Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivencias fúngicas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Vivencias fúngicas

    Buenas a todos, despues de tanto tiempo vuelvo con mas micelio(espero sin contaminar) y mas dudas. Hace un mes que puse unos tarros que me colonizaron bien de Orissas Indica, en un casing con cama de perlita, micelio y una capa de compost. Tras el mes, los resultados son los de las fotos. Cabe destacar que estan en un tapper que ventilo una vez al dia, pero aun asi...creo que tiene cogweb. Le han salido en algunas partes del micelio como si fuesen gotas de condensación ambar, indicadas en las fotos. Un saludo y gracias.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Vivencias fúngicas

    Esta foto es de una cultura que hice en miel y agua esterilizada, cuando comenzo a comerse el compost el micelio.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Vivencias fúngicas

      Las gotas ambarinas esas son meao del micelio. Le metiste capa al casing (turba, vermiculita, coco). Por alguna foto se ven aparecer algun primordio seguro que ya mismo empiezas a ver setas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Vivencias fúngicas

        Olé Petillas, veo que aquí estás dándole tu también...
        Yo cmo ya sabes, soy un temerario y primerizo cultivador de setas por eso no te puedo aclarar nada pero vamos que con lo que ha dicho el arikitaun ya me quedo más tranquilo, si es meao de micelio... todo bien (jajaa, ariki).
        Espero que todo vaya bien y que dentro de poco podamos poner más experiencias en los trips reports del foro que he visto que están muy abandonados!!

        Cuídate petillas!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Vivencias fúngicas

          Lo del meao no me quedo muy claro , hay gente que le pone luz uv, recomendais ponerle como esta el tema?. Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Vivencias fúngicas

            Hola Petillas,
            YO había oíd unas cuatas veces eso de poner luz uv en el prepinning para que, según ellos, salgan más primordios pero en el café he estado releyedo temas de hongos y según dicen algnos foreros ellos hn probado de las dos mneras y no han enconrado diferencias.
            Pero vamos, que eso he leído, no te puedo comentar por experiencia... seguro que alguno de los "jefes" de hongos del foro te pueden comentar con más exactitud.
            Si encuentro otra vez los posts que hablan de ello, te los pongo que eso es un lío y no recuerdo eque hilo se encontraban esas opiniones.
            Cuídate!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Vivencias fúngicas

              Mira, este es uno de lo hilos del café en el que se habla de tema. Ésta página y la siguiente:

              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...z+negra&page=5

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Vivencias fúngicas

                Gracias Perro Verde,
                Pues de momento voy a dejarlas asi a ver que ocurre, las ventilare un poco mas para que no tengan tanto Co2. Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Vivencias fúngicas

                  toma ya el petis,menudo verano de risitas que te spera....
                  El meao es correcto,un poco de meao es que se esta comiendo bien el tema.
                  + CO2 menos primordio pero setas mas grandes
                  -CO2 mas primordios y setas canis
                  one saludo setoncio by branigan
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Vivencias fúngicas

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    + CO2 menos primordio pero setas mas grandes
                    -CO2 mas primordios y setas canis
                    one saludo setoncio by branigan
                    Mmm... pues ahí no estoy del todo de acuerdo con tigo amigo Seven...

                    Sí en que a menos Co2 más primordios, claro, pero en cuanto al tema del tamaño, más bien que los factores medio-ambientales, creo que aquí entra más la baza de la genética, y depuracion y seleccion de la misma cepa...

                    Hace algun año, en mis tiempos "mozos de cultivo" provaba y comprovaba todo lo que se me venia a la cabeza, y pruebas como la del como afectaba un alto Co2 y en consecuencia tambien de Hr... y en otra fructi bien ventilada automaticamente y con una Hr normal... las direncia en este aspecto eran "invisibles" tambien cabe contar depende como tengas montada la fructi, sobre plataformas el Co2 apenas lo notarás porque al pesar siempre se va a quedar en la parte baja de la fructi, por eso viene bien aparte de tener cama de perlita agujerearla bien y taparla con Tyveck u otro material para que haga la extraccion pasiva del fondo...


                    Sera por tecnicaaaaaas!! y formaaaaaas!!
                    [CENTER] [B]

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X