Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transkey en cutretube

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Transkey en cutretube

    Hola, inicio un nuevo seguimiento es un poco cutre, pero como paso de comprar otra fructi y tengo unas cuantas garrafas, pues eso, a reciclar se ha díxo
    Los materiales son:
    400ml de centeno colonizado con la variedad transkey. 2L paja. 2 garrafas de 8L. picón fino (una especie de arena volcanica) para el fondo del bulk y el casing con una granulometria de 2 a 4mm. turba rubia para el casing, que es la que he podido conseguir. un poco de polifill. precinto para unir las dos garrafas. soldador o similar para abrir los agujeros.

    Bueno al grano
    La garrafa que va arriba, la del tapón, le abri 4 agujeros, 2 de 3cm y 2 de 2cm. Luego corte la base lo mas abajo posible y le calente con un mechero el filo para que encogiese y entrase dentro de la otra garrafa (foto 2)
    La 2ª imagen, la garrafa la corte por la mitad +ó-, y le añadi 2cm de picón esterilizado en el micro 10 minutos y le espraye agua con bastante h2o2

    La ultima imagen, paja hidratada unas 18 horas con un poco de bicarbonato de sodio, lo uso por que me gusta subirle un poco el ph por el tema de las bacterias, la escurro muy poco y esterilizo 7 minutos cada litro en el micro, osea en 2 veces y a maxima potencia, la vengo esterilizando asin y de 3 intentos me ha salido tricho solo en el primero, y este que es el cuarto, esperemos que no se contamine
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por JRY; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2415-jry en , 17:37:54.

  • #2
    Respuesta: Transkey en cutretube

    Luego he puesto finas capas de paja y spawn sucesivamente, y he prensado bien la paja para que quede el minimo aire posibre para que no se reseque mucho
    Finalmente le encaje la tapa y precinte la union
    Y ha esperar a que colonize pa hacerle un casing 50/40 turba picon
    Cruzare los dedos ha ver....
    1Saludo socios
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por JRY; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2415-jry en , 17:29:35.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Transkey en cutretube

      Originalmente publicado por JRY Ver Mensaje
      Luego he puesto finas capas de paja y spawn sucesivamente, y he prensado bien la paja para que quede el minimo aire posibre para que no se reseque mucho
      Finalmente le encaje la tapa y precinte la union
      Y ha esperar a que colonize pa hacerle un casing 50/40 turba picon
      Cruzare los dedos ha ver....
      1Saludo socios
      yo las cope las voy a hacer en una garrafa igual que jry paso de gastarme un dinero que no puedo gastar......

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Transkey en cutretube

        Parece que tiran bien estas transkey
        Saludos
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Transkey en cutretube

          Como cambia esto de un dia para otro, la subida de temperatura ha favorecido el crecimiento del micelio. El minitube lo tengo en el suelo encima de un carton para aislarlo del frio del suelo, pero ahora esa zona esta a 32º
          Tendre que buscarle un sitio mas alto para cuando bajen las temperaturas
          Saludos por ahíiii!
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Transkey en cutretube

            Esta cepa no es como la amazonas, pero tampoco tiene mucho que envidiar, ha ver como salen los frutos
            1ª hifas en la capa de picon rojo
            La otra de la superficie del bulk, que me coloniza mas rapido porque le suelo echar mas spawn en la superficie para evitar contaminantes, no tengo la certeza de que esto funcione pero lo hago por si acaso. no vaya ha ser que venga tricho y me la
            Saludos
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Transkey en cutretube

              Bueno aqui estan el 1º y 2º flush un poco pesimo como se ve. Aparte me parece que va a haber bastantes abortos, los que se aprecian en el centro de la imagen y no se a que puede ser debido
              Saludos
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Transkey en cutretube

                Pues si, una pena de flushes... quizás tuvieras algún parámetro descontrolado, no sé... a ver la próxima vez que tal... ahora con la bajada de temperaturas hay que aprovechar para darle caña al asunto... yo a ver si me quito la tontería de encima y me pongo en breve que ya tengo ganas de sacar algo... a ver si en breve os lo muestro!!
                Saludos compañero!

                Comentario

                Trabajando...
                X