pues todas las derivadas de no pasteurizar. Una vez ya puesto el casing y colonizado pues lo comun, golpe de frio, luz y lo que ya sabeis, prepinning, pinning y fructificación


    Método Pasteur

    Ingredientes:

    Mierda compostada de vaca o caballo seca
    Vermiculita
    Paja empapada (sumergida en agua durante 12 horas + un chorrito de H202)

    Para 4 bolsas autoclavables:

    1/2 kilogramo paja
    4 litros de mierda de vaca o caballo compostada seca ( que mal suena, )
    3 litros de vermiculita
    3-4 litros de agua mineral.

    Esto se mezcla todo y esteriliza, se deja enfriar y se añade aproximadamente una relación de Spawn que sea por lo general 1/4 de lo empleado por el sustrato, pero cuanto más mejor.

    El proceso es parecido al anterior, pero yo siempre opto por añadir mierda pasteurizada (2h a 75 ºC) a posteriori, antes del casing, siempre respetando grado de humedad...Eso si hace que sea fácil la contaminación, estas setas tienen un crecimiento (velocidad ) en termino relativo (Psilocybes) lento y ciertamente poco vigoroso, 300 ml por bolsa se comenta por ahi. Se mezcla todo ( si no es en la bolsa, ya sabeis en vuestro Glovebox o unidad Hepa). Una vez mezclado, se ha de incubar, a 27 º C aproximadamente. Dejemos que se colonice ( 5 dias aprox.)

    Casing a gran escala...

    FORMULACIÓN SUSTRATO PARA CASING ( haced vosotros la proporción, emplead m.c.d que querais)

    4 kg de turba
    9 litros de agua
    440 gramos de vermiculita
    2 kg de dolokal (preparado comercial) mirad en PROJAR S.A
    1060 gr de Ca(SO4)2



    Bueno, el primero metodo, el express, que es el "normalmente" utilizado para cultivo propio en casa... esta bien, tambien se puede cultivar en centeno.

    El micelio de copelandia es relativamente más "debil" que el de cubensis, pareciendo casi telaraña, es más costoso de colonizar, teneiendo asi un factor ( el tiempo ) que corre en contra nuestra, ya que el grano lo pueda habitar otro inquilino no deseado. Una vez el micelio coloniza todo el sustrato, viene la parte del bulk obligatorio... un buen bulk con bien de meirda y paja va muy bien, como casin una buena cama de paja con mierda al 80/20 va muy bien, la produccion de este tipo de setas parece escasa, ya que sacarás de una bandejita normal como 5 gramos secos con suerte... las dosis de copelandia son más bajas al tener bastante mayor concentracion de psilocibina, por experiencia propia el equivalente de 1g de copelandia es a 2,5 mas o menos de cubensis...

    Lo más complicado de las panaeolus, copelandia, es que son muy sensibles a los cambios de condiciones ambientales como Hr y temperatura, ahí puede estar el gran fallo, ya que las cubensis son más "resistentes" a estos cambios.

    Tambien comentar como anecdota, que este tipo de setas no dá más de 2 fluses, incluso solo 1

    Vease mi cultivo de copes este veranito:

    Archivos Adjuntos
    [CENTER] [B]

  • #2
    Re: Cultivo de copelandia/ panaeolus!!

    muchas gracias akos, hagamos de este foro la mayor info ordenada posible venga d dnd venga....

    no sabes lo bien ke me viene este hilo ke has kolokado aki......

    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Cultivo de copelandia/ panaeolus!!

      Oye ya las probaste, que tal te fue el viaje?

      Comentario


      • #4
        Re: Cultivo de copelandia/ panaeolus!!

        Pues bastante movidito, me tomé 1g o 1,2 creo y mu comico, lo digo, a parte de por las risas, porque estaba como en viñetas de comic, era totalmente fantastico e "irreal" mucha alucinacion visual, para momentos, yo creo que estás son para una vez cada... 5, 6 meses o 1 año... nose, son mucha tela, vamos que me quedaria con mis cubensis la verdad... aunque estás las tendria guardadas en el cajon de las "especiales"
        [CENTER] [B]

        Comentario


        • #5
          Re: Cultivo de copelandia/ panaeolus!!

          Que bueno, para cuando este en mi casita propia y pueda dedicarle el tiempo y la dedicacion que se merecen esas setas intentare cultivarlas, ahora de momento imposible. Todavia me sorprendo a veces pensando como las saco aqui en casa detras de mi mesa . Porque en casa de mi colega tenemos un taper de los chinos en su trastero y tal pero el no dedica todo lo que se merecen y esta complicado asi que hasta que no me independice paso de intentos fallidos con ellas.

          Comentario

          Trabajando...
          X