Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chocolatinas Mágicas con Norberto...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Chocolatinas Mágicas con Norberto...

    Esta tarde andaba haciendo cosillas en casa cuando se me ocurrió probar a hacer chocolatinas de hongos.
    Al comentarle la idea a Norberto, el niño muerto, le pareció divertido y decidió ayudarme en tan dulce tarea.

    Lo primero, puse en el congelador la cubitera de goma para que estuviera fría y tiesa al usarla. Había otras dos cubiteras: una con forma de corazones y otra con forma de conchas pero a Norbertito le parecieron muy cursis y decidió que lo hiciéramos en la de manzanas.

    Como teníamos poco chocolate para fundir decidimos recolectar todos los abortos y seticas pequeñas que había por aquí...
    El montoncito arrojó un peso de casi 9gr... así que decidimos hacer 5 bombones de 1.8grs cada uno, aproximadamente.

    De chocolate teníamos 100gr... de sobra para los cinco bombones.

    Así que nada, casi sin darnos cuenta, ya estábamos picando las setas con la "turmix" para hacerlas lo más finas y homogéneas que pudiéramos.
    Pero hubo trozos irreductibles que quedaron entre el polvo mágico.

    Después hice unas "papelas" para poner la cantidad deseada en cada bombón.
    En este caso, 1.8grs aproximadamente.

    (Nota: Hay gente que mezcla TODO el polvo obtenido del picado con el chocolate, lo remueve bien y luego va haciendo los bombones pero yo creo que así pueden salir algunos bastante más cargados que otros).

    Una vez que teníamos las dosis separadas, nos dispusimos a hacer el chocolate. Aquí nos ocurrió una putadilla. No me apetecía hacerlo al baño maría y como en el envoltorio ponia que se podía hacer en el microondas, pues allí lo metimos.
    En el envoltorio indicaban que se tapara y se hiciera 2 o 4 minutos a máxima potencia (según la caña del microondas, claro).
    Lo puse a 2 por si acaso y antes de que se cumpliera el tiempo lo paré porque apestaba a quemado y, efectivamente, un buen trozo se había quemado.
    Procedimos a retirar el trozo carbonizado y añadí leche para diluir un poco el saborcillo a quemado.
    Aún así supongo que sabrán un poquillo a carbonilla, pero bueno que le vamos a hacer.

    Después saqué la cubitera del congelador y llenamos casi hasta arriba los moldes. Luego uno a uno fuimos virtiendo el contenido de las "papelas" y removiendo con un palillico hasta que quedase bien homogeneo.
    Tras este paso, rellenamos el hueco que quedaba con un poquito de chocolate para acabar el bomboncillo.

    ¡¡Y ya está!! Al congelador para que endurezcan y pille la forma. Después los sacaré del molde y los guardaremos en la nevera hasta el día del festín.
    Norberto me ha dicho que tiene ganas de pegarse un buen viaje y con lo chiquitín que es, con uno de estos va a explotar.

    (Habéis visto la foto en que se están batiendo los hongos...? jejeej)
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

    Norbertito, qué vicio tienes, hijo.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

      Jajaja! Perro, estás fatal! Jajaj! Ese Norber se parece al Angus de los ACDC! Me parto contigo. Cada día me tientas más a pedirte que me invites a uno de esos festines micológicos tuyos...

      Un saludo y ya nos contarás que tal esos bombones
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

        Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
        Jajaja! Perro, estás fatal! Jajaj! Ese Norber se parece al Angus de los ACDC! Tienes razón, tío¿A que es majete el Norbetito?Me parto contigo. Cada día me tientas más a pedirte que me invites a uno de esos festines micológicos tuyos... Eso está hecho, faltaría más. Ya apañamos el cómo

        Un saludo y ya nos contarás que tal esos bombones
        Si, a ver que tal pegan porque tengo leído (no sé si es cierto) que los abortos y setas pequeñas son más fuertes por su mayor concentración de veneno... no sé.
        Ya os contaré!!

        Un abrazo lukas!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

          Joder, pues ahi debe haber una buena concentracion si :O Se nota el sabor a.. nuez humeda de las setis?
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

            Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
            Joder, pues ahi debe haber una buena concentracion si :O Se nota el sabor a.. nuez humeda de las setis?
            La cantidad por bombón no es mucha pero como ya dije antes, tengo leído que los abortos y setas peques están más concentrados de veneno (no sé si será una leyenda o que...).
            Pues aún no los he probado pero supongo que disfrazará bastante el sabor ese chungo que tienen. Ya os contaré....

            Gracias por pasar Dipi!!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

              Bueno, pues ya ha caído uno!!! Un buen achuchón que me ha metido... tardecita de esas psicotrópicas de DOmingo...así, sin darse importancia...
              es lo que tiene hacer bombones tan ricos y luego guardarlos en la nevera....

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                Que pas perro!

                Se hace más comestible así camuflao con el chocolate? Tengo entendido que normalmente están asquerosillas...
                Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                  Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                  Que pas perro!

                  Se hace más comestible así camuflao con el chocolate? Tengo entendido que normalmente están asquerosillas...
                  La verdad es que se hace más llevadero porque no se nota el sabor asqueroso ni la textura esa de "corcho tieso" tan desagradable. Aunque hay muchas otras maneras de camuflar su sabor... picándolo bien finito y mezclándolo con cualquier cosa que mate su sabor (yogur, mermelada, etc...).
                  Pero este método me ha gustado, cuando compre más chocolate de fundir haré unos cuantos más (ésta vez sin saborcillo a quemadete... tendré más cuidado al hacer el chocolate, ji ji).

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                    Para no meter la gamba con el chocolate, es mejor que lo deshagas al baño maría. En el micro es muy facil que se te queme si no le tienes pillao el truqui y luego se nota mucho en el sabor. Un cazo, un cuenco, agua y una cucharilla es la forma más facil de derretir el choco.

                    Un saluti y a seguir haciendole la competencia a Valor, que lo tuyo si que es un placer adulto! Jejeje!
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                      No os gusta el sabor del setamiento a pelo¿ a mi mi gustaaa :P
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                        buenas
                        para fundirlo en el microondas, lo pones un minuto, lo sacas y lo remueves, vuelves a meter otro minuto, sacas y revuelves.. asi hasta fundirlo bien.
                        receta de eva arguiñano.
                        ke ricos perro, tomo nota

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                          Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                          No os gusta el sabor del setamiento a pelo¿ a mi mi gustaaa :P
                          Dipi, tío... que ascazo!!! jajajajaja...no lo soporto, siempre me entran arcadas (incluso disimulándolo con otra cosa). Es que sólo acordarme se me gira el estómago.... jejejejejje, pero si que había oído antes a gnte que se las come a pelo sin que les de mucho asco y me dejaban flipado... jejejej

                          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                          buenas
                          para fundirlo en el microondas, lo pones un minuto, lo sacas y lo remueves, vuelves a meter otro minuto, sacas y revuelves.. asi hasta fundirlo bien.
                          receta de eva arguiñano.
                          ke ricos perro, tomo nota
                          Tomo nota aunque lo haré como dice Lucas que me parece un método más seguro....
                          Y tú ya sabes, a ver si nos ponemos ya con el tema, ji ji ji


                          PD: Norberto dice que os paseis al lado oculto micológico el otoño que viene. Si es necesario, os lo mando para que os ayude que él ya controla....

                          ¡¡Saludotes gente!! y buenas psicovibraciones!!!

                          PDD: Lucas, mañana te contesto al mp y te cuento eso...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                            Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                            Dipi, tío... que ascazo!!! jajajajaja...no lo soporto, siempre me entran arcadas (incluso disimulándolo con otra cosa). Es que sólo acordarme se me gira el estómago.... jejejejejje, pero si que había oído antes a gnte que se las come a pelo sin que les de mucho asco y me dejaban flipado... jejejej


                            Claro que si tio como patatas de bolsa me las como yo XD y saboreando y quitandome los trocitos de las muelas muy gustosamente jaujuju

                            Las trufas son mas jodias, que hay que comerse muchas XD
                            Te lo dije xD

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Chocolatinas Mágicas con Norberto...

                              oye yo el otro dia ice bombones y tal pero los he dejado en el congelador es mejor dejarlos en la nevera??

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X