Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo De Hongos Desde Colombia 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cultivo De Hongos Desde Colombia 2010

    Que mas parceros de cannabiscultura. bueno hace mucho e kerido cultivar hongos pero ahora e tomado la decicion... espero mucha ayuda porfavor. y pues bueno al grano.

    Primero los instrumentos para poder trabajar.
    e recopilado informacion de todos lados y e llegado a la conclucion de que esta es la que me sale mas facil.. y economica.
    GUIA PASO A PASO CON PREGUNTAS PARA CULTIVAR HONGO
    "la guia es una recoleccion de información de muchas otras guias"
    FRUCTIFICADORA:

    TUPPER DE 80 LARGO X 40 ANCHO X 30 DE ALTO.
    (para dos bandejas de 30 x 30)

    Dentro del tuper ira un bote de 1.5 L de agua + agua oxigenada... proporcion (90/10) adentro del bote ira una bomba de aire de acuario (la mas pequeña) (5dolares), y un termostato de 50 W con regulador de temperatura(9dolares). estos dos aparatos me permitiran controlar la humedad y la temperatura. el tupper tendra 3 huecos grandes con una tela de filtro para cuando se encienda la bomba de aire, pueda circular el aire.

    Tambien tendra un bombillo pequeño en la parte de arriba de muy bajo consumo simplemente para q crescan bonitos y hacia arriba.

    La temperatura y humedad va controlada por hygometro que se consigue muy barato aprox 12-13 dolares incluido el envio a cualquier parte del mundo .

    La bomba de aire va conectada a un temporizador (19 dolares) la cual se prende automaticamente 3 veces al dia durante 10 minutos, asi hay suficiente intercambio de oxigeno.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno listo la fructifcadora. ahora tengo un problema espero que me ayuden...

    INCUBADORA
    si no estoy mal sirve para q se inocule todo el grano con micelio.
    esta debe estar en completa oscuridad y aproximadamente a una temperatura de 26-27 grados C°.
    No se como adquirir esta temperatura.
    en mi pais no se consiguen mantas electricas.
    No quiero hacer una incubadora con doble tupper ya que nesecitaria el otro tupper y otro termostato para calentar. y la verdad no me alcanza el dinero..

    PREGUNTA....

    es necesario que en la incubadora no halla humedad? podria usar otro bote lleno de agua con un termostato adentro ? asi podria adquirir la temperatura.
    De lo contrario me podrian indicar otro metodo.
    ----------------------------------------------------------------------
    Listo los instrumentos.. porfa ayuda en lo de la temperatura en la incubadora.

    Bueno ahora espero la aprovacion y recomendacion en todo para poder empezar. y llevar el hilo pues con los procedimientos. y fotos de avance.

    PREPARACION DEL PAN:
    E escojido arroz integral, me hubiera gustado el centeno pero la verdad no lo consigo.

    1- Mido primero la cantidad de arroz en los vasos que valla a utilizar.

    2- Luego cojo todo el arroz y lo paso por el grifo en un colador limpiando y moviendolo suavemente a la vez que lo humedesco.

    3- Luego escurro muy bien y lleno los vasos de arroz.

    4- luego le agrego agua desteilada hasta que sobrepase medio cm. !!! NO SE SI ESTO SEA ADECUADO!! O METERLO HUMEDO Y ESCURRIDO A LA OLLA EXPRESS

    5- LO HARE A ojimetro, pero mas o menos debe quedar un tercio de vaso libre después de añadirle el arroz y el agua.

    PREGUNTA... No se si cocer antes el arroz hasta que abran los primeros granos... he leido que no es nesesario ya que el arroz estara en la express 1 hora mientras se esteriliza y a lavez se cuece. tambien lei un problema que muchas veces el arroz queda como una pasta y no lo suficientemente suelto para que el micelio pueda desarrollarse satisfactoriamente.

    por eso e decidido no cocerlo 8 minutos.
    QUE PIENSAN UDS?

    6- Tapar los vasos con con 3 capas de papel aluminio. gracias a las 3 capas se evita rasgar el papel cuando se introduce la geringa.
    PREGUNTA...
    Es nesecario poner el caucho (banda de goma) para asegurar el papel aluminio... e leido que al estar una hora en la olla se desace.
    En caso de que no sea nesesario colocar algo encima de los vasos para evitar que el papel aluminio se desprenda y tape la valvula...Provocancdo un explocion XD...

    PREGUNTA...
    Si queda bien esterilizado el arroz y los vasos con el papel aluminio cubriendo totalmente el vaso? ya que no tengo vasos de rosca los cuales se dejan medio tapados.
    7- Una vez todos los vasos esten tapados, se introducen en la olla express, que llevara un trapo blanco y limpio al fondo para evitar el contacto directo.
    8- Se le agrega agua a la olla express hasta que toque la base de los vasos (3 centimetros de altura).
    PREGUNTA...
    Con esa cantidad de agua si es suficiente? no se secara? ya que estara una hora en la olla...
    9- Una vez termine el proceso sacar los vasos, colocar un caucho (goma o banda elastica) para prevenir que entren infecciones y mantener el papel fijo; se limpian los vasos con alcohol y llevarlos a la GLOVEBOX tambien desinfectada para dejarlos enfriar y que queden a temperatura ambiente.
    PREGUNTA...
    Si se pueden sacar los vasos de una, una vez terminen de esterilizar... o se deja tapada la olla y se dejan enfriando ahy mismo.
    10- Una vez los vasos esten a temperatura ambiente introducirlos en la GLOVE BOX y prepar cinta adesiva blanca (de la que es un poco porosa) esta nos servira para cubrir los agujeros producidos por la jeringa y a la vez nos premite un leve intercambio de gases para el optimo crecimiento del micelio sin que halla contaminacion.
    YA QUE ESTE PROCESO ES DE LOS MAS IMPORTANTES PARA QUE NO ENTREN CONTAMINANTES A NUESTRO PAN Y SEA UN EXITO EL CULTIVO... SE PUEDE UTILIZAR ESTA TECNICA...
    dentro de un tupper poner una base con altura, agregar 3 o 4 cm (altura) de agua bien caliente asi se genera una corriente de vapor acia arriba y podremos inyectar los vasos con menos riesgos de que halla contaminacion.
    La base es para evitar que los vasos tengan contacto con el agua.

    11- Una vez listo el tupper con el agua, y tener las jeringas listas, hacer 4 pinchazos en cada vaso en lugares diferentes de a 1/2 cm.
    hacer los pinchazoz sobre el vidrio del vaso.
    IMPORTANTE...
    Recordar desinfectar la aguja colocandola al rojo vivo en cada pinchazo.
    PREGUNTA...
    Es nesesario colocar al rojo vivo en cada pinchazo o se puede cada vez que se cambie de vaso? ya que en cada vaso are 4 pinchazos.
    - Se puede desinfectar l aguja con un encendedor corriente ? de esos de preder cigarrillos XD.
    12- Una vez agregadas las esporas en cada vaso se tapan los agujeros con la cinta adesiva.
    13- Termindo todo el proceso se cubren los vasos con film transparente por los lados para evitar que se seque el sustrato o entre cualquier infección.
    !se recorta el plastico sobrante por debajo para poder ver crecer bn el micelio!
    14- Y por ultimo meterlos a la incubadora a oscuras a una temperatura de 25-27°C, ni mas ni menos XD.
    Si la temperatura es mas baja puede que el crecimiento sea mas lento, pero si es mas alta puede que se creen contaminantes.
    En alrededor de 15 dias se supone que el pan ya debe de estar completamente blanco.
    En un caso lei que no terminaba de colonizar el micelio debido a que el pan estaba algo seco. Dice que le agrego media jeringa de agua oxigenada que habia esterilizado y revivio y se acabo de llenar.
    PREGUNTA...
    Si el sustrato llegara a secarse si se le puede agregar agua oxigenada? creo que en algun post lei que el agua oxigenada mataba el micelio...
    Si es asi se le podria agregar otro tipo de agua ?...

    -15 Una vez el micelio halla invadido todo el arroz dejarlo porlomenos 5 dias mas en la incubadora, para que quede completamente invadido.

    HASTA AKA LA TENGO MEDIO KLARA.... AHORA EMPIEZAN MAS PREGUNTAS... QUE PENA TANTA PREGUNTADERA PERO PUES UNA VEZ RESUELTAS MIS DUDAS COMENZARE A APORTAR...

    ya que tengo todo el frasco invadido con micelio sano, quiero que el cultivo sea en bandeja ya que e leido que es mas productivo...

    -16 dentro de la glove box coloco todos los vasos y los vaceo en las bandejas, le agrego una capa de 2 cm de turba a cada bandeja y ese seria el casing.. si no estoy mal, luego lo tapo con papel aluminio y lo vuelvo a colocar en la incubadora a 27 grados, una vez este este nuevamente invadido por el micelio pasarlo a la fructificadora y apenas empiezen a salir los primeros brotes comienzan el proceso donde tengo que hacer el intercambio de aire y prender el bombillito para que crescan derechos.... si es asi ? por favor corriganme en lo que este mal y hagan las recomendaciones necesarias. Gracias

    PREGUNTA...
    -Al hacer el casing y agregar los 2 cm de turba a la bandeja la turba debe de estar humeda, o se le agrega seca y se le espolvore agua??

    - E leido algo de dunking, en mi caso seria necesario hacerlo porfavor leer el caso... XD si fuera necesario como seria gracias

    -Manteniendo la humedad al 90-92% en la fructificadora seria nesesario pulverizar agua


    TODA UNA GUIA EN 16 PASOS

    NO SIENDO MAS INFINITAS GRACIAAAAAS..
    Y QUEDO A LA ESPERA DE QUE SE RESUELVAN MIS PREGUNTAS Y RECIBO RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR MI CULTIVO ...

    PORFAVOR TRATEN DE SOLUCIONAR TODAS LAS DUDAS YA QUE TIENEN EL CONOCIMIENTO Y LES GUSTA COMPARTIRLO CON LOS DEMAS Y AYUDAR.... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

    Y ESTOY SEGURO QUE A MAS DE UNO LE SOLUCIONARAN DUDAS Y SE ANIMARAN A REALIZAR EL CULTIVO
    Editado por última vez por antrax9000; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2146-antrax9000 en , 05:19:00.

  • #2
    Respuesta: Cultivo De Hongos Desde Colombia 2010

    Unas fotichuelas quedarian de muerteeee
    Te lo dije xD

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cultivo De Hongos Desde Colombia 2010

      Originalmente publicado por antrax9000 Ver Mensaje

      PREGUNTA....

      es necesario que en la incubadora no halla humedad? podria usar otro bote lleno de agua con un termostato adentro ? asi podria adquirir la temperatura.
      De lo contrario me podrian indicar otro metodo.

      No, en la incubadora no hace falta que tengas humedad en el ambiente... para adquirir la temperatura, el mejor metodo es la mata electrica o termica para reptiles... un cable termico con termostato... o bien el sistema del doble tupper.
      ----------------------------------------------------------------------


      PREGUNTA... No se si cocer antes el arroz hasta que abran los primeros granos... he leido que no es nesesario ya que el arroz estara en la express 1 hora mientras se esteriliza y a lavez se cuece. tambien lei un problema que muchas veces el arroz queda como una pasta y no lo suficientemente suelto para que el micelio pueda desarrollarse satisfactoriamente.

      El arroz más bien que esté durito... al dente, o incluso un poco más duro... mejor eso a que se te quede apelmazado... tambien está la tecnica de esterilizar y cocer al mismo tiempo el grano, nose si aquí estará, creo que antaño lo recopilamos toda la info, si no busca en el Ccafé la tecnca dicha, de Brainfish
      por eso e decidido no cocerlo 8 minutos.
      QUE PIENSAN UDS?

      Lo dicho más arriba... mejor duro que apelmazado.

      6- Tapar los vasos con con 3 capas de papel aluminio. gracias a las 3 capas se evita rasgar el papel cuando se introduce la geringa.
      PREGUNTA...
      Es nesecario poner el caucho (banda de goma) para asegurar el papel aluminio... e leido que al estar una hora en la olla se desace.
      En caso de que no sea nesesario colocar algo encima de los vasos para evitar que el papel aluminio se desprenda y tape la valvula...Provocancdo un explocion XD...

      Tranquilo, eso no se sale... no hace falta gomas para la esterilización, pero si te servirán para despues de ella, no entre ningun intruso no deseado.

      PREGUNTA...
      Si queda bien esterilizado el arroz y los vasos con el papel aluminio cubriendo totalmente el vaso? ya que no tengo vasos de rosca los cuales se dejan medio tapados.

      Sí se quedan bien esterilizados si haces bien la esterilización, esto es como todo.

      7- Una vez todos los vasos esten tapados, se introducen en la olla express, que llevara un trapo blanco y limpio al fondo para evitar el contacto directo.
      8- Se le agrega agua a la olla express hasta que toque la base de los vasos (3 centimetros de altura).
      PREGUNTA...
      Con esa cantidad de agua si es suficiente? no se secara? ya que estara una hora en la olla...

      Haber... en eso no hay tecnica, solo ojo... como 3 dedos de agua en la olla es más que suficiente...

      9- Una vez termine el proceso sacar los vasos, colocar un caucho (goma o banda elastica) para prevenir que entren infecciones y mantener el papel fijo; se limpian los vasos con alcohol y llevarlos a la GLOVEBOX tambien desinfectada para dejarlos enfriar y que queden a temperatura ambiente.
      PREGUNTA...
      Si se pueden sacar los vasos de una, una vez terminen de esterilizar... o se deja tapada la olla y se dejan enfriando ahy mismo.

      Los puedes sacar segun termines esterilización o puedes dejarlo, a gusto del consumiedor... pero siempre destapando la tapa de la olla... para que no se siga haciendo.

      10- Una vez los vasos esten a temperatura ambiente introducirlos en la GLOVE BOX y prepar cinta adesiva blanca (de la que es un poco porosa) esta nos servira para cubrir los agujeros producidos por la jeringa y a la vez nos premite un leve intercambio de gases para el optimo crecimiento del micelio sin que halla contaminacion.
      YA QUE ESTE PROCESO ES DE LOS MAS IMPORTANTES PARA QUE NO ENTREN CONTAMINANTES A NUESTRO PAN Y SEA UN EXITO EL CULTIVO... SE PUEDE UTILIZAR ESTA TECNICA...
      dentro de un tupper poner una base con altura, agregar 3 o 4 cm (altura) de agua bien caliente asi se genera una corriente de vapor acia arriba y podremos inyectar los vasos con menos riesgos de que halla contaminacion.
      La base es para evitar que los vasos tengan contacto con el agua.

      11- Una vez listo el tupper con el agua, y tener las jeringas listas, hacer 4 pinchazos en cada vaso en lugares diferentes de a 1/2 cm.
      hacer los pinchazoz sobre el vidrio del vaso.
      IMPORTANTE...
      Recordar desinfectar la aguja colocandola al rojo vivo en cada pinchazo.
      PREGUNTA...
      Es nesesario colocar al rojo vivo en cada pinchazo o se puede cada vez que se cambie de vaso? ya que en cada vaso are 4 pinchazos.
      - Se puede desinfectar l aguja con un encendedor corriente ? de esos de preder cigarrillos XD.

      Lo suyo es cada vez... y recuerda al quemar... la puntita siempre en la llama y meter un pelin de aire en la chuta... y sí, cualquier encendedor vale...

      12- Una vez agregadas las esporas en cada vaso se tapan los agujeros con la cinta adesiva.
      13- Termindo todo el proceso se cubren los vasos con film transparente por los lados para evitar que se seque el sustrato o entre cualquier infección.
      !se recorta el plastico sobrante por debajo para poder ver crecer bn el micelio!
      14- Y por ultimo meterlos a la incubadora a oscuras a una temperatura de 25-27°C, ni mas ni menos XD.
      Si la temperatura es mas baja puede que el crecimiento sea mas lento, pero si es mas alta puede que se creen contaminantes.
      En alrededor de 15 dias se supone que el pan ya debe de estar completamente blanco.
      En un caso lei que no terminaba de colonizar el micelio debido a que el pan estaba algo seco. Dice que le agrego media jeringa de agua oxigenada que habia esterilizado y revivio y se acabo de llenar.
      PREGUNTA...
      Si el sustrato llegara a secarse si se le puede agregar agua oxigenada? creo que en algun post lei que el agua oxigenada mataba el micelio...
      Si es asi se le podria agregar otro tipo de agua ?...

      Pura no... siempre al 1/10 h2o2+peroxido le va incluso bien al micelio, si lo ves reseco o no avanza, no dudes... unos ML de solucion irá perfecto.

      -15 Una vez el micelio halla invadido todo el arroz dejarlo porlomenos 5 dias mas en la incubadora, para que quede completamente invadido.

      HASTA AKA LA TENGO MEDIO KLARA.... AHORA EMPIEZAN MAS PREGUNTAS... QUE PENA TANTA PREGUNTADERA PERO PUES UNA VEZ RESUELTAS MIS DUDAS COMENZARE A APORTAR...

      ya que tengo todo el frasco invadido con micelio sano, quiero que el cultivo sea en bandeja ya que e leido que es mas productivo...

      -16 dentro de la glove box coloco todos los vasos y los vaceo en las bandejas, le agrego una capa de 2 cm de turba a cada bandeja y ese seria el casing.. si no estoy mal, luego lo tapo con papel aluminio y lo vuelvo a colocar en la incubadora a 27 grados, una vez este este nuevamente invadido por el micelio pasarlo a la fructificadora y apenas empiezen a salir los primeros brotes comienzan el proceso donde tengo que hacer el intercambio de aire y prender el bombillito para que crescan derechos.... si es asi ? por favor corriganme en lo que este mal y hagan las recomendaciones necesarias. Gracias

      PREGUNTA...
      -Al hacer el casing y agregar los 2 cm de turba a la bandeja la turba debe de estar humeda, o se le agrega seca y se le espolvore agua??

      Tiene que estar humeda, porque tienes que esterilizarla con 3 o 4 min al micro bien humedad será suficiente... espera a que la turba o lo que sea, deje de quemar o estar caliente, y agrega el micelio.

      - E leido algo de dunking, en mi caso seria necesario hacerlo porfavor leer el caso... XD si fuera necesario como seria gracias

      -Manteniendo la humedad al 90-92% en la fructificadora seria nesesario pulverizar agua


      TODA UNA GUIA EN 16 PASOS

      NO SIENDO MAS INFINITAS GRACIAAAAAS..
      Y QUEDO A LA ESPERA DE QUE SE RESUELVAN MIS PREGUNTAS Y RECIBO RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR MI CULTIVO ...

      PORFAVOR TRATEN DE SOLUCIONAR TODAS LAS DUDAS YA QUE TIENEN EL CONOCIMIENTO Y LES GUSTA COMPARTIRLO CON LOS DEMAS Y AYUDAR.... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

      Y ESTOY SEGURO QUE A MAS DE UNO LE SOLUCIONARAN DUDAS Y SE ANIMARAN A REALIZAR EL CULTIVO

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.
      [CENTER] [B]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cultivo De Hongos Desde Colombia 2010

        Jejeje Si Ke Bien Ke Me Has Respondido Ahora Si Con Toda, Bueno Ya Estoy En La Construccion De La Fructi, Y La Incubadora....

        Pues Veo Que Tendre Que Conseguir Una Camarita Para Llevar El Hilo De Una Buena Forma Mostrar Progreso Y Pues Aportar Al Foro...

        Ya Tengo Un Tupper Brutal Esta Una Chimba, Grandote Para Sacar Dos Casing En Dos Bandejas De Considerable TamaÑo... Espero Sacar Muy Buenas Cosechas...

        Y Pues Puede Ke Me Demore Un Poko En Empezar Por Falta De Prints... Pero Pues Por Tardar Estoy Seguro Que En 25 Dias Los Tengo Pues Eso Voy A Esperar Para Que Alguien De Colombia Se Anime A Ayudarme Con Un Print... Y Si No Al Campo A Recojer Unas Seticas Para Hacer El Print...

        Tambien La Espera Es Por Que En 25 Dias Llega El Hygometro Con Termometro Incluido Por Solo 12 Dolares :d Con Envio A Cualquier Parte Del Mundo Xd....

        Comentario

        Trabajando...
        X