Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direct Casing

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Direct Casing

    Hola amigos,
    Hace ya algún tiempo vi este video (el papánoel éste que hace los casing no tiene desperdicio, por cierto) y quería saber si alguien ha probado este método del Direct Casing (D-Caing) que parece interesante para ahorrarte algunos pasos y hacerlo todo de una manera, como su nombre indica, más directa.

    La única pega que le veo es que si usas una olla exprés de las típicas, el casing tendrá que ser pequeño para que quepa bien.

    Una cosa que no me queda claro es que el abuelito mete en la olla el casing, las jeringas y el bote con las esporas en la solución... yo suponia que a esas temperaturas las esporas moririan Pero se ve que no.... Tampoco deja muy claro como mete el botecito...supongo que envuelto en papel de plata, ¿no? y supongo que cerrado del todo...



    Yo ahora voy a probar primero con el método tradicional de hacer casings pero para la próxima vez que haga chutas puede ser interesante probar.

    En fin, lo dicho, que si alguien lo ha probado que lo comente.

    Saludotes!!!


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yXtK_IawHvk[/ame]

  • #2
    Respuesta: Direct Casing

    Perro te estas convirtiendo en todo un micologo!! a ver si este invierno me pongo que me estas dando mucha envidia!!
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Direct Casing

      Hola Chucho,
      Gracias por pasar...
      Pues si tío, la verdad es que los cultivos micológicos son muy interesantes.
      A ver si es verdad y te pones al tema que en este foro somos bien poquitos.
      Yo te ayudaré en todo cuanto pueda si te animas.

      Por ahora, lo que podrías hacer es ir mandando una petición de print de esporas gratis a www.fsre.org porque pueden tardar en llegarte un mes más o menos.
      En la págna te explica cómo hacer el pedido.
      Yo cuando tenga prints, no tendré ningún problema en enviarte uno pero aún falta basante para obtenerlos así que no pierdas más tiempo y pídelos a los de esa página que en un mesecito más o menos ya empieza a haber condiciones favorables para el cultivo.

      También puedes ir mirándote videos y páginas de cultivo de cubensis para empezar a planificar!!!

      Bueno, chucho, me alegro de que te interese el tema; espero que se apunte más gente y así podamos aprender unos de otros!!

      Saludotes!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Direct Casing

        Jajajaj que descojone con el aguelete esta mas colgao el joio! jajajaja demasiado lsd en sus tiempos mozos Yo creo que hay algo que no va bien y es indisicutible que tu metes las esporas en la olla a presion y esta mas que claro que nos las cargamos. Amos la olla es para esterilizar todo y a 120º las esporas perecen.

        Yo creo que meteria las chutas y el bote de agua destilada ( solo ajustado porque cerrado estallaria) y luego una vez frio rasparia las esporas del print y llenaria las chutas.

        Yo creo que con este metodo hay que tener mas cuidado con las contaminaciones, ademas no vemos como van tirando ya que con los vasos de cristal si que lo podemos ver. No seria lo mismo inocular con culturas liquidas que colonizaria mucho mas rapido y menor riesgo de contaminacion

        Comentario

        Trabajando...
        X