Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevas aventuras del Perro Micólogo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Nuevas aventuras del Perro Micólogo

    ¡Hola!,

    Tras un intento fallido (catastrófico) de cultivar hongos desde esporas, me pongo de nuevo a ello meses más tarde...

    Al fin recibí las esporas gratuitas de los holandeses Free Spore Ring Europe ( http://www.fsre.nl/ ). Si estais interesados en empezar o quereis una variedad en particular, éste es un buen sitio para acudir. En la página teneis toda la infomación sobre variedades y como hacer el pedido gratuito. Tan sólo te piden que envies un euro por pedido para que ellos paguen el sello de vuelta. Yo, les hice una simbólica donación extra para la causa.

    Me llegaron 3 sellos (muy enrollados, en teoría mandan uno) de las variedades Ecuador (que son las que esto cultvando al estar recomendadas para principiantes), Acadian Coast y Burma.

    Raspé bastante cantidad de esporas de sello para asegurarme qu mis primeras chutas iban bien cargadas. Preparé 3 jeringas, usé sólo 2 (laŽotra queda en la nevera) e inoculé 8 vasos.

    EL sustrato utilizado para alimentar el micelio está compuesto por arroz integral en unos vasos, centeno en otros y dos últimos con una mezcla de ambos.

    Todos los vasos se inocularon entre el día 24 y 25 de Mayo. Y hasta el momento la incubación va genial... todos los vasos van colonizando rápidamente y sin una sóla contaminación.

    La temperatura media de incubación es de 25º casi constantes yse encuentran en un tupper grande aislad de la luz por una manta.



    He leído bastantes cosas sobre el cultivo de hongos y he visto muchos videos en Internet pero estoy usando como guía un texto escrito por jacho que resume muy bien los pasos a seguir. Si a alguien le interesa que se lo pase, que me lo comente.

    En breve, iré poniendo dudas que me van surgiendo para los próximos pasos pero tengo una que me gustaría que me aclaraseis los cracks de las setas,
    como me van a sobrar vasos colonozados de micelio para este primer cultivo, si todo sige igual sin contaminaciones, ¿puedo conservrlos dormidos en la nevera? Si es así, ¿alguna precaución a tener en cuenta?

    ((Os dejo unas fotitos. Iré actualizando y si todo funciona explicaré bien como hice.))

    Muchas gracias de nuevo a todos....

    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

    Algunas fotos más..................
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

      Bueno pues me pongo comodo para ver como avanza esto espero que despues de catarlos este fin de semana me den mas ganas aun de ponerme con un cultivo.

      Salut!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

        Que buena pinta tiene compañero, ya veras como todo sigue a las mil maravillas Yo guardo los vasos colonizados en la nevera y ningun problema, lo que pasa es que con el tykev que utilizo he notado que la evaporacion es mucho mayor.

        eskejaooo compañero ya veras tu que ya mismo estas liao en este cuarto cultivando setas jajajaja

        porritos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

          buenas
          se las ve muy bien, aunke yo ni idea de como va eso, pero si no hay bichos, moho o no arde nada supongo ke todo ira bien. a ver si va de estaaa.
          saludoos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

            Originalmente publicado por eskejao Ver Mensaje
            Bueno pues me pongo comodo para ver como avanza esto espero que despues de catarlos este fin de semana me den mas ganas aun de ponerme con un cultivo.

            Salut!
            ¡¡Hola Eskejao!!
            Primero de todo, te deseo un buen viaje y, te aseguro, que si a mi me sale bien (y más en el primr intento serio) a tí también te saldrá bien... Además es barato y poco aparatoso. Ya te irás animando, ya verás...
            Cuidate campeón... pásalo bien el finde!!!

            Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
            Que buena pinta tiene compañero, ya veras como todo sigue a las mil maravillas Yo guardo los vasos colonizados en la nevera y ningun problema, lo que pasa es que con el tykev que utilizo he notado que la evaporacion es mucho mayor.

            eskejaooo compañero ya veras tu que ya mismo estas liao en este cuarto cultivando setas jajajaja

            porritos
            Hola Arikitaun!! Un honor tenerte por aquí para que sigas mis progresos y me aconsejes en estos cultivos.
            Pues que bien, guardaré los vasos que sobren en la evera para otra ocasión.
            Por cierto, conviene ubrirlo ompletamente con, por ejemplo, papel albal para que no lesde la luz o da igual.
            ¿Qué es eso del tykev
            Gracias por visitar!

            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            buenas
            se las ve muy bien, aunke yo ni idea de como va eso, pero si no hay bichos, moho o no arde nada supongo ke todo ira bien. a ver si va de estaaa.
            saludoos
            Mejor no se puede expresar.... sobretodo que no arda jajjajaajajajajaja
            (De esta tiene que ir, tío...)
            Un abrazo colegui!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

              Perro, haber si esta vez hay más suerte!! estaremos pendientes de los progresos y dudas...
              [CENTER] [B]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                Originalmente publicado por Akostraos Ver Mensaje
                Perro, haber si esta vez hay más suerte!! estaremos pendientes de los progresos y dudas...
                Hola Akostraos!! Gracias por estar pendiente, crack!!

                Venga, suelto un par de dudillas más ahora que aún quedan unos cuantos días para pasar a la fructi.

                Voy a utlizar un tupper bastante grandote y había pensado hacer dos o tres casings en unas bandejitas de aluminio pequeña y otra con uno o dos panes encima para probar ambas técnicas.

                Aún así, si no se me contaminan los vasos que por ahora van bien, guardaré alguno en la nevera para futuas ocasiones.

                Para los casings había pensado usar lecho de perlita humedecida, capa de sustrato colonizado y capa devermiculita. Tengo entendido que se tienen que esterilizar en el microondas.

                En la guia de jacho he leído que si usas turba son 4 mins en el micro, vermiculita son 30 segs pero ¿y la perlita?.

                Otro asunto es el de hacer o no agujeros a la fructi. Si no uso bombas ni historias de esas, ¿tendré que hacer agujeros al tupper?, ¿muchos? creo que leí en algún lado que era mejor en las paredes y a la altura aproximada de las setas, ¿no podría dar eso problemas de contaminaciones?

                Y una cosa más, Una vez preparado el casing y tapado con papel albal y hechos agujeritos, me da la snsación por lo que he leído que no va a la fructi a hacer el prepinning sino que lo hac fuera en cuaquir lugar oscuro a la temperatura adecuada, ¿es así?

                Disculpad si ya empiezo con el tiroteo de preguntas pero ya sabeis que la primera vez te surgen mil dudas antes de cada paso.

                Muchas gracias!!!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                  Tyvek es el nombre que no lo habia puesto bien escrito se trata de una lamina transpirable parece como un tipo de papel y se trata de millones de microfibras, puedes hechar un vistazo en google tiene muchos usos.

                  Quiza esto te responda el tyvek y el polifill en los agujeros que hagas en el tupper. Es recomendable, para que no entre nada y si pueda salir .
                  Te cuento yo lo tengo montao (acuario) con un agujero grande en la parte de arriba con la lamina de tyvek y perfecto no me preocupo de airear.
                  Para el bulk cerquita de las setas y unos cuantos agujeros, tambien tapados con polifill o el tyvek lo que pasa que a veces no es muy facil de conseguir.

                  Los tarros no hace falta taparlos pa guardarlos en la nevera, luego se sacan y si llevan mucho tiempo guardados una hidratacion "dunking" y santas pascuas!

                  mucha suerte con el proyecto

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                    Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                    Hola Akostraos!! Gracias por estar pendiente, crack!!

                    Venga, suelto un par de dudillas más ahora que aún quedan unos cuantos días para pasar a la fructi.

                    Voy a utlizar un tupper bastante grandote y había pensado hacer dos o tres casings en unas bandejitas de aluminio pequeña y otra con uno o dos panes encima para probar ambas técnicas.

                    Aún así, si no se me contaminan los vasos que por ahora van bien, guardaré alguno en la nevera para futuas ocasiones.

                    Para los casings había pensado usar lecho de perlita humedecida, capa de sustrato colonizado y capa devermiculita. Tengo entendido que se tienen que esterilizar en el microondas.

                    En la guia de jacho he leído que si usas turba son 4 mins en el micro, vermiculita son 30 segs pero ¿y la perlita?.

                    En efecto, la vermi con 3-4 minutillos, bien humedecida en el micro, irá de sobra... la perlita no hace falta, simplemente con pasarlo toda por debajo del grifo, para quitar todos los microcristales (tóxicos) y listo.

                    Otro asunto es el de hacer o no agujeros a la fructi. Si no uso bombas ni historias de esas, ¿tendré que hacer agujeros al tupper?, ¿muchos? creo que leí en algún lado que era mejor en las paredes y a la altura aproximada de las setas, ¿no podría dar eso problemas de contaminaciones?

                    En principio depende mucho de que tipo de incubadora utilizes, yo por ejemplo tengo un acuario de 120L y con una bomba me va de sobra, aun así antes de no tener bomba, la humedad se quedaba más o menos bien, al ser tan grande, de humedad no habia problema... pero creo que en tu casa, vas a tener que llenarla de agujeros y bien tamparlos con polifill, o con perlón, tyvek, micropore o algun material parecido, para que como bien dice el compañero más arriba deje salir pero no entrar...

                    Y una cosa más, Una vez preparado el casing y tapado con papel albal y hechos agujeritos, me da la snsación por lo que he leído que no va a la fructi a hacer el prepinning sino que lo hac fuera en cuaquir lugar oscuro a la temperatura adecuada, ¿es así?

                    Esto... haber, una vez tengas toda la mezcla echa, el casing, se vuelve a meter de nuevo a la incubadora (26-28º) en unos días, y esto ya es a gusto del consumidor se mete a la fructi, y digo a gusto el consumidor, porque algunos le gusta meter directamente, otros cuando esté al 100% coloniazo en la incubadora, y otro, en el de los que me incluyo yo, cuando está casi... sobre el 70-80% para que termine de colonizar dentro de la fructi...

                    Disculpad si ya empiezo con el tiroteo de preguntas pero ya sabeis que la primera vez te surgen mil dudas antes de cada paso.

                    Muchas gracias!!!
                    Mucha suerte!!
                    [CENTER] [B]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                      Hola, yo tenía un sitio por aquí reservado...

                      Estoooo, ah! si, al lado del extintor .

                      Veo que esta vez va de pelotas el cultivo . Por aquí me quedo viendo los avances, a ver si me animo a cultivarlas aunque yo nunca las he probado así que ya nos contarás.

                      Un saludo,
                      [CENTER]sigpic

                      [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                        Buenas perro verde,
                        Me quedo por aqui a ver tu seguimiento espero que con mejor pie que el mio por bardal....y no esterilizar como es debido.
                        Un saludo fungico.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                          Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
                          Tyvek es el nombre que no lo habia puesto bien escrito se trata de una lamina transpirable parece como un tipo de papel y se trata de millones de microfibras, puedes hechar un vistazo en google tiene muchos usos.

                          Quiza esto te responda el tyvek y el polifill en los agujeros que hagas en el tupper. Es recomendable, para que no entre nada y si pueda salir .
                          Te cuento yo lo tengo montao (acuario) con un agujero grande en la parte de arriba con la lamina de tyvek y perfecto no me preocupo de airear.
                          Para el bulk cerquita de las setas y unos cuantos agujeros, tambien tapados con polifill o el tyvek lo que pasa que a veces no es muy facil de conseguir.

                          Los tarros no hace falta taparlos pa guardarlos en la nevera, luego se sacan y si llevan mucho tiempo guardados una hidratacion "dunking" y santas pascuas!

                          mucha suerte con el proyecto
                          Gracias Arikitaun!! Una explicación cojonudade esas dudillas... me ha quedado claro.

                          Akos, muchas gracias a tí también, me has iluminado el camino de nuevo...

                          Pero tengo unas dudas respcto a esto que decís de ls fibras y es en que tipo de establecimientos se encuentran.

                          He mirado por Internet y he visto empresas extranjeras (fábricas y tal..) que explican el producto y bla, bla, blaaa... pero vosotros ¿donde las comprais? ¿creeis que en e leroy habrá alguna ellas?

                          El micropore he visto que se usa en esparadrapo quirúrgico así que supongo que en farmaciasse encenontraría, ¿no? Aquí hay una foto de lo que hablo.



                          Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
                          Hola, yo tenía un sitio por aquí reservado...

                          Estoooo, ah! si, al lado del extintor .

                          Veo que esta vez va de pelotas el cultivo . Por aquí me quedo viendo los avances, a ver si me animo a cultivarlas aunque yo nunca las he probado así que ya nos contarás.

                          Un saludo,
                          Eyyy, Boas Xoan!!! Encantado de tenerte aquí... Esta vez va en serio, tío... èper haces bien quedándote al ladito del extintor que nunca se sabe... jejje

                          Yo te animo a que te apuntes a esta fiebre micológica. Mi idea es hacerlo esta primera vez bien y aimaros a todos los melones que os apetece un montón pero no acabais de echarle arrojo al asunto.

                          Y si te animas y a mi me salen las cosas, te guardo unas esporillas fijo para que experimentes!!

                          Cuídate!!!


                          Originalmente publicado por Petillas Ver Mensaje
                          Buenas perro verde,
                          Me quedo por aqui a ver tu seguimiento espero que con mejor pie que el mio por bardal....y no esterilizar como es debido.
                          Un saludo fungico.
                          Petillas!!! Cuanto tiempo sin verte por el foro!! ¿Dónde andabas?

                          Espero que la cosa siga así de bien. Por ahora las colonizzaciones tiran que da gusto...
                          Pues si te salió mal una vez, ¿no te pondrás de nuevo? o monté un tinglado que alucinas la primera vez que me puse, jejeje... pero hasta que no lo consiga no parareéeeeeee... jaaja
                          Bueno, tío, muchas gracias por vsitar, me alegro de vete en activo!!!




                          Y esto va para los Espíritus del Bosque. Para que me sean favorables en esta aventura micológica.

                          Saludos a todos!!!

                          [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ua2HPQUKJao[/ame]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                            buenaas
                            si no me ekivoco el tyvek es el material del ke se hacen las fundas (o monos) esos blancos ke parecen de papel, los ke usaron los voluntarios del chapapote en galicia cuando lo del prestige.
                            ¿puede ser?, si no encuentras, te mando una y sacas retales.
                            animo perrito, a ver esos cogumelos...
                            saludoos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

                              Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje

                              Petillas!!! Cuanto tiempo sin verte por el foro!! ¿Dónde andabas?

                              Espero que la cosa siga así de bien. Por ahora las colonizzaciones tiran que da gusto...
                              Pues si te salió mal una vez, ¿no te pondrás de nuevo? o monté un tinglado que alucinas la primera vez que me puse, jejeje... pero hasta que no lo consiga no parareéeeeeee... jaaja
                              Bueno, tío, muchas gracias por vsitar, me alegro de vete en activo!!!

                              He andado algo liadete, pero espero estar activo de nuevo. Ponerme de nuevo si que me pondre con el tema fungico, depende de si sale bien o mal, si salen setas repartire prints, la cultura de orissas se la tengo prometida a iwana que tambien se va a poner con ello jejeje. Un saludete!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X