Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FICHAS PSILOCYBES

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    FICHAS PSILOCYBES

    PSILOCYBE AZTECORUM

    Sombrero

    Su color es blanquecino-amarillento.

    Su diámetro va de los 1,5 a los 2,5 cm.

    Las láminas están bastante espaciadas y son abundantes, ofreciendo un color marrón púrpura, mientras que los bordes son blanquecinos/pálidos
    Pie
    Es de color blanquecino, posiblemente con partes grises, con un diámetro de 20 - 40 milímetros (mm) y una longitud de 3.0 - 6.0 centímetros (cm).

    Es fibroso, pudiendo aparecer restos del velo.

    Esporas
    Son de un color marrón ocre oscuro y forma elipsoidal alargado, con "germ-pore".

    Su tamaño es de 11 - 14 x 5 - 8 x 5 - 8 micrómetros (um).

    Hábitat
    Solamente se encuentra en los alrededores de Paso Cortés y Puebla, México, entre los 3000 y 3700 m de altitud. Se encuentra en pequeños grupo en bosque abierto de pinos y de frutales solamente en Septiembre.

    Química

    Dosis

    Hongos frescos en gramos:

    - Dosis baja : 2- 3
    - Dosis media: 4-10
    - Dosis alta : 20-40.

    Comentarios
    Psilocybe aztecorum se parece en algún grado a "Psilocybe mexicana" y se pensaba que originalmente era una variante de esta (var. Longispora). Supuestamente se ha estimado que ambas son igualmente potentes, se sabe que es alucinógena.

    Psilocybe aztecorum se encontraba entre las siete variedades de "hongos mágicos" que Wasson encontró en México en 1955.


    ejemplares recolectados
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: FICHAS PSILOCYBES

    PSILOCYBE AZURESCENS

    Sombrero
    Tiene un ancho que va de los 3 a los 10 cm.

    Su forma va cónica a convexa, e incluso plana, con la edad manteniendo todo el tiempo el "pezón" central.

    Su superficie es lisa, viscosa cuando está húmeda, cubierta por una película gelatinosa que se puede separar de la carne.

    Su color puede ir del marrón castaño al ocre acaramelado. Puede aparecer marcado con zonas de color negro profundo o azulado.

    Tiene un aspecto "húmedo" que se va convirtiendo en un marrón deslustrado al secarse y cuando se lo toca aparecen la clásicas marcas azules por las magulladuras.

    El margen es regular aunque a veces muestra una forma irregular y desgastado cuando es viejo, encorvado al principio. Con el tiempo aparecen estrñas translucidas y un color azul celeste pálido.

    La carne en el centro tiene un grosor que puede ir de los 3 a los 6 milímetros, es algodonosa y su color va de un color blanquecino a marrón pálido en el punto de encuentro entre el pie y el piso antes de ser tocado/magullado.

    La aparición de los colores azul/azul oscuro después de tocarlo es algo muy rápido.

    Sus láminas están colocadas ascendentemente de forma sinuosa y color marrón que puede adquirir tonos negros cuando son tocadas y/o heridas. Están cercanas las unas de las otras con dos filas de láminas.

    La marca de las esporas va de un color marrón-púrpura a negro púrpura donde está más concentrado.

    Pie
    Tiene una longitud que va de los 90 a los 200 mm de largo y entre 3 y 6 milímetros de ancho.

    Su color es blanco lechoso mientras que su base, y con el tiempo el resto del pié, está manchada de marrón.

    Con la madurez se ahueca.

    Su tejido está compuesto por fibras entrelazadas, cartilaginosas, de color blanco sedoso.

    Su base se agradanda hacia abajo, habitualmente curvada, caracterizándose por la presencia aúrea de parte del micelio, que presenta a menudo tonos celestes, combinado con densos, delgados, de color blanco sedoso, rizomas que buscan contaminar restos de madera o hierba muerta.

    Tiene un velo blanco que deja a menudo una zona anular y fibrilosa en la parte más alta del pie.

    Su sabor es extremadamente amargo.

    Su olor es prácticamente inapreciable.

    Esporas
    Tienen un color negro-púrpura.

    Su forma es elipsoidal y tienen un tamaño que va de las 12 a las 13,5 micras de alto por unas 6,5 a 8 de ancho.

    Produce una gran cantidad de esporas y el ratio de germinación entre las 6 y 36 horas, después de haberlas puesto en el agar a temperatura ambiente, es muy elevado.


    Hábitat
    Puede aparecer en pocas unidades aunque lo más habitual es que se presente en grupos numerosos.

    Su crecimiento es vigoroso.

    Su medio preferido es el compuesto por trozos de madera muertos y/o suelos arenosos ricos en restos de madera descompuestos; se dice que también podrían salir de un medio compuesto de cartón, lo cual tiene cierto sentido si se tiene en cuenta que el papel sale de procesar la madera de los árboles.

    Para situar un lugar como el idóneo para su crecimiento Stamets indica la costa norte de Oregon, cerca de Astoria. En España una zona posible de crecimiento, por temperatura y medio, sería el Pirineo. En zonas m{as al norte de Europa mejoran las condiciones.

    Un hierba que puede determinar un buen lugar para encontrarlos es la Ammophilia maritima. Normalmente aparecen juntos.

    Al generar un extenso, denso y tenaz micelio, la madera muestra un velo blanquecino.

    Empieza a mostrar sus frutos al final de Septiembre y continúa hasta la primera helada, pudiéndo llegar a finales de Diciembre y principios de Enero.

    Necesita temperaturas bajas, entre los 5 y 0 grados centígrados para fructificar.

    Es posible cultivarlo en interior y en exterior.

    Cultivo Azurescens en exterior.

    Consideraciones previas.

    Germinaremos las esporas en el agar y las transferiremos a las virutas de madera que tendremos preparadas para controlarlas en interior. Una vez el medio está colonizado lo pondremos en los lechos en exterior. Estas virutas de madera, de Haya, de Aliso, de Álamo e incluso las usadas por animales para hacer sus lechos, las habremos esterilizado previamente.

    Para preparar las láminas de madera donde se expendera el micelio las hervimos a fuego lento durante una hora para que se empapen bien.

    Después las colaremos durante unos 10 minutos y las pondremos en jarras.

    El siguiente paso es poner las jarras en una olla a presión, sín olvidar poner algo que impida el contacto directo del vidrio con el metal pues explotarían, durante 45 minutos. Una vez haya pasado este tiempo y hayamos dejado enfriar las jarras procederemos a inocularlas.

    Es posible realizar la inoculación directamente aunque el ratio de germinación será menor que realizando el paso previo y siempre que se observe la necesaria higiene al manipular ya que en caso contrario se contaminarán.

    Esperar 3 semanas a que el micelio se desarrolle correctamente, sin trazas de contaminación, no es mucho tiempo antes de colonizar los lechos de exterior, aunque debe tenerse en cuenta la acción de los roedores y pájaros que pueden destrozar estos lechos una vez colonizados. Sería conveniente preparar una red metálica a modo de hivernadero que impida el paso de los animales.

    Los lechos se prepararín, inoculación incluida, a principios de la primavera en un sitio donde dá la sombra. Para preparar estos lechos podemos usar virutas de todos aquellos árboles que tienen hojas caducas.

    No son recomendables aquellas maderas procedentes de árboles que produzcan resina ya que ésta impide el desarrollo del micelio.

    Los lechos se mantendrán húmedos durante el verano y cuando el tiempo sea más lluvioso (cabe la posibilidad de regarlos utilizando una bomba de riego con boca difusora en lugares que sean muy secos, una vez por semana y en cantidad justa para que se mantengan húmedos. Se conoce de experiencias de este tipo en Australia que no han sido regadas en un año y han fructificado perfectamente aunque el sitio escogido era húmedo de por sí y las temperaturas bajen a los 5g centígrados empiezan a fructificar en función de las condiciones climatológicas.

    Calendario del cultivo.


    Nota: Esta información está sacada de cultivos realizados en los USA y en Australia por lo que las fechas, en relación a los datos climáticos, pueden variar en otro sitio.

    Se recomienda adaptar este calendario ideal a las características de cada zona en particular.

    Es posible inocular en cualquier momento mientras que el lecho esta listo para el momento idóneo de fructificación.

    Entre Enero y Febrero procederemos a inoculación del micelio en cualquiera de los casos que hemos comentado en el punto anterior.

    En el caso de que hayamos escogido controlar el desarrollo del micelio en interior, a finales de Febrero o principios de Marzo procederemos a poner las l·minas colonizadas en los lechos que hemos preparado en exterior.

    Mientras no llegue el momento de fructificar cuidaremos que estos lechos están húmedos.

    Dependiendo de las caracteristicas climatológicas empezaremos a ver los resultados en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

    Si el cultivo se va a realizar en casa creemos que la utilización de un pequeño hivernadero sería lo más conveniente para controlar el factor humedad, sobre todo en los meses de verano.

    La ventaja más importante de este tipo de cultivo es que una vez se han conseguido resultados tan sólo es necesario reponer cada primavera nuevas láminas para el próximo, evitándonos así los pasos previos, ya que las heladas hivernales no afectan al micelio (En Australia llegan a los -20â?« C y no el ciclo no varía).


    Química
    Se considera un hongo extremadamente potente.

    Por comentarios que hemos podido recoger de diversas fuentes se considera el doble de potente que el Psilocybe cubensis. Contiene:

    Psilocibina : hasta un 1.78%
    Psilocina : hasta un 0.38%
    Baeocistina : hasta un 0.35% en relación al peso del hongo.

    Después de seis meses de almacenaje, indica Stamets, mantiene prácticamente las mismas cantidades siempre que se haga en las mejores condiciones.

    Esta especie no es única solamente por su potencia sino tambien por su relativamente alto contenido de Baeocistina, comparable a la de la Psilocybe semilanceata.

    Dosis
    Hongos frescos en gramos:

    - Dosis baja : 2 - 4
    - Dosis media: 4 - 10
    - Dosis alta : 10 - 20

    Hongos secos:

    - Dosis baja : hasta 0.5
    - Dosis media: 0.5 - 1
    - Dosis alta : 1 - 3.

    Nota: Estas cantidades están basadas en experiencias personales. En este caso se refieren a una persona cuyo peso son 80 kilos.

    Conociendo la potencia de estos hongos se recomienda a aquellos que no los conozcan moderación al principio. Es fácil encontrarse en lo que describe el Bardo Todol y suele ser difícil manejarse en esos planos.
    Comentarios
    Puede ser confundido con el Psilocybe cyanescens, más concretamente con el Psilocybe cyanescens var. Astoria Ossip.

    El micólogo Jochen Gartz ha demostrado recientemente que el Psilocybe cyanescens var. Astoria Ossip es una especie diferente del cyanescens e idéntica al Psilocybe azurescens.

    También se le conoce con los nombres comunes : Astoriensis, Flying Saucer Mushroom, Psilocybe Indigo, Blue Runners, Blue Angels.

    Se cree que migró de Europa a los EEUU, aunque sus origenes pueden estar en otro lado; algún micólogo ha indicado que podían provenir de las montañas que se pueden encontrar en la zona subtropical.


    ejemplar

    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: FICHAS PSILOCYBES

      PSILOCYBES BAEOCYSTIS

      Sombrero
      El borde del sombrero se ondula como un paraguas, un punto marrón aparece en el centro del sombrero después de secarlo.

      Su color varía de marrón oliva a marrón ante, se vuelve verde si lo tocas.

      Su tamaño va de 1.4 a 5.4 centímetros (cm)

      Sus láminas están relativamente cerradas y espaciadas, de color canela oscuro o gris.

      Pie
      A menudo caracterizada por recodos/pliegues peculiares y su color es blanco excepto el ápice amarillento.

      Su diámetro se mueve entre los 2.0 y 3.0 milímetros (mm) y su longitud 5.0 - 7.0 centímetros (cm).

      Esporas
      Su color es gris y tienen forma cilindrica con las esquinas cónicas o en punta.

      Su tamaño es de 10 - 13 x 6 - 7 x 6 - 7 micrómetros (um).

      Hábitat
      Detritus caducifolias. Se puede encontrar creciendo en cortezas de árbol tiradas en el suelo, astillas de madera, turba en pantanos("peat moss") y a veces en el césped. Comen en los campus. Este hongo tan popular aparece a lo largo del final de mediados del verano en grandes grupos. Frecuente a travé del Pacíico Noroeste. Crece prolíficamente a lo largo del invierno

      Química
      psilocibina: 1.50 - 8.50 mg/g psilocina : 0.50 - 5.90 mg/g baeocistina: 0.10 - 1.00 mg/g
      Dosis

      Comentarios
      Como indica su nombre tiene un porcentaje másalto que otras especies de hongos psilocybe, sin embargo los efectos de la Baeocistina no se cree que sean significativamente diferente que los de la psilocibina y/o psilocina.

      Reino Protista
      Phyllum Fungi
      Clase Basidiomycetes
      Orden Stropharia
      Familia Strophariaceae.

      esta es la unica psilocibe comun de la cual se conoce una muerte, la de un niño de 7 años.

      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: FICHAS PSILOCYBES

        PSILOCYBES CAERULESCENS

        Sombrero
        Tiene forma cónica cuando es joven, es convexo o plano ( nunca en forma de cuenco), liso y fino, carente de tetilla, el margen del sombrero es más claro/oscuro que el centro.

        Su color varía del verde oscuro a negro y se aclara con el paso del tiempo.

        Su diámetro va de los 2.0 a los 8.8 centímetros (cm).

        Sus láminas están espaciadas regularmente y pasan del color gris claro a marrón oscuro/negro con la edad.

        Pie
        Es liso, generalmente uniforme, hueco, suave, cubierto con pelos, posiblemente con restos del velo efímero.

        Su color varía del blanco al grisáceo.

        Tiene una longitud que varÃ?a entre los 4.0 y los 12.2 centímetros (cm), mientras que su diámetro está entre 2 y 10 milímetros (mm).
        Esporas
        Sus esporas son de color marrón púrpura y un tamaño de 6 - 8 x 5 - 6 x 4 - 5 micrómetros (um).

        Su forma varía de elíptico a eliptico amorfa con abundante "germ pore".
        Hábitat
        Se encuentra a lo largo del sur de los USA desde California hasta Louisiana y desde Carolina del sur hasta Florida; existe una variedad llamada Psilocybe caerulescens mazatecorum. Crece en los márgenes de los ríos y arroyos en verano durante la temporada de lluvias.

        Química

        Dosis
        Hongos frescos en gramos:

        - Dosis baja : 2- 3
        - Dosis media: 4-10
        - Dosis baja : 20-40.

        Comentarios
        También llamado Psilocybe mazatecorum, "Derrumbe", hongo "Landslide-Corrimiento".

        La dosis referida es una estimación; se dice que para estos hongos es aproximadamente equivalente a Psilocybe cubensis.

        Reino Protista
        Phyllum Fungi
        Clase Basidiomycetes
        Orden Stropharia
        Familia Strophariaceae.

        Psilocybe caerulescens fue recogido por primera vez por Schultes y Reko en 1938 para un herbario. También se encontraba entre los siete tipos de "hongos mágicos" encontrados por Wasson en México en 1955.


        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: FICHAS PSILOCYBES

          PSILOCYBES COPROPHILA

          Sombrero
          De campanulado a convexo, de 1-3 cm. de diámetro. La cutícula tiene diversos tonalidades que van de la pajiza, pardusca o marrón-pardusca, y está estriada en la periféria.

          Sus láminas son grisáceas o pardo-negruzcas, más claras en la arista, escasas y decurrentes en la misma inserción al pie.

          Pie
          El pie es cilíndrico, recto, concoloro al sombrero o más claro; pruinoso.

          Sus dimensiones son de 0,2-0,3 x 4-7 cm.
          Esporas
          La esporada es marrón-violácea.

          Las esporas son lisas de 12-14 x 8-9 micras.

          Hábitat
          Crecen en excrementos de vacuno y equino. Muy abundantes.
          Química
          psilocibina: 0.00 mg/g psilocina : 0.00 mg/g baeocistina: No comprobado
          Dosis
          No tiene interés su uso por su baja o nula poténcia.

          Comentarios
          También se conoce con los nombres de Deconica coprophila, Psilocybe bullacea,Stropharia merdaria.

          Reino Protista
          Phyllum Fungi
          Clase Basidiomycetes
          Orden Stropharia
          Familia Strophariaceae.


          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: FICHAS PSILOCYBES

            PSILOCYBES CUBENSIS

            Sombrero
            Comienza con forma cónica y gradualmente se invierte a convexo luego a plano y finalmente con forma de cuenco, estando cubierto por una fina capa protectora

            Tiene un punto dorado en el centro.

            Su carne es firme y blanca.

            En el margen pueden aparecer restos del velo.

            Su color va del blanco puro a marrón claro y es translúcido cuando está mojado.

            Su diámetro va de los 1.6 a los 8 centímetros (cm).

            Las láminas están espaciadas regularmente. Cuando el hongo es joven están pegadas al pie pero pueden separarse al envejecer.

            Su color varía de marrón claro/gris a púrpura/negro, con bordes blanquecinos.

            Pie
            Membranoso, generalmente forma un anillo delgado en el tallo que es negro en el extremo debido a la caída de esporas.

            Su diámetro va de 4 a 14 milímetros (mm) y su longitud varía de 4.0 a 15.0 centímetros (cm).

            Esporas
            Su color varía de marrón oscuro a negruzco.

            Su tamaño es de 12 - 17 x 8 - 12 x 7 - 9 micrómetros(um).

            Su forma es elíptica, con "germ-pore".

            Hábitat
            Se encuentra a lo largo del sur de USA , desde California hasta Louisiana y desde Carolina del sur hasta Florida así como la mayor parte de América central y Sudamérica y partes del sudeste asiático. Llegó a América con el ganado "Brahma español" de las islas Filipinas. Crece en el estiercol de vaca o en la tierra abonada con estiercol.

            Química
            psilocibina 4.0 - 12.0 mg/g psilocina 0.0 - 1.00 mg/g baeocistina 0.0 - 0.20 mg/g.

            Dosis
            Hongos frescos en gramos:

            - Dosis baja : 2- 3
            - Dosis media: 4-10
            - Dosis alta : 20-40

            Hongos secos:

            - Dosis baja : 1- 2
            - Dosis media: 3- 5
            - Dosis alta : 10-20.

            Comentarios
            También llamado Naematoloma caerulescens, "San Isidro" y anteriormente: Stropharia cubensis, Stropharia cyanescens, Stropharia caerulescens.

            Psilocybe cubensis es el más común en América y el más ampliamente cultivado de los hongos psilocybe.

            Reino Protista
            Phyllum Fungi
            Clase Basidiomycetes
            Orden Stropharia
            Familia Strophariaceae.

            Fue la primera variedad de "hongos mágicos" mexicanos recogidos por micólogos occidentales. Schultes y Reko recolectaron especímenes en 1938 para un herbario.

            También se encontraba entre las siete especies de "hongos mágicos" recogidas por Wasson en México en 1955.

            La variedad cyanescens de Psilocybe cubensis de Florida es una clase albina de Stropharia cubensis con pigmentos muy pequeños en el sombrero.

            La variedad caerulescens de Indochina tiene el sombrero de color amarillo claro en algunas partes.

            Es el hongo de psilocibico más ampliamente cultivado en la actualidad.
            esta variedad cubensis, dividida en cientos de variantes segun la zona, sera la ke mas se estudie en este foro...

            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: FICHAS PSILOCYBES

              PSILOCYBES CYANESCENS

              Sombrero
              Es ancho y convexo, viscoso cuando está húmedo, de color marrón castaño.

              El paso del tiempo provoca que el margen se eleve hasta llegar a superar la superficie del sombrero que adquiere tonos amarillentos.

              A menudo el borde del sombrero se tiñe de azul por lo que es conocido el hongo con los nombres populares Sombrero ondulado y Halo azul.

              Mide entre 1,5 y 6 centímetros de diámetro.

              Sus láminas son tópicamente adnatas, a veces separadas, aunque están espaciadas equitativamente.

              Los restos del velo pueden formar un anillo diminuto.

              El color canela se convierte en marrón oscuro, los bordes son más pálidos.

              Pie
              Sus medidas son:

              Diámetro: 2.5 - 6.0 milímetros.
              Longitud: 3.0 - 8.0 centímetros.

              Es sedoso, fibroso, con la base abultada y a menudo curvada de color blanco seco
              Esporas
              Son abundantes.

              El conjunto ofrece una gama de colores:

              - marrón-púrpura
              - púrpura-gris
              - púrpura-negro .

              Su tamaño es de 9 - 12 x 6 - 8 x 5 - 8 micrómetros (um).

              La forma que ofrece el dibujo de las esporas es elíptico, liso, con abundante "germPore".

              Hábitat
              Detritus de caducifolias, desechos de madera y "hardwoods". No crece en el estiércol. Generalmente crece en grupos. Citado por Kieglesteiner en España, Posiblemente más abundante de lo que se supone. Fructifica en otoño (Noviembre)

              Química
              - psilocibina: 3.20 - 16.8 mg/g - psilocina : 2.00 - 5.10 mg/g - baeocistina: 0.10 - 0.50 mg/g

              Dosis
              Hongos frescos en gramos:

              - Dosis baja : 1-2

              - Dosis media: 3-4

              - Dosis alta : 5+

              HONGOS SECOS en Gramos:

              - Dosis baja : No Comprobado

              - Dosis Media: 2-2.5

              - Dosis Alta : No Comprobado

              Comentarios
              PRECAUCIONES

              Puede confundirse con otras muy tóxicas como los la Galerina (en especial la marginata), Conocybe e Inocybe.


              Es el hongo conocido más potente de la especie Psilocybe, cada uno de estos hongos lleva 5 veces la cantidad de alcaloides contenidos en la p. semilanceata.
              Su clasificación es :

              Reino Protista
              Phyllum Fungi
              Clase Basidiomycetes
              Orden Stropharia
              Familia Strophariaceae.


              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: FICHAS PSILOCYBES

                PSILOCYBES MEXICANA

                Sombrero
                Tiene forma de campana o cono, de color café con un caracteristico "pezon" en el centro, con estrias o rayitas que van desde el borde de la capucha como hasta la mitad de esta.

                Su color varía de ocre intenso a marrón ocre.

                Su diámetro está entre los 0.5 y 3.3 centímetros (cm).

                Sus láminas aparecen bien igualemente espaciadas bien ligeramente irregulares.

                Su color es gris pálido con los bordes blanquecinos.

                Pie
                Su pie es hueco, de color ocre, podríamos decir que entre rojizo y anaranjado, generalmente más pálido que el sombrero.

                Su diámetro va de los 10 a los 30 milámetros (mm) y su longitud de los 2.0 a los 8.0 centímetros (cm) como máximo.

                Esporas
                El color de las mismas va del sepia intenso al marrón púrpura oscuro.

                Su tamaño es de 9 - 11 x 7 - 8 x 5 - 7 micrómetros (um).

                Su forma es Comprimidas, elípticas/rómbicas, con "germ pore".

                Hábitat
                Solamente se encuentra en el sur de México y Guatemala. Crece desde Mayo hasta Octubre en la zona que comprende climas entre templados y tropicales (1500-1800 metros), en campo abierto o praderas pero nunca en el estiércol, muchas veces donde hay p. cubensis.

                Química

                Dosis
                Hongos frescos en gramos:

                - Dosis baja : 2- 3
                - Dosis media: 4-10
                - Dosis alta : 20-40.

                Su sabor es muy ácido.

                Comentarios
                También conocidos como "Pajaritos".

                Psilocybe mexicana siempre crece en solitario pero generalmente hay más ejemplares cerca o en los alrededores.

                Reino Protista
                Phyllum Fungi
                Clase Basidiomycetes
                Orden Stropharia
                Familia Strophariaceae.

                La reacción azulada no es tan destacable como en otros psilocibes, incluso puede no aparecer.

                Se encontraba entre las siete variedades de "hongos mágicos" que Wasson encontró en 1955 en México.


                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: FICHAS PSILOCYBES

                  PSILOCYBES MONTANA

                  Sombrero
                  Su sombrero tienen un dámetro comprendido entre los 0.5 y 2 centímetros (cm).

                  Se caracteriza por sus tonalidades entre rojas y marrones aunque palidece al envejecer.

                  Tiene forma hemisférica y es viscoso cuando está mojado.

                  Sus láminas están generalmente separadas de color marrón claro que se vuelve marrón-púrpura con el tiempo.


                  Pie
                  Su diámetro está entre los 1 y 2 milímetros (mm), con una longitud entre los 1 y 4 centímetros (cm).

                  Su color es marrón claro.

                  Se desmenuza fácilmente.

                  Esporas
                  Ovaladas con las siguientes dimensiones 6 - 9 x 5 - 6 x 4 - 5 micrómetros (um).


                  Hábitat
                  Crece abundantemente en terrenos arenosos y húmedos durante todo el verano, aunque a veces se puede adelantar.

                  Química
                  - psilocibina 0.0 (?) mg/g. - psilocina 0.0 (?) mg/g. - baeocistina N/A mg/g.

                  Dosis
                  Hongos frescos:

                  - Dosis baja: 40

                  - Dosis media: 100

                  - Dosis alta: 200.

                  Gramos de hongos frescos:

                  - Dosis baja: 5

                  - Dosis media: 15

                  - Dosis alta: 30.

                  Comentarios
                  A pesar de relatos sobre la psicoactividad de Psilocybe montana , los estudios químicos realizados no han encontrado componentes psicoactivos. Tanto John Allen como Paul Stamets declaran que es inactiva.

                  Reino Protista
                  Phyllum Fungi
                  Clase Basidiomycetes
                  Orden Stropharia
                  Familia Strophariaceae.






                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: FICHAS PSILOCYBES

                    PSILOCYBES SEMILANCEATA

                    Sombrero
                    Su diámetro va de los 0.5 a 1 cenímetros (cm), color marrón y adquiere un tono amarillento al secarse.

                    Tiene forma cónica, con un pequeño "pezón" en la punta.

                    Mantiene la forma acampanada.

                    El margen es estriado.

                    Tiene un aspecto viscoso cuando está húmedo.

                    Las láminas son adnatas y suben casí verticalmente hacia la parte superior del pié.

                    Primero son pálidas pero pronto adquieren un color que va del marrón al púrpura.

                    Pie
                    Su diámetro va de 2 a 3 milímetros (mm)y una longitud de 6 a 10 centímetros (cm) .

                    Su color fluctua entre un amarillo pálido a marrón, se oscurece con el tiempo.

                    No se pone azul al después de tocarlo.

                    Es ondulado y duro, fibroso, sin velo o velo rudimentario, un pequeño anillo oscuro puede presentarse.

                    Esporas
                    Son de color marrón.

                    Su tamaño es 12 - 16 x 7 - 9 x 7 - 9 micrómetros (um) y su forma es elipsoidal con "germ pore" .

                    Hábitat
                    Crece en prados y en pastos de vacuno, también en parques y en cunetas donde haya un clima templado y puede aparecer tanto a nivel del mar como en una altitud cercana a los 1500 metros a lo largo de todo el mundo. Normalmente se encuentra en el noroeste de USA, Escandinavia, Islas Británicas y Europa occidental. Es muy popular en Noruega y otros lugares de Escandinavia.

                    Química
                    - mg/g psilocibina: 10.0 - 11.0

                    - mg/g psilocina : 0.00

                    - mg/g baeocistina: 0.90 - 3.40


                    Dosis
                    Hongos frescos en gramos :

                    - Dosis baja : 5-10

                    - Dosis media : 20-40

                    - Dosis alta : 60-90

                    Comentarios
                    Puede confundirse a simple vista con la Psilocybe pelliculosa, especie menos potente, tiene 1.2-7.1 mg7g y 0.0-0.5 mg/g de psilocibina y baeocistina respectivamente.

                    Si se observan detalladamente las esporas se pueden diferenciar siendo las esporas de Psilocybe pellicullosa menores de 9-13 x 5-7 x 5-7 micrómetros.

                    La Psylocibe pelliculosa crece en el serrín o en pilas de astillas de madera en bosques donde han estado trabajando los leñadores/madereros.

                    Reino Protista
                    Phyllum Fungi
                    Clase Basidiomycetes
                    Orden Stropharia
                    Familia Strophariaceae.


                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: FICHAS PSILOCYBES

                      PSILOCYBES STUNTZII

                      Sombrero
                      Su diámetro va de 0.5 a 3.5 centímetros (cm), ofreciendo un color que varía del marrón-oliva oscuro a marrón-castaño cuando es joven, volviendose amarillo-marrón oscuro al envejecer.

                      El margen se tiñe de verde a menudo.

                      Originalmente es cónico, volviendose convexo con el tiempo.

                      Tiene apariencia viscosa y borde estriado cuando está humedecido.

                      Sus láminas son adnatas,estrechas y aparecen uniformemente separadas.

                      Su color varía de marrón-chocolate a violeta-negro con los bordes blanquecinos.

                      Pie
                      Si diámetro va de 1.5 a 4.0 milímetros (mm) con una longitud que está entre los 2.0 y los 7.0 centímetros (cm).

                      Su color está entre el blanco y el marrón ocre.

                      Se vuelve hueco con el tiempo, más fino al final, a menudo curvado. No ofrece aspecto viscoso.

                      El velo puede formar un anillo frágil o zona fibrosa.

                      Esporas
                      El color varía entre el violeta oscuro y el púrpura oscuro.

                      Su tamaño es de 8 - 12 x 6 - 7 x 6 - 7 micrómetros (um).

                      Su forma no es muy elíptico con "germ pore".

                      Hábitat
                      Abarca desde Brandon Oregon hasta Columbia Británica. Se encuentra en pastos, en campos y en astillas de madera (aliso) o en mantos de cortezas de madera; originalmente se descubrió en el campus de la universidad de Washington. Crece de Agosto a Diciembre.

                      Química
                      Contiene : - mg/g psilocibina: 3.6 - 0.4 - mg/g psilocina : 0.1 - 0.6 - mg/g baeocistina: 0.0 - 0.2

                      Dosis
                      Hongos secos en gramos:

                      - Dosis baja : 2 gr. a 4 gr.

                      - Dosis media : 4 gr. a 6 gr.

                      - Dosis alta : 6 gr. a 10 gr.

                      Comentarios
                      También recibe el nombre de Psilocybe pugetensis (aunque hay versiones contradictorias sobre este hecho).

                      Esta especie es bastante similar a Psilocybe cyanescens, Psilocybe venenata y Psilocybe subaeruginascens sin embargo las dos últimas no crecen en Norteamérica.

                      Hay algunas especies venenosas de Galerina (altamente tóxica) que recuerdan a Psilocybe stuntzii. Las Galerinas crecen en zonas de bosques y no en prados y campos.

                      Psilocybe stuntzii puede crecen en grupos o en solitario.

                      A esta especie se le ha dado este nombre en honor del micólogo Daniel Stuntz de la Universidad de Washington, por lo que es conocida popularmente en inglés como "Stuntz's Blue Legs".

                      Reino Protista
                      Phyllum Fungi
                      Clase Basidiomycetes
                      Orden Stropharia
                      Familia Strophariaceae.



                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: FICHAS PSILOCYBES

                        PSILOCYBES SUBAERUGINASCENS

                        Sombrero
                        Su diámetro va de los 1.5 a los 2.5 centímetros (cm) y es de color blanquecino con el centro marrón ahumado pudiendo aparecer de forma plana o convexa, siendo liso.

                        Sus láminas están separadas uniformemente ofreciendo un color marrón grisáceo con los bordes más pálidos.

                        Pie
                        Su diámetro va de los 1.5 a los 3.0 milímetros (mm) y entre unos 3.0 y 4.0 centímetros (cm) de longitud. SU color es blanco.

                        Esporas
                        Las esporas tienen un color marrón violeta con unas dimensiones de 8 - 10 x 7 - 7 x 6 -7 micrómetros (um) y una forma elipsoidal con "germ pore".

                        Hábitat
                        Se encuentra en algunas partes de Asia e incluso en el norte de Japón y Java en Indonesia. Generalmente crece en el estiercol de caballo pero también crece en madera podrida.



                        Comentarios
                        También llamado Psilocybe aerugineomaculans.

                        Los Japoneses lo conocen con el nombre popular Oosibiretake.

                        Es moderadamente potente.

                        Ha habido un intento fallido de combinarla (genéticamente) con Psilocybe venenata.

                        Reino Protista
                        Phyllum Fungi
                        Clase Basidiomycetes
                        Orden Stropharia
                        Familia Strophariaceae.


                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: FICHAS PSILOCYBES

                          PSILOCYBES SUBAERUGINOSA

                          Sombrero
                          Su diámetro normalmente es mayor de 5 centímetros (cm) mientras que su color es "Marrón galleta" se oscurece cuando está mojado. Su forma es cónica con el borde incidiendo hacia el interior.

                          Sus láminas aparecen espaciadas uniformemente puediendo estar unidas al tallo con un color que va del marrón ahumado al negro.

                          Pie
                          Relativamente delgado midiindose en milímetros, mientras que su longitud puede superar los 10 cm.

                          Su color es blanco y ocasionalmente tiene manchas grises, azules i/o verdes.

                          Esporas
                          Tienen un color marrón púrpura con un tamaño de 10 - 15 x 5 - 9 x 5 - 9 micrómetros (um) y una forma elipsoidal con "germ pore".

                          Hábitat
                          Se encuentra en Australia y las regiones cercanas. Crece en grupos o en solitario en la tierra de bosques.

                          Química

                          Dosis
                          Hongos frescos en gramos :

                          - Dosis baja : 2 gr. a 5 gr.

                          - Dosis media : 5 gr. a 13 gr.

                          - Dosis alta : 20 gr. o +.

                          Comentarios
                          Los usuarios australianos dicen que por peso la dosis es igual que para Psilocybe cubensis.

                          Reino Protista
                          Phyllum Fungi
                          Clase Basidiomycetes
                          Orden Stropharia
                          Familia Strophariaceae.

                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: FICHAS PSILOCYBES

                            PSILOCYBES ZAPOTECORUM

                            Sombrero
                            Su diámetro va de 6.0 a los 11.0 centímetros (cm) mientras que su color puede ser amarillo ocre hasta marrón, púrpura o negro. Es acampanado, adquieriendo forma de seno, asimétrico en su forma.

                            Su láminas son de color violeta-púrpura.

                            Pie
                            Su diámetro va de los 10 a los 20 milímetros (mm) con una longitud entre los 10 y los 20 centímetros (cm).

                            Su color exterior es marrón mientras que en el interior es más claro puediendo llegar a ser blanco y su apariencia se caracteriza por ser muy fibroso, elástico y a menudo doblado, hueco.

                            Esporas
                            Tienen color marrón púrpura y un tamaño de 6 - 9 x 4 - 5 x 3 - 4 micrómetros (um), y una forma elipsoidal comprimido con "germ pore".

                            Hábitat
                            Solamente se encuentra en Oaxaca, México. Crece básicamente en tierras cenagosas/pantanosas.


                            Comentarios
                            También llamado "Mbey San", "Piul de Barda".

                            Psilocybe zapotecorum fue utilizada como alucinógeno por los indios Chatino y los Zapotecas, y estaba entre las siete variedades de "hongos mágicos" encontrados por Wasson en 1955.

                            Reino Protista
                            Phyllum Fungi
                            Clase Basidiomycetes
                            Orden Stropharia
                            Familia Strophariaceae.


                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: FICHAS PSILOCYBES

                              pues hasta aki llega el listado de las variantes de hongos psilocibes...

                              recordar ke los mas comunes son los cubensis.


                              toda la info extraida de

                              diccionarios botanicos

                              un saludo kon sombrero...
                              jacho
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X