Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Wenas

    Comensando a planificar mi primer cultvo de hongos me surjen un monton de dudas o lokuras y poco a poco las ire planteando,pues son tantas que estaria aqui toooa la noche

    La primera..............

    Tengo intencion de construir un ?box (esas cajas esteriles con guantes) y pretendo complicarme ahora para luego facilitar las tareas

    Tengo pensado colocar dentro de un tuper un fluorescente uv-?? (germicida),pretendo tener dentro todo el material nesesario en condiciones de esterilidad y me imajino que este tendra un radio de accion de unos ??cm,asi que queria poner justo debajo el material y las esporas lejos

    Si pusiera el print dentro de el tuper lejos del radio de accion del fluorescente,protejidas con no se que ?? ¿sobrevivirian?¿se os ocurre otro modo mejor? (de bajo presupuesto claro esta)


    Weniximos humos y tomadas
    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

  • #2
    Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cómo me alegro de ver que hay por este foro nuevos cultivdores de hongos como yo!!
    Las respuestas técnicas, mejor te las darán los expertos del foro porque aún no he empezado yo con lo mío.
    Pero por aquí estaré para ver y aprender!!!!
    Cuídate tanino... bienvenido al club!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
      Wenas

      Comensando a planificar mi primer cultvo de hongos me surjen un monton de dudas o lokuras y poco a poco las ire planteando,pues son tantas que estaria aqui toooa la noche

      La primera..............

      Tengo intencion de construir un ?box (esas cajas esteriles con guantes) y pretendo complicarme ahora para luego facilitar las tareas
      Glove box o caja de flujo laminar, es necesario aunque no imprescindible, puedes usar el horno bien limpio y esterilizado con calor(como me encanta la pirolisis) pero claro, hay mas peligro de contaminación, la cocina bien esterilizada, como un hospital, en las cocinas, sobretodo de estudiantes y solteros, suele haber billones de trillones de esporas, bacterias, germenes, buf!

      Tengo pensado colocar dentro de un tuper un fluorescente uv-?? (germicida),pretendo tener dentro todo el material nesesario en condiciones de esterilidad y me imajino que este tendra un radio de accion de unos ??cm,asi que queria poner justo debajo el material y las esporas lejos

      UV-C es muy peligroso y cancerigeno, usalo con cuidado o no lo uses, eso se usa para matar pero no lo tienes que usar como luz para crecerlo, supongo que lo sabes, la luz tiene que estar cerrada, es decir, que no te de la luz a tu piel ni a tus ojos claro.

      Si pusiera el print dentro de el tuper lejos del radio de accion del fluorescente,protejidas con no se que ?? ¿sobrevivirian?¿se os ocurre otro modo mejor? (de bajo presupuesto claro esta)
      No entiendo a que te refieres, las esporas y micelio no quieren luz, solo para fructificar. Para tapar la luz va bien ese papel que se usa para sombreros anti control mental de extraterrestres, como se llama... Albal, papel de aluminio.


      Weniximos humos y tomadas
      En muchos cultivos de hongos de comer o de colocar se usa un metodo con agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) y normalmente va bien pero no he probado y no se como se hace exactamente, pensaba que mataria el micelio pero se ve que no.

      tambien venden en xxxxxxx unas bolsas con micelio de exterior en astillas de madera, haces una cama en exterior con astillas de madera en un sitio humedo y sombreado y la mantienens humeda durante el verano, en octubre salen como los monguis o setas de montaña, esta bien eso, mientras, en verano, con el calor te dedicas a los psilocibes.
      Editado por última vez por Pitt Bully; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/720-pitt-bully en , 10:30:51. Razón: spam
      Spam no permitido

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
        Wenas

        Comensando a planificar mi primer cultvo de hongos me surjen un monton de dudas o lokuras y poco a poco las ire planteando,pues son tantas que estaria aqui toooa la noche

        La primera..............

        Tengo intencion de construir un ?box (esas cajas esteriles con guantes) y pretendo complicarme ahora para luego facilitar las tareas

        Tengo pensado colocar dentro de un tuper un fluorescente uv-?? (germicida),pretendo tener dentro todo el material nesesario en condiciones de esterilidad y me imajino que este tendra un radio de accion de unos ??cm,asi que queria poner justo debajo el material y las esporas lejos

        Si pusiera el print dentro de el tuper lejos del radio de accion del fluorescente,protejidas con no se que ?? ¿sobrevivirian?¿se os ocurre otro modo mejor? (de bajo presupuesto claro esta)


        Weniximos humos y tomadas
        Más complicao imposible iyoo!!

        Olvidate del Fluorescente U/V
        Para la glovebox simplemente pulverizas con lejia+h2o2 en un 90/10 respectivamente e irá de lujo, mejor desinfectante que la lejía...

        El U/V pero en otro espectro que no se el "mata esporas" van muy bien para la incitación del pinning, pero creo que si eres "nuevo" en el mundillo, vete a lo sencillo, que ya tendrás tiempo de experimentar...

        Más bajo de presupuesto que esto...
        [CENTER] [B]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
          Cómo me alegro de ver que hay por este foro nuevos cultivdores de hongos como yo!!
          Las respuestas técnicas, mejor te las darán los expertos del foro porque aún no he empezado yo con lo mío.
          Pero por aquí estaré para ver y aprender!!!!
          Cuídate tanino... bienvenido al club!!!

          Perro!! que no me he olvidao de tí!! he estado muy liado esta semana y se me ha pirado mandarte esas esporillas pendientes.

          Haber si para mañana puedo comprar el sobre-sello y te las mando y si ves que me olvido, pegame la tabarra!!
          [CENTER] [B]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Que tal gente del CCultura! empiezo mis aventuras por este foro..y veo caras conocidas por aqui!
            Bueno tanino, como te dice el máster akostraos el UV-C no te hará falta para la glove, es más, te dará muchos problemas como irradies las esporas..setas mutantes y monstruitos aparecerán en tu cultivo XD, Aunque es cierto que puede servir para esterilizar material no autoclavable TRANSPARENTE (placas petri de plástico, etc..), siempre con muucho cuidado si queremos mantener nuestra vista y nuestra piel intactas
            saludos y suerte!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Wenas a todos

              Gracias por las respuestas compadres ya me dijo jacho que lo cencillo era lo mejor y como lo corrovorais,asi lo are xd

              Perroverde,gracias compañero aprenderemos mutuamente pero quisas yo mas de ti pues tus esporas posiblemente que lleguen antes

              Pitt Bully,lo de andar esterilizando la cocina y no tengo horno xd

              Akostraos,pues usare 90%lejia + 10% agua oxijenada ,pero me preocupan los bapores dentro del la globe box pues sera hermetica ¿que me dices?

              Troncotron,que te valla por lo menos la mitad de bien que a mi por este foro y gracias por la info
              Esta idea (la del germicida) surje por esterilizar las agujas y demas ¿como podria esterilizar las agujas x ejemp detro del tuper si fuego?

              ¿eso del flujo laminar en que se basa?

              ¿pining?

              wenos humos y tomadas
              [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Originalmente publicado por Troncotron Ver Mensaje
                Que tal gente del CCultura! empiezo mis aventuras por este foro..y veo caras conocidas por aqui!
                Bueno tanino, como te dice el máster akostraos el UV-C no te hará falta para la glove, es más, te dará muchos problemas como irradies las esporas..setas mutantes y monstruitos aparecerán en tu cultivo XD, Aunque es cierto que puede servir para esterilizar material no autoclavable TRANSPARENTE (placas petri de plástico, etc..), siempre con muucho cuidado si queremos mantener nuestra vista y nuestra piel intactas
                saludos y suerte!
                Troncoton, es un placer tenerte por aquí entre nosotros!!

                Acomodate que estás en tu casa
                [CENTER] [B]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                  TaNino, tranquilo por los vapores, sprayas dentro y esperas unos 5 minutos.

                  (Pinning) y demás TERMINOS los tienes en este hilo, pegatelo un repaso

                  Saludetes!!
                  [CENTER] [B]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    El flujo laminar es el comportamiento del aire a una velocidad adecuada, si se aumenta la velocidad es turbulento, es decir, meter un extractor y filtros epa a una caja.

                    De todos modos, puedes hacerlo de parao sin flujo laminar, esterilizas una habitación, la cocina suele tener mas hongos y bacterias que toda la casa, otra habitación y te haces una caja con guantes de cocina y un spray para esterilizarlo todo. Metes el material envuelto en albal y esterilizado en olla y lo rocias con spray, luego quitas el papel albal y esta esterilizado todo.

                    El pining ni idea, no cultivo hongos, he probado alguna vez hace años pero busca por google, parece una tecnica.

                    La tecnica que es buena es con micelio, colonizas un sustrato y haces megabandejas, he visto cultivos brutales en bandejas de unos 10 litros de sustrato. Pero claro, tienes que hacer varios cultivos para asegurar que si uno falla te salga otro y asi en bandejas, tendrias demasiados xampis pero es una pasada ver esas bandejas. No se si hay variedades mas aptas para bandejas.

                    El micelio creo que se metia en la nevera y luego se des menuzaba con el sustrato en un bandejon, creo que lo trataban con agua oxigenada el sustrato.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Wenas compadres


                      Gracias por el link Akostraos,la verdad es que tanto nombre anglosajon me ralla un poco,pero nada abra que empollarselo

                      Pitt Bully,gracias por la info (to los dias aprendo algo nuevo),eso de las macro-bandejar queria hacer yo,tal como se ve en los videos para principiantes ,mi idea es acer una tanda de cultivos y que me dure asta x lo menos el año que viene,pues bastante tengo ya con la hierba,como para tener que andar limpiando y "cocinando" cada dos x tres,pero en fin esto es demomento suponer pues todavia no llegaron las esporas y quien save cuando llegaran

                      Wenos humos y tomadas
                      [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        El cultivo lo haces en verano que hace calor, asi salen mejor y mas rápido.

                        Una vez secos, los metes hermeticos en el congelador y ya te duran mucho asi, yo diria uqe hasta un año.

                        Lo mas importante seria conseguir un abanico de genéticas ahora y despues te centras todo el buen tiempo en cultivar, mas de una vez si tienes problemas de contaminaciones y despues ya te quedas con los botes congelados y numerados pero pasas de cultivar todo el año.

                        Si lees que no se pueden congelar, es frescos, asi cuando se descongelan chorrea toda el agua interna y se ponen raros pero secos se congelan bien y se descongelan quedando secos, si tienes una habitación con deshumidificador mejor que usar el asqueroso silice.
                        Spam no permitido

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Bueno pues resueltas las anteriores dudas me planteo otra cuestion,la calooo'

                          ¿Asta que punto es viable el cultivo con altas temperaturas?

                          ¿unos consejillos pa la calooo'?

                          Se aceptan consejos y criticas (sobretodo la bilbo )
                          [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                            ¿Nada?

                            No se os ocurre nada ?




                            Pues no me lo creo
                            [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El tanino esta loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                              Originalmente publicado por pitt Bully Ver Mensaje
                              en Muchos Cultivos De Hongos De Comer O De Colocar Se Usa Un Metodo Con Agua Oxigenada (peroxido De Hidrogeno) Y Normalmente Va Bien Pero No He Probado Y No Se Como Se Hace Exactamente, Pensaba Que Mataria El Micelio Pero Se Ve Que No.

                              tambien Venden En Xxxxxxx Unas Bolsas Con Micelio De Exterior En Astillas De Madera, Haces Una Cama En Exterior Con Astillas De Madera En Un Sitio Humedo Y Sombreado Y La Mantienens Humeda Durante El Verano, En Octubre Salen Como Los Monguis O Setas De Montaña, Esta Bien Eso, Mientras, En Verano, Con El Calor Te Dedicas A Los Psilocibes.
                              Podrias Explicarme Como Es Eso De Cultivo De Monguis En Exterior?yo Estoi Empezando Ahora A Cultivar Cubensis Y Aun No Estoi Muy Puesto Pero Se Que Ay En Zonas De EspaÑa Que Crecen Salvajes Xo N Avia Oido Nunca Que Podin Cultivarse En Exterior Pensava Que Solo Se Podia En Indoor? Buno Espero Tu Respuesta Y Si Me La Pones En Mi Hilo Mejor Mas A Manoo
                              Un Saludoo Tio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X