Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo Rapido.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cultivo Rapido.

    Hola,quiero comentar el metodo de cultivo que uso, es un metodo sencillo, rápido y muy seguro.
    Cultivo con tarros con filtro, una vez colonizado desmenuzo el grano en una bandeja y luego le hago un simple casing sin bulk, la producción por supuesto que es menor que usando bulk, pero realmente me sobra para mi autoabastecimiento. Para mi prima la rapidez, la disponibilidad a muy corto plazo de setas recien cosechadas.
    Suelo tardar desde que inoculo hasta que recojo el primer flush unos 21-24 dias.
    Uso dos tarros de 300 ml, llenos por la mitad.
    300CC de micelio,+ 150 ml de casing, producción: unos 14-16 gm secos x bandeja.
    Suelo usar grano de centeno, si se usa arroz, rye grass etc..La produción seria un par de gramos menor.
    Si partimos inoculando de un honey tarda en colonizar 2-3 dias menos que inoculando multiespora.

    TARROS CON FILTRO.

    Una forma de acelerar notablemente el tiempo de colonización es usando tarros con filtro. Usando este sistema coloniza el grano en menos de la mitad de tiempo que usando el sistema convencional sin filtro.
    Con este método la colonización completa del grano tarda 10 dias si partimos inoculando multiespora, si partimos de honey en 8 dias lo tendremos 100% colonizado.
    La idea es que se permita el intercambio gaseoso mediante el uso de filtro, por otra parte se llena los tarros solo a un 60% de su capacidad. Este espacio nos valdrá cuando esté a un 10-20% colonizado para agitarlo y mezclar el grano colonizado con el sin colonizar duplicando la velocidad de colonización.
    Como medida de relación volumen/grano una buena relación sería 25 gm de grano x cada 100 ml de capacidad del tarro.

    Ejemplo: Para 1 tarro de 500 ml, entonces 25x5= 125 gm de grano.

    Para hacer los tarros nos hará falta tarros con tapa de rosca metálica. (de conserva nos valen.) y nos hará falta Polifill. Que es una especie de algodón sintético usado para relleno de cojines, almohadas etc.
    Más fácil de encontrar, el mismo material se usas para filtro de acuario,en tiendas del ramo se conoce como Perlón. Siendo muy asequible.

    COMO HACERLOS.




    Cierra el tarro con la tapa. Con el martillo y el destornillador de estrella, haz un agujero en el centro de la tapa.







    Coge un poco de polyfill y haz una bola utilizando las dos manos.







    Asegúrate de que la bola tiene un extremo fino que te facilitará su inserción en el agujero.





    Introduce el extremo más fino por el agujero y tira desde el otro lado hasta que la mitad de su longitud traspase la tapa. Debe ofrecer cierta resistencia, en caso de no ser así, la cantidad de polyfill utilizada ha sido insufiente.
    Ten cuidado para no cortarte con las rebabas producidas cuando hiciste el agujero en la tapa.











    Presiona el polyfill contra la tapa para compactarlo.



    Ya está.
    Es aconsejable reemplazar el filtro de las tapas una vez utilizadas 2-3 veces, con el fin de prevenir futuras contaminaciones debido a residuos que puedan adherirse al polyfill.





    Yo, además del agujero central, también hago uno entre el centro y el borde de la tapa, que tapo con cinta adhesiva, para inocular con un giro circular.
    Al llevar el filtro se puede esterilizar con las tapas cerradas fuertemente,el filtro es suficiente para dejar escapar la presión opcionalmente se puede dejar destapado el agujero de inocular,enseguida que se abre la olla lo tapamos.
    Una vez hemos inoculado empezamos a contar,el sexto dia se agita los tarros mezclando el grano colonizado con el grano sin colonizar.
    Editado por última vez por Kykeon; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2402-kykeon en , 00:36:21.
Trabajando...
X